Una experiencia de usuario estelar ( Ux ) La estrategia es un medio para lograr la interrupción en el mercado a través de la innovación del modelo mental.
Porque ¿cuál es el punto en pasar el tiempo y la energía que elabore un producto digital que no es único? O, al menos, ¡eso es una alternativa mucho mejor a las soluciones actuales que se encuentran en el mercado en línea?
Para lograr esa interrupción, necesitamos un marco desde el cual conectar todos los puntos que construirán una estrategia UX cohesiva. Aquí voy a romper los principios más importantes que debe comprender para implementar con éxito las herramientas y las técnicas de UX. Piense en ello como una imprimación para que usted y su equipo piensen como un estratega UX.
En el mundo digital, la estrategia generalmente comienza en el fase de descubrimiento . Aquí es donde los equipos cavan profundamente en la investigación para revelar información clave sobre el producto que desean construir.
Siempre me ha gustado pensar en la fase de descubrimiento como similar al proceso de 'descubrimiento' previo que utiliza los abogados en los Estados Unidos. Para evitar un 'juicio por emboscado', los abogados pueden solicitar que vea la evidencia del abogado contrario para preparar suficientes pruebas contrarias. De esta manera, los abogados tratan de evitar sorpresas.
Usted, como fabricante de productos, también debe querer estratégicamente hacer eso.
Mi primera oportunidad de practicar la estrategia UX ocurrió en 2007. En ese momento, fui el plomo UX en esquemático (ahora posible) para el rediseño del sitio web de Oprah.com. Junto con el otro equipo lleva, volé a Chicago para iniciar nuestra fase de descubrimiento.
Antes de ese momento, mis 15 años de experiencia profesional se centraron en el diseño de la interfaz e integrar nuevas tecnologías (como Flash) en interfaces para crear productos "vanguardores". A menudo, me entregaron un documento de requisitos masivos que enumeraba cientos de características "esenciales". O, me dieron un resumen de proyecto endeble con bonitos comps que declararon lo que debería lograr el producto final.
Desde allí, hice un mapa de sitio o aplicación que atendía a un conjunto específico de escenarios de usuarios que permitían a esas interacciones. Sobre la base de estos documentos, solo pude inferir si mi creación resolvió el problema o no porque típicamente era demasiado tarde en ese momento para desafiar la razón detrás de la visión del producto. Sólo se suponía que debía diseñarlo a tiempo y en el presupuesto.
Pero en 2007, fue tan fascinante ver a nuestro director de UX, Mark Sloan, obtener una docena de partes interesadas contenciosas, no, Oprah no estaba allí, en la misma página. Marcos utilizan técnicas de construcción de consenso, como mapas de afinidad, votación de puntos y ranking forzado para ayudarnos a comprender todas las diferentes partes, contenido y funcionalidad crítica, que conformarían el sistema que tuvimos que digitalizar.
Esta oportunidad de descubrimiento nos ayudó (a las partes interesadas y el equipo del producto) al examinar nuestras metas para hacer una mejor plataforma para los millones de fanáticos devotos de Oprah en el mundo.
Una semana después, después de todos los talleres, el equipo del producto y yo presentamos el breve descubrimiento que define la visión del producto. El breve que contenía los entregables típicos, como los análisis de los usuarios, los análisis de mapas conceptuales, y una lista de características recomendada.
Debido a que las partes interesadas estaban ansiosas por comenzar, lo aprobaban de inmediato. Nuestro equipo digital estaba fuera y se estaba ejecutando en la fase de implementación, que dio más de seis meses de desplazamientos emocionalmente alimentados. Hubo cientos de páginas de estructuras de alambres y especificaciones funcionales negociadas entre las partes interesadas, los diseñadores y los desarrolladores.
Pero el breve descubrimiento nunca fue referenciado nuevamente. Las personas y la solución propuesta nunca fueron validadificadas por los clientes existentes. Las partes interesadas volvieron a luchar por cualquier propiedad principal, podrían agarrar sus unidades de negocios particulares.
Sin embargo, hubo algo bueno que salió de esa fase de descubrimiento para mí: era un diseñador de UX que finalmente tuvo un sabor de lo que podría ser una estrategia UX. Me arruinó. No podía imaginarme solo ser un mono de Wireframe.
Un año completo más tarde, se lanzó el sitio rediseñado. Nunca lo miré porque me había movido a otra agencia interactiva con otros clientes de alto perfil. En mi nueva posición, pude enfocar mi energía más directamente en la fase de descubrimiento de proyectos en los que se le dio más peso la investigación de los usuarios y la estrategia empresarial.
También tuve un asiento en la mesa para ayudar a dar forma a la estrategia UX y decidir cómo se debe implementar una visión de producto. Ya no tuve que sentirme fraudulento para gastar tantas horas de vigilia que construyera productos para los cuales carecía de una comprensión profunda del segmento de clientes y el modelo de negocio.
Hoy, ejecuto mi propia práctica que se especializa en la estrategia UX, y desde mi primera fase de descubrimiento, aprendí mucho sobre cómo convertirlo en un proceso iterativo, ligero y empírico de una intenso colaboración entre las partes interesadas, los diseñadores, los desarrolladores y pronto.
Debido a que cuando todos comparten una visión de producto, usted y su equipo realmente tienen la oportunidad de cambiar las reglas del juego para su producto, compañía y futuros clientes.
Sin embargo, sí quiero reconocer que mi metodología es mi versión de la estrategia UX y podría ser diferente de otros estrategas. Eso es precisamente por eso que incluí el Capítulo 10 en mi libro, que contiene perfiles en las personas que respeto, también lo han estado practicando.
Sin embargo, también verá que nos alineamos en muchas cosas. Eso es lo que sucede cuando surge una nueva disciplina o metodología: las personas encontrarán su propio enfoque, pero incluso dentro de esas diferencias, hay tejidos conectivos que los unen todos juntos para hacer que la estrategia UX sea identificable y única.
Entonces, con todo lo que decía, señala el tambor de tambor para presentar mi marco de estrategia UX:
Mi fórmula es esta: Estrategia UX = Estrategia empresarial + Innovación de valor + Investigación de usuarios validados + Diseño de UX Killer.
Estos son los cuatro principios que conforman mi marco. Los he visto en juego todos los días desde mi primera fase de descubrimiento. No es suficiente entender su mercado si no habla directamente con sus clientes. No es suficiente para validar que su producto funciona si no está creando algo único.
Lo suficientemente bueno, simplemente no es lo suficientemente bueno, y solo identificar estos principios no será suficiente para que vuela su equipo. Tendrá que entender cómo interactúan y se afilan entre sí. Luego, el verdadero truco será mantener las cuatro placas de principios que giran en el aire mientras se mueven a través de otras técnicas y herramientas.
Este es el comienzo del Capítulo 2 de Jaime Levy libro Estrategia UX: Cómo diseñar productos digitales innovadores que la gente quiere. , publicado por O'Reilly Media. Puedes leer el resto de este capítulo de forma gratuita en ella. Sitiones de estrategia de experiencia de usuario (UX) .
Artículos relacionados:
[dieciséis] (Crédito de la imagen: Artem solop) Siempre me he esforzado por desarrollar mi estilo personal, una voz artísti..
[dieciséis] Este taller se trata de crear un retrato de pintura al óleo con significado. También se trata de mi idea para una serie ..
[dieciséis] En la fotografía del mundo real, los rayos de la luz son los más visibles cuando tienen una superficie para rebotar, com..
[dieciséis] Comencé a usar Cinema 4D unos meses después de obtener mi auricular VR hace un año. Hasta entonces había estado usando..
Página 1 de 2: Página 1 Página 1 Página 2 Mientras que el estil..
[dieciséis] El año pasado, durante una sesión de prueba de usuario para la aplicación BBC News, uno de los usuarios hizo un comenta..
[dieciséis] Su contenido no va a ninguna parte a menos que la gente pueda buscar y encontrarla, por lo que el contenido debe escribirs..
[dieciséis] Por delante de su charla en Generar londres El 21 de septiembre nos encontramos con Patrick Hamann ,..