La transmisión de juegos en 3D completos a través de una conexión web de alta velocidad es una tendencia de rápido crecimiento. Y con cantidades ridículas de infraestructura y poder de computación remota, Google está bien equipado para unirse a él.
Esa es la esencia detrás Flujo del proyecto , la última incursión del gigante web en el mercado de consumo. Google transmitirá Assassin's Creed Odyssey , la última entrada de la serie stab-em-up de larga duración de Ubisoft, para los navegadores Chrome en computadoras de escritorio y portátiles. Aparte de un programa de cliente pequeño, no necesitará los gigabytes habituales de almacenamiento local o hardware de PC robusto para jugar: todo se ejecuta en los sistemas remotos de Google. los prueba beta del servicio comenzará este viernes 5 de octubre y se podrá reproducir en Windows, macOS y ChromeOS.
Assassin's Creed es una de las franquicias de juegos más grandes que existen, y su entrada más reciente aprovecha al máximo el hardware de Xbox One, PlayStation 4 y las últimas PC para juegos. Es probable que Google utilice granjas de servidores que ejecuten hardware de PC para juegos estándar con alguna tecnología de virtualización para administrar miles de jugadores simultáneos. de la misma manera que lo hace NVIDIA con su servicio GameStream. Al igual que las ofertas similares de NVIDIA y Sony, necesitará una conexión a Internet rápida y confiable para jugar: Google recomienda un mínimo de 25 Mbps.
Desafortunadamente, hay lugares limitados disponibles para la versión beta inicial, y Google solo está usando un juego para el período de prueba (al menos por el momento). Pero los jugadores que ingresen podrán ver el juego, un valor minorista de $ 60, gratis. Si quieres entrar dirígete a este sitio de Google para inscribirse en la lista de espera. Debe estar ubicado en los Estados Unidos y tener al menos 17 años para calificar.
Los planes a largo plazo de Google son difíciles de precisar, pero si están listos para una prueba beta pública, es seguro asumir que están interesados en expandir Project Stream a un producto de consumo completo. Será interesante ver cómo competiría con los nuevos servicios de transmisión de juegos que ya están en funcionamiento, y si Google podría cultivar la amplia gama de acuerdos de desarrolladores y editores necesarios para que sea un éxito.