Las tiendas Apple no son el único lugar donde puede comprar productos Apple y obtener servicios. Hay muchas otras tiendas que también ofrecen una experiencia similar, lo cual es genial para aquellos que no viven cerca de una Apple Store.
RELACIONADO: Cómo comprar cosas en la tienda Apple sin cajero
Es posible que haya visto otros lugares que funcionan casi como tiendas Apple de terceros, como Best Buy, B&H Photo, Walmart y Target. Estas tiendas suelen tener una pequeña sección dedicada donde venden productos Apple, así como también les dan servicio (dependiendo de la tienda).
Sin embargo, también puede encontrar tiendas más pequeñas de propiedad local que brinden el mismo servicio. Todos estos se denominan proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP) y revendedores (AAR), y aunque no son tiendas Apple genuinas, son lo más cercano posible en ciertas áreas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta la distinción entre proveedores de servicios autorizados y revendedores autorizados. Este último solo vende productos Apple. Por lo tanto, lugares como Walmart, Target y las tiendas de proveedores son revendedores autorizados que venden productos Apple de alguna manera, pero no ofrecen ningún servicio de reparación. Los proveedores de servicios autorizados, por otro lado, pueden vender productos Apple, así como repararlos y repararlos (por ejemplo, Best Buy, Simply Mac, etc.). En esta publicación, analizaremos principalmente los proveedores de servicios autorizados.
Tiendas Apple frente a tiendas autorizadas por Apple
En pocas palabras, las tiendas autorizadas por Apple deben cumplir ciertos requisitos que Apple establece , similar a cómo establecen requisitos para los fabricantes de accesorios de terceros. Esto va desde cosas menores como la ubicación de la tienda y su horario comercial, hasta requisitos muy específicos como cómo está configurada la tienda por dentro e incluso qué tan organizada está la trastienda.
Además, los empleados de las ubicaciones autorizadas por Apple reciben la misma formación y certificaciones que los empleados habituales de Apple Store. Sin embargo, según un técnico certificado por Apple con el que hablamos, la consistencia de la capacitación y las certificaciones varía de una tienda a otra, ya que los representantes de ventas en particular no están necesariamente obligados a obtener las certificaciones de Apple, pero al menos se les recomienda que lo hagan. . Sin embargo, todos los proveedores de servicios autorizados deben tener al menos un técnico de Mac certificado por Apple en su personal, pase lo que pase.
Las tiendas autorizadas de Apple también tienen acceso a los recursos de Apple, incluidas piezas de repuesto originales, así como esquemas de productos y documentos para ayudar con las reparaciones; nadie más tiene acceso a esta información, por lo que esto por sí solo es bastante valioso para los proveedores de servicios autorizados. Sin embargo, lo arreglo ofrece repuestos para iPhone que son de los mismos proveedores chinos que usa Apple, y sus guías son tan buenas como las que existen sin que sea oficial de Apple.
Sin embargo, el mayor beneficio de las ubicaciones autorizadas por Apple es que probablemente tengas uno en tu área , mientras que la Apple Store más cercana podría estar a unas horas de distancia. Esto significa que si necesita que revisen su iPhone o Mac, no necesariamente tiene que enviarlo a Apple y estar sin él durante un período de tiempo prolongado. En su lugar, puede ir a sus proveedores de servicios autorizados locales y posiblemente obtener una reparación en el mismo día, según el problema.
Sin embargo, dependiendo del proveedor de servicios autorizado, es posible que no tengan las herramientas necesarias para reparar los productos tan rápido como Apple puede, y muchas reparaciones terminan siendo enviadas a Apple de todos modos en lugar de hacerse internamente, con reemplazos de batería y pantalla. las grandes excepciones.
¿Qué pasa con las tiendas independientes no autorizadas?
Con una tienda autorizada de Apple probablemente ubicada en su área de todos modos, ¿hay alguna razón de peso para ir a una tienda independiente no autorizada en lugar de a un proveedor de servicios autorizado? ¿O debería simplemente mantenerse alejado de las tiendas independientes por completo?
RELACIONADO: Puede acelerar su iPhone lento reemplazando la batería
La respuesta es sí y no. Las tiendas independientes no son necesariamente peores de ninguna manera, en lo que respecta a la calidad del servicio (por supuesto, eso puede variar). Pero como se mencionó anteriormente, estos lugares no tienen acceso a piezas de repuesto originales de Apple, lo que significa que cualquier pieza que se reemplace en su iPhone podría no ser tan buena como la real, con el la batería es la mayor preocupación . Y no te olvides de todos los usuarios de iPhone que reemplazaron sus pantallas por una tienda independiente, solo para recibir el infame Error 53 mas tarde. Esto se ha solucionado desde entonces, pero demuestra la volatilidad de los componentes de terceros.
Por supuesto, algunas tiendas independientes compran repuestos originales de Apple desechando iPhones viejos por las partes que aún funcionan, pero a veces solo ordenan partes que no son de Apple a varios fabricantes chinos. La buena noticia es que algunas tiendas de renombre ofrecerán su propia garantía interna o garantía de reparaciones, por lo que ciertamente no correrá un riesgo enorme al ir a una tienda independiente en lugar de a un proveedor de servicios autorizado, especialmente si tiene una iPhone que ya no está cubierto por la garantía de Apple.
Además, las tiendas independientes tienen camino más flexibilidad y libertad cuando se trata de los tipos de reparaciones que pueden hacer (así como cuánto cobran por esas reparaciones). Esto se debe a que Apple tiene un conjunto estricto de pautas para las reparaciones que los proveedores autorizados deben cumplir.
Por ejemplo, si el conector para auriculares se estropea en su iPhone más antiguo, es posible realizar una reparación, pero como dice el técnico certificado por Apple con el que hablamos, "eso pone en riesgo la integridad posterior a la reparación; lleva más tiempo y tiene una mayor posibilidad de falla ".
En ese caso, es probable que Apple simplemente descarte su iPhone y le dé un reemplazo, mientras que una tienda independiente podría realizar la reparación de la toma de auriculares e incluso cobrarle menos por ella (a riesgo de usar componentes de terceros y no -Técnico certificado por Apple).
Lo mismo ocurre doblemente con los iPads, con nuestro técnico diciendo que “Apple solo ofrece reemplazos de unidades completas para iPads sin importar el problema de hardware. Si alguna vez ha visto un iPad que ha tenido un reemplazo de pantalla de terceros, sabrá por qué Apple no pierde el tiempo en estas reparaciones ".
Al final, las ubicaciones autorizadas por Apple están lo más cerca posible de una Apple Store genuina, solo que no tiene que conducir tres horas hasta allí si no vive cerca de una. Sirven como la siguiente mejor opción para aquellos que necesitan que un profesional certificado por Apple revise sus productos Apple rotos.