Tenemos todos lo visto en películas : Alguien está en una situación de emergencia, por lo que marca el 911 en un teléfono fijo y sale corriendo. La policía luego se apresura a llegar a su ubicación. Este rastreo de ubicación no funciona tan bien con teléfonos celulares y servicios VoIP.
A medida que pasamos de los servicios de telefonía fija a los teléfonos móviles y los servicios de VoIP, es importante reconocer las limitaciones. En una situación de emergencia, debe intentar permanecer en la línea el tiempo suficiente para darle al operador su ubicación precisa.
Cómo funciona el seguimiento de ubicación de línea fija del 911
Gracias a algo llamado "9-1-1 mejorado", que se utiliza en América del Norte, su ubicación se registra cuando realiza una llamada al 911 en un teléfono fijo. El "punto de respuesta de seguridad pública" que recibe la llamada usa su número de teléfono para buscar su ubicación en una base de datos.
Esto generalmente funciona muy bien y muy rápidamente. Como estamos hablando de teléfonos fijos aquí, cada teléfono fijo tiene una dirección física específica asociada a él, por ejemplo, la dirección de una casa o la dirección de un edificio de apartamentos y un número de apartamento. Incluso este sistema puede fallar ocasionalmente si el número de teléfono no se transmite correctamente o la información en la base de datos no es correcta, en cuyo caso el operador del 911 tendría que preguntarle su ubicación.
Siempre es una buena idea permanecer en la línea para proporcionar su ubicación y cualquier otra información relevante.
Los teléfonos móviles y los servicios de VoIP desafían esto
RELACIONADO: Cómo funciona realmente el GPS
Los teléfonos móviles no están vinculados a una única ubicación física, siempre están en movimiento. Sin embargo, sus ubicaciones se pueden rastrear con triangulación (comparando la fuerza de la señal relativa entre tres torres celulares) y su hardware GPS.
Los servicios de VoIP son aún más difíciles de rastrear, ya que las llamadas se envían a través de Internet y simplemente provienen de una dirección IP sin información de torre celular o datos GPS en los que confiar. Ambas nuevas tecnologías plantean desafíos.
Cuántos datos de ubicación se envían desde su teléfono inteligente
¡Pero todavía se envían algunos datos de ubicación! En 1996, la FCC de EE. UU. Comenzó a exigir a los operadores inalámbricos que transmitieran datos de ubicación de las llamadas al 911 realizadas desde teléfonos móviles en sus redes. Los requisitos aumentaron desde simplemente enviar la ubicación de la torre celular en la que se realizó la llamada hasta proporcionar la ubicación del teléfono celular que llama.
Los operadores de telefonía celular pueden obtener estos datos de la triangulación celular o del chip GPS del teléfono. Sin embargo, no se reconoce que pueden obtener los datos de los datos de Wi-Fi que usan los teléfonos modernos para rastrear nuestras ubicaciones con mayor precisión, especialmente en interiores.
Los operadores deben proporcionar la ubicación de un teléfono "entre 50 y 300 metros". Eso es 164 pies a 984 pies. No hace falta decir que esto es bastante impreciso, especialmente si se encuentra en una zona urbana densa con muchos edificios y personas. Y esto es para ubicaciones al aire libre. Tampoco hay forma de ubicarlo en un piso específico de un área interior.
Entonces, si bien esto es mejor que nada, no es algo en lo que deba confiar en una situación de emergencia. La FCC quiere endurecer los requisitos de ubicación para las llamadas de teléfonos celulares al 911, pero esto no sucederá hasta 2019 como muy pronto.
Informes de ubicación de VoIP
Los servicios de VoIP son aún más difíciles de manejar aquí. Cuando marca el 911 desde Skype o la función de llamada telefónica en Gmail, ¿qué sucede? A menudo, no pasa nada. Para evitar responsabilidades, muchos servicios, como Skype y Gmail, no le permitirán llamar al 911 en absoluto. Dejan en claro que no reemplazan los servicios telefónicos tradicionales en situaciones de emergencia. Eso es algo que debe tener en cuenta: no puede usar Skype o Gmail para realizar una llamada al 911 en una emergencia, aunque Pueden ser un reemplazo conveniente para el servicio telefónico tradicional. en muchas otras situaciones.
Sin embargo, algunos servicios de VoIP le permiten llamar al 911, especialmente los diseñados para reemplazar un teléfono fijo tradicional. Registre su dirección particular con estos servicios y ellos la proporcionarán al servicio 911 en caso de emergencias. Asegúrese de averiguar si su proveedor de VoIP admite el 911 y asegúrese de saber cómo funcionará en caso de emergencia.
Otras formas de VoIP, por ejemplo, un gran edificio de oficinas que utiliza funciones de voz sobre IP, pueden tener datos de direcciones físicas asignados a cada terminal de VoIP. Sería posible que una corporación que usa una red VoIP tenga el piso exacto y el número de oficina de cada llamada telefónica VoIP rastreada en una base de datos de ubicación que podría proporcionarse a los servicios del 911, por ejemplo.
Por cierto, probablemente tampoco puedas comunicarte con el 911 con un mensaje de texto. El servicio de mensajes de texto al 911 todavía es muy poco común y solo está disponible en áreas limitadas. Sin embargo, esto debería generalizarse en algún momento en el futuro. Por ahora, al igual que con el seguimiento de la ubicación, es importante tener en cuenta las limitaciones. Ese conocimiento podría ayudarlo si alguna vez necesita comunicarse con el 911 en una situación de emergencia.
Credito de imagen: King Huang en Flickr