Al igual que cuando compra un producto físico, también es posible obtener reembolsos en productos digitales. Con la tienda de Google Play, que incluye aplicaciones, juegos, películas, libros y más. Te mostraremos cómo recuperar su dinero.
La tienda de Google Play tiene algunas políticas de reembolso diferentes para los diversos productos que vende. Las aplicaciones y los juegos se pueden reembolsar dentro de las primeras 48 horas. El contenido digital, como la música, las películas y los libros, puede ser capaz de reembolsarse después de 48 horas.
Sin embargo, la forma más fácil y rápida de obtener un reembolso en una aplicación o un juego es hacerlo dentro de las dos horas posteriores a la compra. Una cosa a tener en cuenta es que solo puede obtener un reembolso por una aplicación o un juego una vez. Si paga por segunda vez, no podrá recuperar su dinero.
Obtenga un reembolso en una aplicación o juego inmediatamente
Si ha sido inferior a dos horas desde que compró la aplicación o el juego de la tienda de juegos, puede obtener fácilmente un reembolso. Primero, abra la tienda de Google Play en su teléfono o tableta Android y navegue a la aplicación o el juego que compró.
Mientras aún esté en esa ventana de dos horas, verá un botón "Reembolso". Tócalo.
Un mensaje le preguntará si está seguro de que desea reembolsar la compra y desinstalar la aplicación. Toque "Sí" para continuar.
Eso es todo al respecto. Se le reembolsará instantáneamente al método de pago que solía hacer la compra.
Reembolsos después del período de dos horas.
Obteniendo un reembolso después de la ventana inicial de dos horas es un poco más difícil. Para ser elegible, debe ser inferior a 48 horas después de la compra de la aplicación o juego. Esto también incluye compras en la aplicación.
Para este método, deberemos visitar el sitio web de Play Store en un navegador web. Ve a la Sitio web de Google Play Visite la página de su cuenta y seleccione " Historial de pedidos "
Encuentre su compra en la lista y seleccione "Solicitar un reembolso" o "Reportar un problema".
Aparecerá una ventana emergente con un menú desplegable titulado "Seleccione una opción". Haga clic en él y seleccione la opción que coincida con su situación.
Dependiendo de su elección, verá información sobre la política de reembolso de Google. Como estamos fuera de la ventana de reembolso completo de dos horas, tendremos que completar el formulario. Describa su situación en el cuadro de texto a continuación y toque "Enviar".
Un mensaje explicará que debe recibir un correo electrónico sobre la decisión del reembolso dentro de las 48 horas. Tenga en cuenta que los reembolsos después de la ventana de dos horas no están garantizados.
Reembolsos por películas, programas de televisión, música y libros.
Los reembolsos por películas, programas de televisión, música y libros de Google Play son aún más complicados. El período de reembolso y las políticas difieren según el tipo de contenido.
Películas y amplificadores; Programas de televisión
- Puede solicitar un reembolso dentro de los siete días, siempre y cuando aún no haya comenzado a verlo.
- Tiene 65 días para solicitar un reembolso si la película o el programa de televisión está defectuoso.
Música
- No puede obtener un reembolso en una suscripción de Streaming Music YouTube una vez que se inicie. Solo tienes la opción de Cancelar o pausar su suscripción .
Libros
- Puede solicitar un reembolso dentro de los siete días de la compra.
- Tiene 65 días para solicitar un reembolso si hay un problema con el libro electrónico.
- Los paquetes de libros electrónicos solo pueden ser reembolsados como un paquete, no como libros individuales.
- Todas las ventas son definitivas en alquileres de libros electrónicos.
Audiolibros
- Todas las ventas son definitivas en audiolibros a menos que vive en Corea del Sur, en cuyo caso tiene siete días de la compra para hacerlo, si aún no lo ha escuchado.
- Puede solicitar un reembolso en cualquier momento si el audiolibro no funciona.
Con todas estas reglas en mente, el proceso de solicitar un reembolso es bastante sencillo. Primero, ve a la Sitio web de Google Play En un navegador web, visite la página de su cuenta y seleccione " Historial de pedidos "
Encuentre el contenido que desea reembolsar y haga clic en "Solicitar un reembolso" o "Reportar un problema".
Aparecerá una ventana emergente con un menú desplegable titulado "Seleccione una opción". Haga clic en él y seleccione la opción que coincida con su situación.
Dependiendo de su elección, verá información sobre la política de reembolso de Google. Describa su situación en el cuadro de texto a continuación y toque "Enviar".
Los reembolsos en el contenido digital no están garantizados. Debe esperar escuchar de Google dentro de las 48 horas posteriores a la que se haya puesto su solicitud.
En general, cuanto más rápido puede tomar una decisión sobre cómo obtener un reembolso, mejor sean sus posibilidades de éxito. ¡Ojalá, puede recuperar su dinero y ponerlo hacia una mejor compra!