Con una cantidad cada vez mayor de nuestras vidas almacenadas en formato digital (documentos financieros, fotos familiares, proyectos de trabajo), es cada vez más importante realizar copias de seguridad. Esta semana echamos un vistazo a sus estrategias de respaldo.
A principios de esta semana, le pedimos que compartiera su estrategia de respaldo. Después de cientos de respuestas, tenemos una variedad bastante sólida de técnicas y trucos.
La redundancia es clave
Nos complació ver cuántos de ustedes realmente tenían un bloqueo en los principios básicos de la copia de seguridad de sus datos. Si no tiene copias de seguridad redundantes y sin conexión / fuera del sitio, entonces realmente no tiene un plan de respaldo sólido. La redundancia y las unidades fuera de línea estaban a la orden del día para la mayoría de los lectores. Tony escribe:
¡La redundancia es clave! En casa, no cambio lo suficiente como para garantizar copias de seguridad frecuentes, pero tengo un dispositivo externo al que copio archivos. Guardaré local y usaré el externo junto con un segundo disco interno de 1 tb. En esencia, siempre hay 3 copias de un archivo determinado. Cada vez que reconstruyo o actualizo mi sistema operativo (una vez al año aproximadamente), también grabo DVD con mis datos.
Richard se hace eco de este sentimiento:
Soy el rey de la redundancia cuando se trata de copias de seguridad. En su mayor parte, tengo varias copias de los datos respaldados (cinco copias como mínimo). Se realiza principalmente a diario y / o semanalmente mediante programas de sincronización automatizados. Tengo dos copias de seguridad de imágenes de disco que se reemplazan cada tres meses. Dado que tengo los discos de instalación para la mayoría de mis aplicaciones y el almacenamiento en la nube para el software descargable que he comprado, los datos son los más importantes. La mayor parte es insustituible, de ahí la redundancia. Utilizo muchos discos CDR y DVDR debido a su rentabilidad. Para las copias de seguridad de imágenes, las tengo en sus propias unidades de disco duro USB externas de 500 Gb dedicadas de 2-1 / 2 ″.
Nancy lo mezcla con una combinación de unidades externas y almacenamiento de servidor:
1. Tengo un disco duro separado (WD MyBook) conectado a mi computadora. Guardo todos mis datos en esta unidad.
2. Utilizo Windows Home Server para hacer una copia de seguridad de mis cuatro equipos. El servidor está construido principalmente con partes antiguas; sin embargo, la placa base, la RAM y los discos duros se utilizan por primera vez en esta máquina.
3. Tengo varias (8 o 9 en el último recuento) memorias USB / flash / USB. Guardo datos especialmente confidenciales sobre estos, por lo que se realiza una copia de seguridad tres veces.
Redundante, pero me funciona.
La moraleja de la historia es que si sus datos no están en ubicaciones separadas, no están realmente respaldados. Si es importante para usted, debe existir en al menos tres lugares y dos de esos lugares deben estar fuera de línea de alguna forma (como una unidad externa o un conjunto de DVD que guarda en una caja fuerte contra incendios).
La copia de seguridad en línea es buena para archivos pequeños; A veces Dicey
El almacenamiento basado en la nube no era muy popular entre los lectores de HTG por una variedad de razones. Aquellos que estaban contentos con él generalmente trabajaban con pequeñas cantidades de archivos y solo usaban el almacenamiento en la nube como una capa más en su esquema de respaldo. Chronno escribe:
Software de sincronización automática y dos juegos de discos duros. No me salvará de algo como que mi casa se incendie, pero ya me salvó de un bloqueo del disco duro.
Las cosas realmente importantes están en mi Dropbox (cifradas con Truecrypt) donde se copian en cuatro ubicaciones diferentes.
Su arreglo era bastante común; más de una cuarta parte de los lectores que respondieron incorporaron Dropbox en su plan de respaldo. Muchos lectores notaron que usaban Dropbox para archivos pequeños pero importantes y la mayoría de ellos lo encriptaban antes de cargarlos.
Aunque no es tan popular como Dropbox, cuando se trataba de realizar copias de seguridad de grandes volúmenes de datos, muchos lectores recurrieron a servicios como Carbonite, CrashPlan y Mozy. Aunque Carbonite y Mozy son soluciones de copia de seguridad en línea muy populares, muchos lectores tenían historias de haber sido quemados por ellos y de la transición a CrashPlan. AbbaDabba escribe:
Realizo una copia de seguridad de todas las computadoras en una máquina con Windows Home Server. Luego utilizo un servicio en la nube llamado CrashPlan. Son rentables y muy fiables. Solía usar Carbonite, pero perdieron muchos de mis datos debido a un error importante en el programa.
Si las advertencias que escuchamos de varios lectores sobre el peligro del almacenamiento basado en la nube se resumen en una simple misiva, es esta: no confíe en la nube como su única redundancia.
Si bien muchos lectores estaban contentos con Carbonite y Mozy, vale la pena señalar que CrashPlan tiene algunas características bastante interesantes que incluyen respaldo local (puede usar el software para respaldar en otras máquinas en su red), respaldo remoto (usted y un amigo / familiar pueden realizar copias de seguridad de forma remota en las máquinas de los demás) y luego realizar copias de seguridad basadas en la nube en los servidores de CrashPlan, todos utilizando la misma aplicación.
Visite la sección de comentarios en la publicación original para obtener información adicional sobre los métodos de respaldo y los trucos de sus compañeros lectores.