Web Security, una extensión de Firefox con más de 200.000 usuarios actuales, rastrea cada sitio web que visitan los usuarios y almacena esa información en un servidor web alemán.
La extensión fue recomendada por Mozilla en una publicación de blog la semana pasada sobre complementos que mejoran la privacidad de los usuarios. Desde entonces, Mozilla ha editado la publicación, eliminando Web Security.
RELACIONADO: Estas populares extensiones de navegador están filtrando su historial web completo a propósito
Aquí está Catalin Cimpanu, escribiendo para Bleeping Computer sobre cómo la extensión va demasiado lejos en el seguimiento de los usuarios:
En circunstancias normales, un complemento de Firefox que necesita buscar amenazas puede tener derecho a verificar las URL que analiza en un servidor remoto, pero de acuerdo con el formato de los datos que el complemento estaba enviando al servidor remoto, Web Security parece estar registrando más que la URL actual.
Los datos muestran que el complemento rastrea a los usuarios individuales por una ID, junto con su patrón de navegación, registrando cómo los usuarios pasaron de una "oldUrl" a una "newUrl".
Lo vamos a decir de nuevo: Las extensiones de los navegadores son una pesadilla para la privacidad . Aparentemente, ni siquiera Mozilla puede realizar un seguimiento de qué extensiones son útiles para mejorar su privacidad y cuáles espían activamente a los usuarios. ¿Cómo se supone que los usuarios habituales deben saber en quién confiar?
Autor de la foto: Antonio Guillem /Shutterstock.com