Las extensiones de navegador y las aplicaciones de teléfono utilizadas por un total de 11 millones de personas registran el historial de navegación completo de los usuarios, una clara violación de la privacidad.
RELACIONADO: Las extensiones del navegador son una pesadilla para la privacidad: deje de usar tantas
Las herramientas, todas propiedad de Blue Star Labs, son gratuitas. Aquí tienes una lista:
- Block Site, una aplicación de Android y una extensión de Chrome / Firefox utilizada por 1,6 millones de personas.
- Poper Blocker, una extensión de Chrome / Firefox utilizada por 2,3 millones de personas.
- CrxMouse, una extensión de Chrome utilizada por 410.000 personas.
- Varias aplicaciones populares de Android, incluidas Speed BOOSTER, Battery Saver, AppLock y Clean Droid.
- AdblockPrime para iOS.
Si usa alguna de estas aplicaciones, le recomendamos que las desinstale. Andrey Meshkov, escribiendo para Ad Guard , describió cómo todas estas aplicaciones recopilan el historial completo del navegador y señaló por qué esto podría ser comprometedor, a pesar de que la información supuestamente está anonimizada:
Existen numerosas formas de descubrir su identidad real observando su historial de navegación. Puede ser sencillo, por ejemplo, no hay ambigüedad en quién puede visitar esta página: https://analytics.twitter.com/user/aymeshkov/tweets. Incluso si no visita dichas páginas, existe una gran posibilidad de exponer su identidad real.
Revisa la publicación completa para más información.
Tal vez esté de acuerdo con ceder todo su historial de navegación a una empresa de la que ha oído hablar a cambio de una aplicación gratuita. Ciertamente no eres la primera persona que se siente así. Pero te recomendamos desinstalar las extensiones del navegador que no está utilizando , por si acaso.
Autor de la foto: Antonio Guillem /Shutterstock.com