Si eres un fanático de los productos de Apple, pero tu hardware se limita a lo que puedes pagar, aún puedes divertirte haciendo un viaje a través del historial de productos de Apple con Mactracker .
RELACIONADO: Sepa exactamente qué hay en su Mac con la Utilidad de información del sistema
El hardware de Apple Mac es generalmente una experiencia sencilla. Es posible que ni siquiera sepa exactamente qué procesador o tarjeta gráfica hay en su sistema, pero puede descubre esta información tú mismo utilizando el Informe del sistema.
Por otro lado, tal vez esté fascinado con cada especificación y detalle de su sistema y todos los demás en el ecosistema de Apple. Mactracker es una aplicación divertida pero detallada disponible para Mac OS y iOS , que le brinda todo lo que necesita saber sobre el hardware de Apple, no solo Mac, sino también iPhone, iPad, iPod, Newton y cualquier otra cosa que Apple haya producido.
Veamos un ejemplo y le mostraremos lo que queremos decir. ¿Alguna vez te has sentido nostálgico y quieres ver lo lejos que has llegado desde esa vieja Macbook de 13 pulgadas de 2009? Abra Mactracker y aprenda todo sobre él.
Para empezar, aquí está la pantalla principal de la aplicación, que muestra la línea de productos de Apple ordenada por equipos de escritorio, portátiles, etc. Como dijimos, Mactracker cubre la gama desde las últimas ofertas de productos de la compañía hasta la primera computadora Apple creada.
Aquí está ese modelo de MacBook de 13 pulgadas, producido a mediados de 2009. La pestaña General le dará una descripción general del procesador de la máquina, las opciones de almacenamiento y medios, y la información del teclado y el panel táctil, así como el precio de venta actual.
El software es una consideración importante cuando se buscan modelos de Mac más antiguos. Es bueno saber si ejecutará la última versión de macOS (este modelo no lo hará), en caso de que sienta la necesidad de comprar uno en eBay.
Mactracker también puede resultar útil. ¿Se pregunta cuánta RAM tenía el modelo base de una Mac específica y si se puede actualizar? Mactracker le brinda toda esa información e incluso enlaces a instrucciones de actualización de RAM.
También detalla las capacidades de visualización de la máquina, que en esta máquina significa una resolución nativa de 1280 × 800 píxeles. No está mal, pero ciertamente no tiene calidad Retina.
Las conexiones también son importantes. Las Mac más nuevas están evitando los puertos heredados más antiguos en favor del estándar USB-C más nuevo, pero como puede ver, este modelo de MacBook en particular está repleto de todo tipo de puertos: Ethernet, FireWire, USB y más.
También hay una pestaña Historial que le brindará información básica sobre ese modelo. Aquí tienes una idea de dónde encaja en la evolución de la línea MacBook, y que esta configuración era bastante de gama alta en ese momento.
Finalmente, la pestaña Notas le permite anotar cualquier comentario que tenga y proporciona enlaces de productos para que pueda consultar cualquier información de soporte relevante.
Lo mejor de todo es que si hace clic en la imagen de la Mac que está revisando, reproducirá esa sonido de inicio del modelo .
Eso le da una buena idea de la gran cantidad de información que contiene Mactracker, pero cubre mucho más que solo Mac. Es un verdadero tesoro de la historia del hardware de Apple. Si eres un coleccionista o un entusiasta de Apple, entonces es una excelente fuente de información. No solo cubre sus Mac corrientes, sino también todos los dispositivos Apple e incluso los sistemas operativos.
Por ejemplo, si alguna vez ha querido saber todo lo que hay que saber sobre los primeros intentos de Apple con una PDA, Mactracker tiene todo lo que hay que saber sobre Newton MessagePads.
Mactracker también tiene una función de línea de tiempo, por lo que puede ver los productos de Apple por año.
O puede ver todas las ofertas actuales de Apple.
¿Qué pasa si quieres ver cuáles de los periféricos de Apple tienen o han tenido puertos USB? Eso es fácil, simplemente configure una categoría inteligente y podrá definir los criterios que desee.
Finalmente, puede mantener su propio inventario de Apple usando la función Mis modelos. Simplemente ingrese toda la información pertinente a su equipo y podrá ser su propio Mactracker.
Una vez que comienzas a explorar y jugar, es probable que pases horas revisando todas las cosas. Lo mejor de todo es que Mactracker es gratuito y se actualiza constantemente. Por lo tanto, ya sea que le interesen las computadoras portátiles Mac, quiera aprender todo lo que hay sobre cada iMac fabricado o si está interesado en conocer la breve historia de Apple en la fabricación de impresoras matriciales de puntos, lo encontrará todo en Mactracker.