No es ningún secreto que la industria del cable se ha acercado lentamente a la muerte. Los complicados paquetes de cable, que de alguna manera se están volviendo más caros que nunca, están perdiendo la guerra con los servicios de transmisión.
Uno pensaría que la bien documentada muerte de la televisión llevaría a las empresas de cable a intentar algo nuevo y radical. Uno pensaría que enviarían a los mejores y más brillantes para resolver las cosas en el lobby de un hotel de alto secreto. Quizás incluso estarían de acuerdo en bajar sus precios o impulsar una nueva era de televisión digital que pueda competir con los servicios de transmisión. Pero eso no es lo que están haciendo las empresas de cable.
No, las empresas de cable están haciendo algo aún más radical. Están discutiendo públicamente sobre canales gratuitos. La compañía de cable Spectrum y la compañía de transmisión Tribune han comenzado una guerra por los canales de televisión a los que cualquiera puede acceder con un antena anticuada .
Tribuna posee la mayoría de las principales redes inalámbricas, como CBS, NBC, FOX y ABC. Estos son canales transmitidos localmente que puede captar con una antena. No son exclusivos de las redes de cable. Pero Tribune tiene contratos de licencia con la mayoría de las principales compañías de cable, y estos contratos permiten a las compañías de cable incluir canales de Tribune en su lista.
Una de estas compañías de cable, el servicio propiedad de Charter llamado Spectrum, estaba lista para renovar su contrato con Tribune en la víspera de Año Nuevo. Pero el contrato no se ha firmado y todas las redes de Tribune se han eliminado del servicio de cable de Spectrum.
¿Por qué no se firmó el contrato? Bueno, Spectrum construyó una extraña página web agresiva para decirles a sus suscriptores de cable que no pueden permitirse renovar el contrato de Tribune. Afirman que Tribune está "impulsado por la codicia" y que están exigiendo "más de un 50% más" de efectivo que antes.
Pero Tribune ha publicado un presione soltar en su sitio web, detallando cuán "extremadamente decepcionados" están de que Spectrum no acepte renovar el contrato. Usando los playoffs de la NFL como palanca, Tribune detalla cómo los "playoffs de la NFL están en peligro" y cómo "no quieren que los suscriptores de Spectrum se pierdan estos juegos". Por supuesto, podrían simplemente ver los juegos gratis en línea o por aire.
Quizás se pregunte por qué Tribune no logra un trato razonable con la compañía de cable Spectrum. Aquí está la cuestión: Tribune ya no necesita transmitir sus canales a través de servicios de cable. La televisión por cable está perdiendo el favor de la mayoría de los consumidores. Tribune siempre ha ofrecido su contenido a las personas de forma gratuita y es fácil ver sus propiedades (como ABC ) en línea.
Tribune eventualmente hará la mayor parte de su dinero en Internet, por lo que también podrían sacar una cantidad irrazonable de dinero de una compañía de cable. Después de todo, las compañías de cable están mucho más desesperadas que Tribune. Los aficionados al fútbol que se pierden los playoffs no se van a enojar con Tribune por quitarles el juego; se van a enojar con su compañía de cable de $ 100 al mes.
Esto podría ser una señal de que Tribune y otras compañías de televisión están desviando su atención de los formatos televisivos tradicionales. También podría ser una señal de que las empresas de cable, como Spectrum, no comprenden por qué sus suscriptores siguen pagando más de $ 1000 al año para ver televisión. Todo lo que podemos decir con certeza es que es una mierda pagar por el cable en 2019.