A principios de esta semana, echamos un vistazo a la aplicación antivirus gratuita AntiVir que recibió excelentes comentarios de todos. Continuando con nuestra serie sobre herramientas antivirus gratuitas, hoy echaremos un vistazo a Avast Home Edition.
Avast Home Edition ofrece una excelente protección antivirus junto con detección de spyware y rootkit, e incluso tiene una interesante capacidad de creación de capas.
Usando Avast
La primera vez que ejecute Avast después de la instalación, recibirá una guía de usuario rápida con algunas funciones disponibles.
Recuerde actualizar la base de datos inmediatamente después de la instalación para que todo esté actualizado.
Después de la actualización inicial, se me pidió que reiniciara Vista. Espero que este no sea el caso con todas las actualizaciones. Cualquiera que sea un usuario veterano de Avast, deje sus comentarios al respecto.
Avast ofrece escaneo en tiempo real con Resident Scanner. Puede establecer la protección normal, alta o personalizada. Si es un usuario de "configúrelo y olvídelo", simplemente mantenga la configuración predeterminada.
Dependiendo de la aplicación, a veces la protección en tiempo real puede atascar su sistema. Avast Home Edition no parece consumir demasiados recursos, lo que siempre es bueno.
Si eres una persona como yo y necesitas jugar con todo, hay un modo de configuración personalizada genial. Aquí puede configurar los diferentes componentes de protección a su gusto. Para aquellos que comparten archivos con sus compañeros, ¡incluso hay un componente de tiempo real para eso!
El menú principal es el centro de comando donde puede acceder a todas las funciones de la edición casera. Como ocurre con la mayoría de las utilidades antivirus, Avast se integra en Explorer para que pueda hacer clic con el botón derecho y escanear un archivo.
Entrar en la configuración le permite cambiar y personalizar cómo se comporta Avast en su sistema. Soy un gran admirador de esto porque puedo decidir cómo se presentan las alertas y notificaciones. Aquí también es donde puede configurar informes de escaneo y configurar Avast para que busque actualizaciones automáticamente.
El tiempo de escaneo en Avast es aproximadamente el mismo que en AntiVir . Lamentablemente, los análisis programados no son una función disponible en la Home Edition gratuita. Los análisis programados son solo una función en el versión profesional que le costará 39,95 después de una prueba gratuita de 60 días.
Si se detecta un virus, se moverá al Baúl de virus. Desde aquí puede eliminar el virus, restaurar un archivo en caso de un falso positivo y también enviar por correo electrónico información sobre un virus al software Alwil. ¡Parece que mi computadora no tiene archivos infectados!
Otra característica interesante de Avast es la capacidad de Desollarlo . La máscara predeterminada me recuerda a un reproductor multimedia, ¡que sabía que la seguridad informática podía ser tan divertida!
Hay un montón de Pieles para Avast en su página web. Pensé esto Arco atómico fue muy bueno.
Hasta ahora, de las tres grandes aplicaciones antivirus gratuitas (AntiVir, Avast y AVG), Avast es el único que no incluye un programador de análisis, lo que parece un poco extraño. De lo contrario, es una aplicación sólida y hará un buen trabajo protegiendo su sistema.