Kubuntu incluye la capacidad incorporada para permitir que otros usuarios controlen el escritorio. Al igual que Ubuntu, puede permitir que los usuarios accedan y controlen el escritorio a través del cliente VNC. A diferencia de Ubuntu, hay muchas más opciones.
Haga clic en el botón "Inicio" y vaya a Internet \ Krfb Desktop Sharing
Desde esta pantalla, puede crear "Invitaciones" para permitir que otro usuario vea su escritorio. Incluso puede enviar las invitaciones por correo electrónico y administrar las invitaciones que ya haya creado.
A los efectos de este artículo, queremos habilitar el control del sistema desde el escritorio remoto. Haga clic en el botón Configurar y verá una pantalla con estas opciones:
Para controlar remotamente el escritorio en la otra máquina sin requerir acceso físico a esa máquina, configure las opciones como se muestra arriba.
Si desea solicitar a la máquina local que permita la conexión, puede marcar la casilla de verificación Confirmar conexiones no invitadas.
Tenga en cuenta que este no es el método más seguro para acceder a su sistema. Recomendaría establecer una contraseña como mínimo. Aún mejor sería habilitar SSH y un firewall, y solo permitir conexiones a través de un túnel SSH.