Si usa dispositivos iOS o Android, está familiarizado con el método de arrastrar y soltar para crear carpetas. Si le gusta ese método de agrupar archivos, puede obtener la misma funcionalidad en su PC con Windows usando una utilidad gratuita, llamada Smart Folders.
Smart Folders le ayuda a organizar rápidamente sus archivos, como imágenes, documentos y archivos de audio, sin tener que crear carpetas independientes antes de mover los archivos. Simplemente arrastre un archivo sobre otro archivo para crear una nueva carpeta.
Para usar Smart Folders para crear carpetas fácilmente, haga doble clic en el archivo .exe que descargó (vea el enlace al final de este artículo).
Si aparece el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en Sí para continuar.
NOTA: Es posible que no vea este cuadro de diálogo, según su Ajustes de control de la cuenta de usuario .
Aparece la ventana Carpetas inteligentes. Para poder crear carpetas usando arrastrar y soltar, haga clic en Instalar.
Aparece un cuadro de diálogo que le indica que Smart Folders se ha instalado correctamente. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.
NOTA: La instalación de Smart Folders reinicia el Explorador de Windows, por lo que cualquier ventana del Explorador que tenga abierta se cerrará automáticamente.
Smart Folders se registra automáticamente para todas las extensiones de forma predeterminada cuando lo instala, pero debido a que Windows y otros programas se registran para sus propias extensiones de archivo específicas, es posible que deba registrar algunas extensiones manualmente. Para hacer esto, ingrese la extensión (sin el período) y haga clic en Registrarse.
La extensión se agrega a la lista Extensiones de archivo registradas. Para anular el registro de una extensión, seleccione la extensión en la lista y haga clic en Anular registro.
Ahora puede usar la función de arrastrar y soltar para crear una nueva carpeta. Seleccione y arrastre un archivo sobre otro archivo en el Explorador o en el Escritorio.
Aparece el cuadro de diálogo Carpeta de nombres. Ingrese un nombre para la nueva carpeta en el cuadro de edición y haga clic en Aceptar.
La carpeta se crea como una subcarpeta de la carpeta que contiene los archivos que arrastró y soltó y los dos archivos se mueven a la nueva carpeta. Ahora puede seleccionar y arrastrar otros archivos a la carpeta.
Cuando haya terminado de crear carpetas, puede desinstalar Smart Folders antes de cerrar el programa. Haga clic en Desinstalar. Aparece de nuevo un cuadro de diálogo que le indica que el programa se desinstaló correctamente.
NOTA: No se registran todas las extensiones, incluidas las extensiones que registró manualmente. La próxima vez que ejecute Smart Folders y la instale, debe registrar las extensiones manualmente nuevamente.
Para cerrar las carpetas inteligentes, haga clic en el botón X en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo.
Smart Folders se ejecuta en versiones de 32 y 64 bits de Windows 7, Vista y XP.
Descargar carpetas inteligentes de http://www.addictivetips.com/?p=90886 .
Otra forma sencilla de crear nuevas carpetas es utilizar una herramienta gratuita llamada Carpeta Archivos 2 . Esta herramienta le permite seleccionar archivos primero y luego hacer clic derecho en los archivos para crear una carpeta.