Si bien la mayoría de las personas reparan los cables simplemente envolviéndolos, puede perder calidad y resistencia de esa manera. Al unir cables, de audio o no, la soldadura marcará una gran diferencia, y aquí se explica cómo hacerlo correctamente.
Cables rotos y soldaduras
Los cables de audio rotos de todo tipo se pueden arreglar con bastante facilidad y sin dolor con un poco de tiempo y un toque de soldadura. Los cables pequeños y baratos son prescindibles, pero los cables más agradables, especialmente aquellos conectados a equipos costosos, no son tan fáciles de tirar. En general, los cables más gruesos son más fáciles de arreglar sin perder calidad y también requieren una plancha más potente para soldar. Los cables más delgados requieren más cuidado y corre el riesgo de dañarlos si no tiene cuidado.
Mucha gente se pregunta si la soldadura es importante. Cuando se trata de cables digitales, omitir la soldadura no afectará su calidad, pero afectará la resistencia de su cable. Para el audio analógico, la soldadura es una necesidad absoluta, de lo contrario, la calidad se degradará bastante. No hay ninguna razón real para no soldar; obtiene una mejor calidad, una mejor resistencia del cable y una garantía de longevidad. Esto es absolutamente imperativo cuando desea una conexión sólida para cosas como el estéreo de su automóvil, donde las vibraciones y los golpes pueden sacudir las cosas.
Asegúrate de revisar Cómo usar un soldador: una guía para principiantes si no está seguro de qué hacer exactamente, pero es bastante fácil y sencillo siempre que tenga cuidado.
Cortar y unir alambres
Empiece por aislar el área dañada de su cable.
Corta esa porción de tu cable y comienza a pelar los cables.
Si planea usar tubos termorretráctiles, ahora es el momento de deslizarlos sobre los cables. Mi cable es pequeño, así que me pegaré a cinta aislante.
Nuevamente, dependiendo del tipo de cable que tenga, esto puede ser más o menos complicado. Lo principal que debe recordar es que desea realizar un seguimiento de qué cable es cuál y desea espacio. Mis cables son bastante pequeños, así que tengo un cable pelado de 1-2 "para trabajar. Cruza un juego de cables.
Gire el extremo de un cable alrededor del otro cable y viceversa.
Trate de obtener una envoltura buena y firme sin anudar las cosas y tal vez hacer que el metal se rompa.
Cuando esté listo, caliente la junta y agregue un poco de soldadura.
Puede ver que agregué demasiada soldadura a la junta. No necesitas tanto, solo lo suficiente para arreglar la articulación y conseguir una buena conexión.
Haga espuma, enjuague y repita con los otros alambres. Tenga cuidado de unir colores coincidentes, de lo contrario puede terminar con consecuencias no deseadas.
Cinta aislante o tubo termorretráctil
Puede cubrir las partes no blindadas de los cables con cinta aislante y luego envolver también la unión. Para cables más grandes y cuando la resistencia realmente importa, es posible que desee considerar los tubos termorretráctiles.
(Credito de imagen: makerbot )
“Termocontraíble” es un tubo de plástico que se contrae firmemente sobre las juntas y los extremos cuando se aplica calor a través de una pistola de calor. Si tienes un secador de pelo realmente potente, eso también puede ser suficiente.
(Credito de imagen: makerbot )
Arriba, puede ver varios tamaños de "sellado de soldadura termorretráctil". Cuando se aplica con una pistola de calor, la soldadura especial se derretirá a una temperatura relativamente baja y se unirá a la junta. Está diseñado para ser una solución de un solo paso, pero la calidad de la soldadura puede variar.
El encogimiento por calor brinda un toque profesional y realmente puede ayudar a mantener sus cables fuertes, pero asegúrese de enhebrarlo en sus alambres o cable antes de comenzar a soldar. Sin embargo, en aplicaciones básicas, las envolturas de cinta aislante funcionan bien. De cualquier manera, asegúrese de que todos sus cables (excepto el de tierra) estén cubiertos. ¡No querrás acortar nada o tener señales contradictorias al hacer que se toquen!
Un poco de soldadura puede ayudar mucho a la hora de fijar cables. Es especialmente importante cuando está trabajando en los altavoces de su automóvil y similares, ya que los métodos más fáciles se pueden deshacer muy rápidamente. La soldadura no cederá debido a vibraciones y golpes, y el termocontraíble le dará ese toque profesional.
¿Tiene consejos o historias sobre la fijación de cables? ¡Compártelos en los comentarios!