Es muy probable que su teléfono inteligente esté cargado con software espía de nivel raíz instalado, no por una fuente de Internet maliciosa, sino por su proveedor de teléfono. Descubra cómo detectarlo y eliminarlo para aumentar el rendimiento y la privacidad.
Antecedentes: la web ha sido un hervidero durante la última semana con conversaciones sobre Caller IQ, una aplicación de nivel raíz instalada en millones de teléfonos inteligentes, incluidos la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android, unidades BlackBerry y iPhones. No todos los telefonos Son afectados , y al menos Verizon ha negado usando Caller IQ en cualquiera de sus teléfonos, pero hay muchos teléfonos que lo son.
El video anterior es una demostración de Trevor Eckhart, el desarrollador de Android que descubrió la aplicación y dio a conocer lo que estaba haciendo: mire el video para tener una mejor idea del alcance que tiene esta aplicación.
La aplicación tiene amplios privilegios y puede acceder a todo lo que haces en tu teléfono. Aunque los proveedores de celulares han negado el uso de la aplicación para cualquier propósito malicioso, la realidad es que la aplicación es bastante capaz de permitir una vigilancia de nivel profundo sin ninguna indicación al usuario final de que su privacidad está siendo comprometida.
No sabemos sobre usted, pero no nos sentimos cómodos tomando la palabra de una empresa de que no está accediendo a nuestros datos privados, mensajes de texto y otros contenidos telefónicos cuando Caller IQ hace que sea trivialmente fácil hacerlo, y permanecer completamente sin ser detectado en el proceso. Por tanto, el mejor de los casos es que su proveedor no esté recopilando datos de forma activa sobre usted, pero el rootkit Caller IQ está desperdiciando una valiosa duración de la batería y ciclos de reloj; el peor de los casos es que, sin que usted lo sepa, está comprometiendo radicalmente su privacidad de formas que nunca autorizó.
Los usuarios de iPhone lo tienen fácil; simplemente pueden navegar a Configuración -> General -> Acerca de -> Diagnóstico y uso y luego cambiarlo a "No enviar". Los usuarios de Android deberán profundizar mucho más: si está listo para verificar su teléfono y eliminar la instalación de Caller IQ (algo que no puede hacer simplemente desinstalando una aplicación del menú de su sistema, ya que los operadores han hecho que la aplicación sea invisible para los usuarios). usuario final) recomendamos encarecidamente que revise la descripción detallada de Lifehacker que cubre la detección y eliminación en el enlace a continuación.
Carrier IQ: Cómo el Rootkit generalizado puede rastrear todo en su teléfono y cómo eliminarlo [Lifehacker]