Con empresas como Facebook que se encuentran en problemas por el uso constante del GPS dentro de su teléfono inteligente, decidimos que era hora de darle algunas razones adicionales por las que los servicios de ubicación no son tan nefastos como se ha dicho. en los medios.
Nota: Eso no quiere decir que solo deba habilitar los servicios de ubicación para cada aplicación; cuando le da acceso a una aplicación a su ubicación, potencialmente dañará la duración de la batería y le dará acceso a su ubicación a alguna empresa, lo que puede utilizarse para orientarle anuncios. Por lo tanto, querrá tomar las decisiones con cuidado.
Puede usarlos para ayudar con las compras
¿Olvidó la leche de nuevo, a pesar de que estaba escrito allí en la lista? Con la ayuda de Recordatorios, puede estar seguro de que nada se quedará atrás gracias a un servicio de ubicación poco conocido que adjuntará una ubicación particular a cualquier entrada que haya guardado en la aplicación.
Supongamos que planea ir a Safeway más tarde ese día y desea adjuntarle una lista de compras. Comience por crear la lista en la aplicación Recordatorios (nuevamente, que se encuentra en la pantalla de inicio) y luego seleccione el ícono pequeño "i" que aparece junto a la primera entrada en su itinerario. Desde aquí se le llevará a la siguiente pantalla:
Una vez que haya pasado esta página, desplácese hacia abajo hasta la opción "Recordarme en una ubicación" y luego ingrese la ubicación que desea asociar con esa tarea.
Si tiene éxito, el recordatorio debe tener un indicador justo debajo que se parece a esto:
Después de ingresar la dirección, también tendrá la opción de cambiar si el recordatorio se envía cuando se detecta que su teléfono está llegando a un destino, o se puede retrasar para que suene solo cuando vea que ya se fue. Esto es excelente para artículos como esa leche porque te asegura que recojas todo lo que necesitas antes de que estés tan lejos que ya ni siquiera valga la pena el viaje de regreso.
Pueden encontrar a tus amigos en un instante
Gracias a la función de propiedad exclusiva de Apple, "Find My Friends", puedes usar los servicios de ubicación tanto para encontrar a tus amigos en cualquier lugar del mundo como para transmitir tu propia ubicación a través de la aplicación o mediante mensajes de texto individuales.
Para comenzar a compartir su ubicación en Buscar a mis amigos, simplemente abra la aplicación desde su pantalla de inicio y haga clic en el botón "Permitir" cuando se le solicite en el indicador de permisos. Ahora, cualquiera que lo haya agregado a su cuenta podrá ver rápidamente dónde se encuentra en el mundo sin tener que hablar por teléfono.
La aplicación también se puede usar para crear una tarea automática que enviará un mensaje de texto a una persona o grupo de personas específico cuando su teléfono detecte que ha abandonado un área determinada, como su casa, por ejemplo. Para configurar lo que Apple llama un "Geofence", comience por ingresar a la aplicación Find My Friends y luego toque el ícono "Yo" en la parte inferior de la pantalla.
A continuación, elija la opción "Notificar a los amigos", que lo llevará a esta página:
Elija "Otro" y luego ingrese su dirección. Una vez que lo hagas, verás que aparece un círculo que se puede ajustar para que se siente alrededor del área de tu casa hasta el tamaño de la ciudad en la que vives en caso de que alguien quiera saberlo tan pronto como hayas comenzado. tu viaje por carretera.
Después de que el teléfono detecte que ha salido de la geovalla pre-designada, cualquier persona en la lista de notificaciones recibirá un mensaje de texto informándole que está en camino. (Y al igual que con el truco de recordatorios, puede cambiar esto entre llegar o salir sobre la marcha).
Salga en el momento justo, siempre
RELACIONADO: Cómo desactivar el seguimiento de ubicación de Facebook Messenger (si está activado)
Tiene una cita con el dentista a las 11 a. M., Pero una reunión en el consultorio a las 12, pero ¿no está seguro de cuánto tiempo podría tomar empacar todo y llegar a tiempo?
Bueno, gracias a la función Hora de irse en la aplicación Calendario del iPhone, puede estar seguro de que no importa cuánto tiempo pase en la silla para que le taladren el diente, su teléfono estará listo para tener en cuenta el tráfico y el tiempo de viaje para que esté avisado del momento exacto en el que debe marcharse sin perder el ritmo.
La próxima vez que tenga un evento al que definitivamente no pueda llegar tarde, agregue la ubicación cuando lo ingrese en su Calendario:
A continuación, asegúrese de que la configuración de "Hora de irse" esté activada en la aplicación Configuración. Para encontrar este interruptor, primero comience ingresando a la aplicación Configuración. Una vez aquí, desplácese hacia abajo hasta "Correo, contactos y calendarios" y busque la opción "Horas de alerta predeterminadas".
Normalmente, esto estará activado de forma predeterminada, pero a veces se puede deshabilitar con ciertos permisos en Restricciones.
Active esta opción y la próxima vez que tenga eventos de Calendario, su teléfono se programará automáticamente para enviar una notificación unos minutos antes de la cantidad de tiempo que tomaría conducir allí con los datos de tráfico actuales de Apple Maps incorporados en la estimación. .
Lamentablemente, esta función solo está disponible con indicaciones para llegar en automóvil por ahora, por lo que si planea caminar, andar en bicicleta o tomar el autobús, debe configurar un recordatorio programado.
Administrar los servicios de ubicación en la privacidad
RELACIONADO: Cómo administrar los permisos de la aplicación en su iPhone o iPad
Por supuesto, no todas las aplicaciones se crean de la misma manera, y todavía hay algunas que ponen innecesariamente el GPS en funcionamiento cuando no estás mirando.
Para asegurarse de que la batería dure el mayor tiempo posible, puede administrar de forma independiente qué aplicaciones tienen acceso a su ubicación y cuáles no pueden activarla mediante el menú Privacidad en la aplicación Configuración de su iPhone. Para hacer esto, comience abriendo Configuración y navegue hasta la pestaña Privacidad.
Una vez aquí, verá una pestaña en la parte superior con la etiqueta "Servicios de ubicación".
Haga clic aquí y se le llevará a la siguiente pantalla:
Aquí podrá desactivar completamente los Servicios de ubicación en su conjunto con un solo botón o administrar qué aplicaciones pueden usar la función caso por caso. Esto es útil si te encuentras usando la aplicación Maps con frecuencia, pero aún así no quieres que otras aplicaciones de menor reputación obtengan sus guantes en la información de tu GPS sin que tú lo sepas.
"Son un desgaste de la batería" o "están invadiendo su privacidad" son dos de los argumentos más comunes en contra de mantener habilitados los servicios de ubicación y, por supuesto, podría ser una buena idea desactivar Facebook para que no pueda acceder su ubicación en todo momento. Teniendo esto en cuenta, aparte de los pocos casos seleccionados en los que una aplicación no autorizada está excediendo su bienvenida, los Servicios de ubicación pueden resultar una adición útil y útil al arsenal de funciones útiles de su teléfono inteligente.