El objetivo principal de las cámaras Wi-Fi es grabar videos, pero eso no es lo único que pueden hacer. Las cámaras Wi-Fi modernas son piezas de hardware sofisticadas y pueden hacer mucho más que simplemente grabar video.
RELACIONADO: Lo que debe saber antes de comprar cámaras Wi-Fi
Esto también significa que si está buscando una cámara Wi-Fi, hay muchas más funciones que querrá conocer sobre un modelo específico además de la calidad de video. Estas son las características que algunas cámaras Wi-Fi tienen además de la grabación de video.
Charla bidireccional
Casi todas las cámaras con Wi-Fi en estos días vienen con un micrófono y un altavoz integrados para que pueda usar su teléfono inteligente y su cámara con Wi-Fi como una especie de walkie talkie.
La aplicación adjunta en su teléfono le permite presionar un botón y comenzar a hablar a través de la cámara, y la persona del otro lado puede responder usando el micrófono de la cámara. Esto es especialmente útil en los timbres con video en los que puede hablar con la persona que llegó a su puerta (en lugar de abrirla y contestarla), especialmente si es alguien de quien no está muy seguro.
Por supuesto, si este intercomunicador no es una función que usará, generalmente hay una configuración que le permite apagar el micrófono y el altavoz de la cámara, pero esto generalmente también evitará que las grabaciones de video capturen audio.
Reconocimiento facial
La mayoría, si no todas, las cámaras Wi-Fi pueden detectar movimiento, y algunas lo llevan un poco más lejos para diferenciar entre personas, mascotas y otros objetos. Pero un puñado de cámaras Wi-Fi pueden realizar reconocimiento facial.
Es decir, estas cámaras no solo pueden detectar que un determinado objeto es una persona, sino que en realidad pueden decirte quién es esa persona, si es tu vecino, el cartero o alguien más.
No hay muchas cámaras Wi-Fi ofrecer este tipo de tecnología Sin embargo, sus opciones son limitadas si está buscando una cámara Wi-Fi que venga específicamente con reconocimiento facial. Lo mismo ocurre con los timbres con video (el Nest Hello lo ofrece), y ese es uno de los productos que más se beneficiarían del reconocimiento facial.
Asistente de voz
Esta es una característica aún más rara, pero existe. La Nest Cam IQ, específicamente, también puede doble como una especie de Google Home Mini , lo que le permite gritar comandos de voz directamente a la cámara. Entonces, si querías una Nest Cam y un Google Home, puedes matar dos pájaros de un tiro.
Es la única cámara Wi-Fi ampliamente disponible que conocemos que tiene un asistente de voz integrado, pero la buena noticia es que puede comprar una Google Home Mini o Amazon Echo Dot por bastante barato. Por lo tanto, un asistente de voz integrado no es un enorme oferta, pero sin duda es una buena forma de hacerlo.
Sistema de alarmas
Otra característica algo poco común de una cámara Wi-Fi es una alarma incorporada que puede sonar si la cámara detecta algún tipo de movimiento.
los Sistema Arlo Pro es un buen ejemplo. Aunque la cámara en sí no tiene el hardware para la sirena, el concentrador que se incluye hace todo ese trabajo pesado. los Canario es otro ejemplo, y la sirena está integrada en la cámara, aunque toda la configuración es un poco más grande que la mayoría de las otras cámaras Wi-Fi.
Como muchas cámaras Wi-Fi se utilizan con fines de seguridad, una función como esta tiene sentido. Con suerte, más empresas añaden este tipo de funcionalidad a las futuras cámaras Wi-Fi.