Cámaras Wi-Fi como la Nest Cam , Arlo Q, Canario , y más son súper convenientes: simplemente conéctelos a un tomacorriente cercano, conéctelos a su red Wi-Fi y estará listo para las carreras. Sin embargo, esa conveniencia tiene un costo.
Las cámaras Wi-Fi pueden ser muy útiles, pero ya sea que las desee solo para vigilar a sus mascotas mientras no está o las use para una seguridad doméstica seria, hay varias cosas que debe saber antes de sumergirse de cabeza en el mundo. de cámaras Wi-Fi.
Pueden consumir mucho ancho de banda y datos
Debido a que las cámaras Wi-Fi deben estar conectadas a la nube para transmitir y grabar videos, pueden consumir gran parte de su ancho de banda y datos.
La Nest Cam IQ, por ejemplo, tiene la capacidad de ocupa 4 Mbps de su ancho de banda de carga , que puede ser una gran parte si solo tiene Internet DSL. Por supuesto, eso es si captura la máxima resolución de video disponible. Aún así, muchos usuarios establecen la calidad de video en la configuración más alta posible sin realmente pensar en ello, y su Wi-Fi sufre como resultado.
Además, puede ser extremadamente fácil que una cámara Wi-Fi supere su límite de datos mensual si su ISP establece una. La Nest Cam IQ puede usar hasta 400 GB de datos por mes, y eso es solo para una cámara. Agregue un par de cámaras más a su configuración y solo esas cámaras pueden usar más de un terabyte de datos por mes si están configuradas para la calidad de video más alta y grabando constantemente.
Esto puede no ser un gran problema para algunos usuarios, pero para aquellos con límites de ancho de banda y datos, al menos puede reducir la calidad del video y hacer que la cámara se apague y vuelva a encender en ciertos momentos para ahorrar ancho de banda y datos.
La instalación no siempre es fácil
Si está configurando cámaras Wi-Fi en interiores, la instalación puede ser bastante simple, simplemente colóquela prácticamente en cualquier lugar cerca de una toma de corriente. Sin embargo, si tiene cámaras Wi-Fi para exteriores, las cosas se complican un poco más.
La mayoría de las veces, tienes que montar las cámaras en tu casa con algunos tornillos, lo que no es una molestia. Sin embargo, también debe averiguar cómo va a enrutar el cable de alimentación y enchufarlo.
Podrías conseguir cámaras con pilas como la Arlo Pro o la Ring Stick-Up Cam, que no necesita enchufarse en absoluto y es completamente inalámbrica. Eso elimina la molestia de la mayor parte de la instalación. Sin embargo, con la mayoría de las cámaras, deberá enchufarlas en algún lugar, ya sea enchufándolas a un tomacorriente exterior cercano o haciendo un agujero en la pared para enrutar el cable de alimentación hacia adentro.
RELACIONADO: ¿Debería comprar una cámara Wi-Fi con batería?
Las cámaras Wi-Fi para exteriores están sujetas a señales de mala calidad
Hablando de cámaras Wi-Fi para exteriores, también existe el desafío de obtener una señal Wi-Fi decente fuera de su hogar.
Si ya tiene problemas para obtener una señal decente en ciertas partes de su hogar, entonces probablemente lo pasará mal para conseguir una cámara Wi-Fi exterior para conectarse a su red. Incluso si recibe una gran señal en el interior, podría ser una historia completamente diferente una vez que salga. Muchos edificios tienen paredes exteriores mucho más gruesas que están cubiertas con diferentes materiales, que pueden bloquear fácilmente las señales de Wi-Fi.
Para remediar esto, puede intentar usar un sistema Wi-Fi de malla, que cubre su casa con Wi-Fi usando un conjunto de mini-enrutadores. Si los coloca estratégicamente cerca de donde están sus cámaras Wi-Fi al aire libre, es posible que tenga más suerte obteniendo una buena señal desde el exterior.
RELACIONADO: ¿Cómo puedo conseguir una mejor recepción wifi en el exterior?
La seguridad siempre será una preocupación
Con cualquier producto basado en la nube, siempre existe el riesgo de una violación de seguridad , y es posible que alguien se apodere de la señal de tu cámara para usarla con fines malintencionados.
RELACIONADO: ¿Qué tan seguras son las cámaras de seguridad Wi-Fi?
Siempre que las cámaras Wi-Fi capturan video, ese video se envía primero a los servidores de la empresa que fabricó la cámara. Entonces, si tienes una Nest Cam, el video se carga en los servidores de Nest. Desde allí, puede ver el video transmitiéndolo o descargándolo de los servidores de Nest.
Si los servidores de Nest llegaran a verse comprometidos, sería un mal momento para ti y tus cámaras. Por supuesto, es un escenario muy poco probable, pero puede suceder y sucede. Si es algo que realmente le preocupa, lo mejor sería obtener un sistema de cámara de seguridad con cable en su lugar, puede permanecer completamente fuera de línea.