"¡Estoy aburrido!" Dos palabras que cualquier padre teme escuchar en una aburrida tarde de domingo, entretener a tus hijos cuando se han quedado sin goombas para subirse a Mario no siempre es tan fácil como lanzarles un iPad y esperar lo mejor. Afortunadamente, hoy en día hay muchos proyectos de computación en el hogar que puede usar para brindarles a sus geeks emergentes la oportunidad de no solo divertirse construyendo sus propias computadoras, sino también de aprender información detallada sobre temas como hardware de computadora, software, programación e ingeniería mecánica en un mismo lugar.
Aquí está nuestra selección de algunos de los mejores kits informáticos creados para que los niños y los padres puedan compartir y aprender juntos (y sí, casi todos jugarán Minecraft).
Frambuesa pi
Primero, tenemos la elección más obvia del grupo: la Raspberry Pi.
La Pi es una PC minimalista muy barata que nadie sabía realmente que necesitaban hasta que consiguió una. Esta es una computadora discreta que escatima en características adicionales como un procesador grande y torpe o ventiladores ruidosos enormes a favor de partes compactas y fáciles de instalar y un sistema operativo patentado "Raspbian" que fomenta la investigación educativa por encima de todo. La Raspberry Pi es única en su capacidad para fascinar a niños y adultos por igual, llena de cientos de oportunidades listas para usar que ayudan a los niños a aprender como adultos y les permite volver a sentirse como niños.
En lugar de continuar divagando sobre lo increíble que es el sistema, lo dejaré en manos del experto en Raspberry Pi residente de How-To Geek, Jason Fitzpatrick, y su serie de guías para enumerar algunos proyectos que todos los miembros de la familia pueden disfrutar juntos. ya sea en equipo, o solo uno a uno con cualquier aspirante a informático que se encuentre en la sala:
- Cómo ejecutar Minecraft de bajo costo en una Raspberry Pi para la construcción de bloques a bajo costo
- Cómo disfrutar de la configuración Dead Simple Raspberry Pi con NOOBS
- Convierta una Raspberry Pi en una máquina de vapor con Moonlight
- Construya un Media Center de $ 35 con Raspbmc y Raspberry Pi
Como puede ver, el Pi está repleto de posibilidades de proyectos que logran un delicado equilibrio entre un techo de baja habilidad requerido para la entrada, junto con un sistema mucho más profundo de personalización y complementos modulares esperando en el back-end. "Fácil de aprender, difícil de dominar" debería ser el logotipo de la empresa en este punto, ya que más personas encuentran y comparten sus últimas y mejores ideas para el pequeño sistema que podría.
La versión más reciente de Pi es la Raspberry Pi 2 Model B, lanzada a principios de este año. Puede ser encontrado en Amazon por poco menos de $ 40 en la base, mientras que los módulos de actualización costarán entre $ 15 y $ 150, dependiendo de qué tan trucado desee que esté su mini-PC.
Kano
Si tomó todo lo que ya nos encanta de la Raspberry Pi y lo simplificó todo con el propósito expreso de enseñar a los niños más sobre cómo funciona la informática y la codificación, lo que salga del otro lado podría parecerse mucho el Kano .
Lanzado por primera vez en el sitio de financiación colectiva Kickstarter, Kano es "una computadora que cualquiera puede hacer", según el cofundador y director ejecutivo del proyecto, Yonatan Raz-Fridman. En una entrevista sobre su empresa, Fridman dice que el Kano se construyó para eliminar el límite que existe entre los niños que están interesados en las computadoras y los recursos adecuados disponibles para que ese interés florezca en el plan de estudios de aprendizaje actual. Para superar esa brecha, el Kanos está hecho tanto para el aula como para la sala de estar. Los componentes del Kano encajan tan fácilmente como Lego, metidos dentro de una caja transparente que permite a cualquier diseñador de hardware advenedizo ver los frutos de su trabajo en acción mientras zumba, emite pitidos y zumba.
Y no se preocupe: como cualquier producto informático que se lanza con el mercado de menores de 10 en mente, el Kano hace ejecutar Minecraft. De hecho, prediciendo que esto sería lo primero que un niño querría hacer una vez que el Kano se inicie con éxito por primera vez, los programadores detrás de él incorporaron una lista completa de desafíos de codificación centrados en Minecraft que los engaña para que aprendan a programar. el marco de jugar uno de sus juegos favoritos.
A través de una serie de tareas preestablecidas, los niños pueden navegar a través de su mundo virtual y construir varias torres y castillos, no solo arrojando bloques de cualquier manera, sino a través de un sistema de codificación intuitivo que Kano usa para alentar a los niños a aprender sobre la estructura básica que hace los idiomas como funcionan Java y C #. Piense en ello como "Mario Typing" para la próxima generación de niños que ingresan al programa STEM más cercano.
Kits de inicio para un Kano individual se vende por $ 99 (con $ 19 de envío para clientes de EE. UU.), mientras que su nuevo "Kit de pantalla" (que, como su nombre lo indica, les enseña a los niños qué hace que las pantallas planas LCD funcionen) se puede agregar por $ 120 adicionales.
LEGO Mindstorms
Pueden imaginarse mi sorpresa cuando, al investigar este artículo, pensé en desenterrar una reliquia de mi propia infancia para ver si todavía estaba viva y coleando. He aquí, el equipo de Lego todavía está produciendo felizmente versiones actualizadas de su Marca "Mindstorm" , una serie de módulos build-it / code-it que brindan a los niños la capacidad no solo de hacer su propio robot, sino también de aprender a decirle qué hacer mientras rueda, se tambalea y se tambalea por su casa.
Conocido por los niños de hoy como "esa cosa que era como Minecraft antes de Minecraft", la última versión "EV3" del kit de construcción de bloques de casi dos décadas enseña a los niños a programar sus robots para emprender sus propias aventuras, todo codificado en tiempo real a través de una conexión inalámbrica o Bluetooth. Por cada paso que da el robot o lata de refresco que ofrece, las rutas deben planificarse cuidadosamente con anticipación para garantizar las mejores posibilidades de éxito en la misión, reforzando algunos de los conceptos más básicos inherentes a una mentalidad de programación adecuada.
Esta combinación de codificación e ingeniería mecánica es un cóctel embriagador que puede engañar incluso a los niños más adversos al aprendizaje para que piensen en las máquinas y los chips que las alimentan, de formas totalmente nuevas y sorprendentes. los El kit LEGO Mindstorm EV3 comienza en $ 349.99 , y sube desde allí según el modelo que elijas y la cantidad de sensores (desde IR hasta GPS) que necesita adjuntar.
Intel NUC
Si fueras uno de los lectores que captó nuestro artículo sobre las cajas NUC (Next Unit of Computing) de Intel el mes pasado, ya sabías que estas pequeñas PC de bricolaje ofrecen la combinación perfecta de simplicidad y potencia en un chasis que no es mucho más grande que unos pocos mazos de cartas apiladas. Acoplados pieza por pieza, cada NUC viene como un kit de piezas separadas que deben ensamblarse en el orden correcto antes de encenderse, incluido un disco duro, RAM y cualquier sistema operativo que planee usar. Equipado con gráficos Iris HD, NUCS también resulta ser el más poderoso de los mini-PC aquí, lo que significa que cualquiera que quiera jugar un juego que implique algún tipo de elaboración de diferentes materiales (tal vez como los que puedes encontrar en un mía) tendrán la oportunidad de hacerlo, pero también tendrán que leer las instrucciones sobre cómo armar todo primero.
Si tuviéramos que fijar los NUC propios en la escala de la dificultad técnica, sería justo decir que están dos pasos por encima de un Kano, pero aún quedan unas pocas leguas por debajo de una empresa de escritorio de bricolaje completo. Los precios de los NUC varían mucho según el modelo que finalmente decida, desde $ 100 para una configuración simple de Celeron hasta $ 500 para un i7 de cuatro núcleos completo. Dicho esto, no importa cuánto dinero gastes, siempre aparecerán en la puerta de tu casa en varias piezas diferentes que deben romperse y atornillarse a mano antes de que alguien golpee los árboles pixelados para aumentar su suministro de madera.
El resultado final de este proceso de configuración dejará a su hijo con el conocimiento de qué partes van en cada lugar de una PC y qué hace que dispositivos como su iPad funcionen. Además, obtienen una PC que es a la vez barata y lo suficientemente resistente como para brindarle un poco más de tranquilidad la próxima vez que haya jugo de uva en el escritorio y cierta persona aún no haya perfeccionado su rango de movimiento en un mouse. Para lograr un equilibrio de energía suficiente para ejecutar la mayoría de los juegos (educativos o de otro tipo) en configuraciones más altas con un presupuesto mediano, recomendamos el NUC5i5RYH , que a $ 349 cuenta con un impresionante chip Intel HD Iris 6000, así como un procesador de doble núcleo i5-5250U ultraeficiente como parte del paquete total.
Hágalo usted mismo PC
RELACIONADO: No se deje intimidar: construir su propia computadora es más fácil de lo que piensa
Tanto la Raspberry Pi como la NUC ofrecen una introducción básica al mundo de la informática, pero si su "pequeño" está a punto de no ser tan pequeño, puede que sea hora de que los dos se sumerjan en una PC de bricolaje en toda regla.
Sé que no sería el friki que soy hoy si mi padre no me hubiera sentado en nuestro garaje cuando tenía nueve años para ayudarme a construir mi primera PC, y desde entonces fue amor a primera vista. Si cree que sus hijos están en el punto en el que podrán entender a dónde van las piezas importantes y qué hacer y qué no hacer para administrar la energía de manera adecuada, construir una computadora real puede ser un viaje fascinante por la madriguera del conejo para los posibles ... sean ingenieros que mantengan una sana curiosidad acerca de lo que realmente sucede en las entrañas de una verdadera computadora de escritorio para juegos.
Obviamente, de todas las opciones aquí, seguir esta ruta te hará retroceder más dependiendo de cuán engañosa creas que debería ser su eventual PC. Pero, a pesar de que los precios para construir una computadora de escritorio desde cero pueden costar desde el rango inferior a $ 400 hasta unos pocos miles al momento del pago, de esta selección están por lejos la inversión más preparada para el futuro que puede hacer para que su hijo, adolescente o futuro graduado del MIT se entusiasme con el potencial que pueden tener las carreras en informática y tecnología.
Por supuesto, estos son solo algunos de los muchos proyectos independientes que existen que brindan a cualquier niño (o niño de corazón) las herramientas y el conocimiento que necesita para comprender los conceptos básicos de la tecnología actual. Y aunque la mayoría de estas computadoras de bricolaje pueden parecer un medio para un fin de Minecraft para sus hijos y sus amigos, todas siguen siendo herramientas innovadoras que puede utilizar en caso de necesidad para despertar el interés de sus hijos en la ingeniería, la programación o computación general para su camino por delante.
Créditos de imagen: Kano , Stephen Chin / Flickr 1 , 2 , LEGO Internacional , Intel , Wikimedia