Si ha tenido una computadora con Windows, probablemente se haya quejado de cosas que fallan en su computadora. Windows Vista incluye una utilidad Reliability Monitor que le permite rastrear todas las veces que algo falló.
Para acceder a esta pantalla, solo tendrá que abrir Performance and Reliability Monitor en la sección de herramientas administrativas (o simplemente escribir perf en el cuadro de búsqueda del menú de inicio y aparecerá)
Una vez que esté allí, haga clic en Reliability Monitor en el menú del árbol de la izquierda y será recibido con esta pantalla:
Puede realizar un seguimiento de la estabilidad de su computadora, en función del número de bloqueos, y puede seleccionar una gran cantidad de fechas para obtener un gráfico agradable como el que ve arriba, que incluye información sobre varias fallas del sistema, así como instalaciones y desinstalaciones de software.
Para ilustrar cómo se puede usar esto para solucionar problemas, démosle un ejemplo:
Tu computadora ha estado fallando durante al menos algunas semanas, pero no estás seguro de lo que hiciste para que comenzara a fallar. Vas al Monitor de confiabilidad y descubres que no hubo fallas antes de hace 2 semanas, y el día antes de que comenzaran las fallas, instalaste algún software shareware. Ahora sabemos que el software shareware es lo que probablemente causó el bloqueo de la aplicación, y podemos desinstalarlo.
Nota la Restauración del sistema La característica es muy útil y vale la pena usarla mientras juega con Windows Vista. La mayoría de las instalaciones de software establecen automáticamente un punto de restauración, pero si está jugando con el registro u otras configuraciones del sistema, es posible que desee establecer un punto de restauración primero.