Tiene su nuevo sistema Windows 7 en funcionamiento, pero de repente se da cuenta de que algunas cosas no funcionan tan bien como antes. Hoy analizaremos el uso de herramientas avanzadas del sistema ocultas pero útiles en Windows 7 para solucionar un problema.
Herramientas avanzadas del sistema
Existe una colección muy útil de utilidades del sistema que se incluyen en Windows 7 y Vista que pueden ayudarlo a solucionar los problemas que puedan surgir. Por alguna razón, Microsoft sintió la necesidad de enterrarlos en el sistema operativo para que no sean evidentes de inmediato para la mayoría de los usuarios. Aquí echamos un vistazo al acceso a las herramientas de diagnóstico y cubrimos brevemente algunos de los elementos incluidos.
Para llegar al tipo de herramientas Información de rendimiento en el cuadro de búsqueda en el menú Inicio y presione Enter.
En las ventanas Información y herramientas de rendimiento, haga clic en Herramientas avanzadas.
Alternativamente, puede hacer clic en Panel de control \ Todos los elementos del panel de control \ Información y herramientas de rendimiento \ Herramientas avanzadas ... ¿Ves lo que quiero decir con enterrado?
Qué está incluido
Abre una lista de diferentes herramientas que puede usar para monitorear diferentes aspectos del rendimiento del sistema. Desde aquí puede hacer varias cosas como desfragmentar el disco duro, verificar el Visor de eventos e incluso volver a calificar la puntuación del Índice de experiencia.
Observe que hay una columna para problemas de rendimiento en la que puede hacer clic para obtener detalles adicionales sobre cómo corregir el problema. En este ejemplo, muestra un controlador que interfiere con el modo de suspensión y que cambiar la configuración visual mejorará el rendimiento.
En detalles adicionales, nos dice que apagar la función Aero mejorará el rendimiento. Me parece extraño que MS le advierta que desactive Aero, ya que es una función promocionada de la interfaz desde XP. Al menos son honestos al decirle que Aero puede ralentizar el rendimiento, especialmente con tarjetas de video con poca potencia.
Even Viewer es una gran herramienta utilizada por los administradores que registra los errores de eventos que ocurren "detrás de escena", por así decirlo. La información de estos registros está destinada a administradores y usuarios avanzados para ayudar a determinar por qué se producen ciertos errores. La mayoría de los usuarios no tendrán que preocuparse por esta sección, pero es posible que deba acceder a ella mientras recibe soporte técnico.
Resource Monitor es como el Administrador de tareas con esteroides ... es una gran herramienta para monitorear qué aplicaciones y servicios están consumiendo la memoria, el procesador, el uso del disco y la actividad de la red de su sistema. Si encuentra un servicio o programa que está congelado o que consume demasiados recursos, puede cerrarlo.
Una herramienta muy útil que no es muy conocida es la capacidad de generar un informe de estado del sistema.
Espere mientras se realiza un análisis y se recopila la información ...
El informe tarda aproximadamente un minuto en crearse y luego puede realizar un análisis muy detallado de prácticamente todos los aspectos de su sistema.
También puede exportar el informe a formato HTML para poder compartir o guardar el informe para futuras comparaciones y resolución de problemas.
Si tiene problemas con su máquina con Windows 7, el uso de las herramientas avanzadas del sistema incluidas puede ayudar mucho, sin la necesidad de instalar utilidades de terceros.