¿Está enfermo y cansado de lo lenta que es su impresora de inyección de tinta? ¿Parece que la tinta se agota constantemente? Hágase un favor y reemplace ese trozo de basura con una impresora láser de calidad.
RELACIONADO: La guía técnica práctica para comprar la impresora adecuada
Puede pensar que las impresoras láser están diseñadas para el mundo de los negocios y no tienen uso en un entorno residencial, pero lamentablemente estaría equivocado. Las impresoras láser están arrasando en los hogares, y este es el motivo.
El tóner dura mucho más que la tinta
Mientras que las impresoras de inyección de tinta usan tinta, las impresoras láser usan tóner, que consiste en una mezcla en polvo compuesta principalmente de plásticos que se derriten cuando se calientan y luego se adhieren al papel. Esta es la razón por la que los documentos impresos resultan agradables y cálidos en una impresora láser.
Los cartuchos de tinta no duran mucho y tienen fechas de caducidad bastante estrictas. Los cartuchos de tóner, por otro lado, pueden durar varios años. Después de todo, es solo polvo de plástico, por lo que no hay nada dentro que sea susceptible de secarse rápidamente y estropearse. Esto también hace que las impresoras láser sean una excelente opción para quienes no imprimen con mucha frecuencia.
Además, puede obtener un gran rendimiento con un solo cartucho de tóner. En el extremo superior, un cartucho de tinta puede imprimir alrededor de 300 páginas, mientras que un cartucho de tóner puede imprimir algunos miles de páginas antes de que comience a agotarse. Eso es un enorme diferencia.
Las impresoras láser son más baratas de operar
Mucha gente piensa que las impresoras láser son increíblemente caras, pero en realidad están a la par con la mayoría de las impresoras de inyección de tinta y, a veces, incluso menos caras.
Por ejemplo, puede obtener una impresora láser Brother de gran calidad por menos de $ 100 , lo cual es una ganga teniendo en cuenta que es solo una compra única de algo que poseerás durante años. Hay otros excelentes impresoras láser por menos de $ 200 , también, si desea funciones adicionales como escaneo o color, pero incluso ese modelo de menos de $ 100 admite redes inalámbricas, AirPrint y Google Cloud Print.
Además, los cartuchos de tóner tienen un mejor valor en general cuando se trata de costo por página. Esta el juego completo de cartuchos de tinta HP cuesta $ 45 y producirá alrededor de 190 páginas como máximo; esto le costará alrededor de $ 0.24 por página. Esta Cartucho de tóner Brother es un poco más caro a 54 dólares, pero imprime hasta 2600 páginas, lo que equivale a unos impresionantes 0,02 dólares por página.
RELACIONADO: ¿Por qué la tinta de la impresora es tan cara?
Por lo tanto, es posible que esté pagando más por los cartuchos de tóner, pero los comprará con mucha menos frecuencia que con los cartuchos de tinta normales. Ahorrará mucho más dinero a largo plazo.
Las impresoras láser imprimen mucho más rápido
Es posible que la velocidad no sea esencial para usted la mayor parte del tiempo, pero la mayoría de las veces, solo desea imprimir rápidamente un documento y tenerlo listo para usarlo en el menor tiempo posible. Aquí es donde brillan las impresoras láser.
Esta Impresora de inyección de tinta HP OfficeJet Puede imprimir hasta 8,5 páginas por minuto. Por otro lado, la impresora láser Brother a la que nos vinculamos anteriormente puede generar hasta 32 páginas por minuto. Esto hace que la impresora láser sea casi cuatro veces más rápida que sus hermanas de inyección de tinta.
Hay muy pocas razones para tener una impresora de inyección de tinta
Para la mayoría de la gente, una impresora de inyección de tinta es excesiva. A menos que necesite imprimir regularmente fotografías o documentos en color atractivos, una impresora láser puede hacer el trabajo de la misma manera.
E incluso si imprime ocasionalmente un documento o una foto en color, probablemente sea mejor pedir impresiones en línea o ir a una imprenta local. Pagará más cuando se trata del costo por página, pero si solo necesita imprimir algunas fotos de alta calidad de vez en cuando, ese costo adicional es insignificante en el mejor de los casos.
En su mayor parte, lo más probable es que la impresión en casa consista solo en documentos en blanco y negro. E incluso entonces, probablemente no imprima tanto, por lo que un solo cartucho de tóner puede durar varios años, mientras que los cartuchos de tinta eventualmente caducarán y se secarán. Esto hace que las impresoras láser sean una opción perfecta para un entorno residencial.
RELACIONADO: Las 5 mejores impresoras láser por menos de $ 200