A veces tienes una computadora vieja pero aún muy útil y te enfrentas a un dilema, ¿deberías actualizarla o simplemente esperar hasta que puedas comprar una nueva? La publicación de preguntas y respuestas del superusuario de hoy analiza el dilema para ayudar al lector a tomar una decisión.
La sesión de preguntas y respuestas de hoy nos llega por cortesía de SuperUser, una subdivisión de Stack Exchange, una agrupación de sitios web de preguntas y respuestas impulsada por la comunidad.
Foto cortesía de redjar (Flickr) .
La pregunta
El lector de superusuario Yuvi quiere saber si vale la pena actualizar la RAM de su vieja computadora:
Tengo una computadora más vieja (de 2008), una HP Compaq 6510B , eso no tiene especificaciones asombrosas, pero tampoco es tan malo. Tengo Ubuntu 14.04 LTS de 64 bits configurado en él. Si bien puede ser muy bueno para algunas tareas, puede volverse lento y lento, especialmente cuando se ejecuta Google Chrome, Chromium u otros programas con mucha RAM.
Instalé el escritorio Lubuntu y lo usé como mi sesión una vez, pero no vi ninguna mejora notable (así que supongo que no está relacionado con el atractivo visual de Ubuntu).
La computadora solo tiene 2 GB de RAM (dos ranuras con 1 GB cada una), pero puedo reemplazarlas con dos tarjetas de 2 GB y actualizarlas a 4 GB. Me pregunto si debería o no.
Sé que a veces una computadora no es mejor que la parte más débil, por lo que quizás agregar más RAM no ayude en absoluto. Tampoco quiero llegar al punto en el que reemplace tantas piezas que podría haber comprado una computadora nueva con la misma facilidad. ¿Cómo puedo averiguar si vale la pena actualizar la RAM o no?
¿Realmente vale la pena comprar RAM adicional para la computadora?
La respuesta
El colaborador superusuario techturtle tiene la respuesta para nosotros:
Agregar más RAM a un sistema es una de las formas más fáciles de mejorar el rendimiento de su sistema. Cuando un sistema se queda sin RAM para las aplicaciones, se ve obligado a utilizar el disco duro como espacio de intercambio. Dado que un disco duro es órdenes de magnitud más lento que la RAM, esto puede ser un cuello de botella para el rendimiento de su sistema.
Antes de quedarse sin comprar más RAM (especialmente porque la DDR2, que toma su sistema, va a ser más cara que la DDR3 del modelo actual), es posible que desee ejecutar algunos análisis para ver cuánta RAM se utiliza cuando nota el retraso, así como la cantidad de uso del espacio de intercambio. Si descubre que la RAM no se utiliza por completo y / o el espacio de intercambio no está siendo afectado con fuerza, probablemente se deba a una deficiencia en su procesador u otras partes de su sistema.
Apéndice de @Jorge :
Puede hacer esto abriendo una ventana de terminal y luego escribiendo gratis . La salida se verá así:
![]()
Mem es tu memoria física. Los búferes no son realmente tan importantes. Swap se explica por sí mismo. Si tiene valores bajos para MEM libre y valores altos para intercambio, entonces actualizar la RAM es una buena idea.
Fin del Apéndice
Otra posibilidad a considerar es la sustitución de su disco duro por un SSD. Esto mejorará el rendimiento del sistema al reducir los tiempos de lectura (especialmente para cargar programas) y también mejorará el rendimiento de intercambio (aunque no tan bien como lo hará más RAM).
¡Asegúrese de leer el resto de la discusión animada (y bastante activa) a través del enlace del hilo que se comparte a continuación!
¿Tiene algo que agregar a la explicación? Habla en los comentarios. ¿Quieres leer más respuestas de otros usuarios de Stack Exchange expertos en tecnología? Consulte el hilo de discusión completo aquí .