Dado que Microsoft tiene tres sistemas operativos en uso, es probable que necesite compartir archivos entre XP, Vista, Windows 7 o alguna combinación de los tres. Aquí echamos un vistazo al uso compartido entre Vista y XP en su red doméstica.
Compartir sin compartir protegido con contraseña
Si no le preocupa quién accede a los archivos y carpetas, el método más sencillo es desactivar el uso compartido protegido con contraseña. Entonces, en la máquina Vista, abra el Centro de redes y recursos compartidos. En Compartir y descubrimiento, asegúrese de que el descubrimiento de red, el uso compartido de archivos y el uso compartido de carpetas públicas estén activados.
Desactive también el uso compartido protegido con contraseña ...
Ahora vaya a la carpeta pública de Vista, ubicada en C: \ Users \ Public, y agregue lo que desea compartir o cree una nueva carpeta. En este ejemplo, creamos una nueva carpeta llamada XP_Share y le agregamos algunos archivos.
En la máquina XP, vaya a Mis sitios de red y, en Tareas de red, haga clic en Ver equipos de grupo de trabajo.
Ahora verá todas las computadoras en su red que deberían ser parte del mismo grupo de trabajo. Aquí tenemos que hacer doble clic en la computadora Vista.
Y ahí vamos… sin contraseña para ingresar para que podamos acceder a la carpeta XP_Share o cualquier otra cosa que se encuentre en la carpeta Pública.
Compartir con uso compartido protegido con contraseña
Si desea mantener activado el uso compartido protegido con contraseña, entonces debemos hacer las cosas un poco diferentes. Cuando está encendido e intenta acceder a la máquina Vista desde XP, se le solicita una contraseña y, independientemente de las credenciales que crea, no puede obtener acceso ... muy molesto.
Entonces, lo que tenemos que hacer es agregar XP Machine como usuario. Haga clic con el botón derecho en Computadora en el menú Inicio o en el icono del escritorio y seleccione Administrar en el menú contextual.
Se abre la pantalla Administración de equipos y desea expandir Usuarios y grupos locales, luego la carpeta Usuarios. A continuación, haga clic con el botón derecho en cualquier área abierta y seleccione Nuevo usuario.
Ahora cree un nuevo nombre de usuario y contraseña, también puede completar los otros campos si lo desea. Entonces asegúrate de desmarcar El usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión y marque la casilla junto a La contraseña nunca expira . Haga clic en el botón Crear y cierre la pantalla de Nuevo usuario.
A continuación, verá el nuevo usuario que creamos en la lista y podrá cerrar la ventana Administración de equipos.
Ahora, de vuelta en la computadora XP, cuando haga doble clic en la máquina Vista, se le pedirá que inicie sesión. Simplemente escriba el nombre de usuario y la contraseña que acaba de crear.
Ahora tendrá acceso al contenido de la carpeta pública.
Configurar Compartir en XP
Si desea acceder a una carpeta compartida desde la computadora Vista ubicada en la máquina XP, es el mismo proceso a la inversa. En la computadora XP en Documentos compartidos, haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea compartir y seleccione Compartir y seguridad .
Luego, seleccione el botón de radio junto a Compartir esta carpeta y haga clic en Aceptar.
Vaya a Administración de equipos y cree un nuevo usuario ...
Ahora desde la máquina Vista, haga doble clic en el icono de la máquina XP, ingrese la contraseña, luego acceda a las carpetas y archivos que necesita.
Si tiene varias versiones de Windows en su red doméstica, ahora podrá acceder a archivos y carpetas desde cada una de ellas.
Si desea compartir entre Windows 7 y XP, consulte nuestro artículo sobre cómo compartir archivos e impresoras entre Windows 7 y XP . También puede consultar nuestro artículo sobre cómo compartir archivos e impresoras entre Windows 7 y Vista .