Las luces Philips Hue son geniales, pero ¿las estás usando para aprovechar al máximo su potencial? Claro, puede controlarlos desde su teléfono inteligente y encenderlos desde cualquier lugar, pero hay muchos otros trucos útiles que puede aprovechar. Aquí hay algunos usos inteligentes para su configuración de Philips Hue.
RELACIONADO: Cómo configurar las luces de tono de Philips
Recorra los colores para mantener a los niños concentrados
Si constantemente tiene dificultades para preparar a sus hijos a tiempo por la mañana y para irse a la cama a tiempo por la noche, una forma divertida de mantenerlos en el buen camino es cambiar las bombillas Hue de un color diferente en determinados momentos.
RELACIONADO: Cómo encender o apagar las luces Philips Hue en un horario
Por ejemplo, puede encender las luces de color naranja, lo que indica que es hora de que los niños se preparen para irse a la cama. Y por la mañana, podría encender las luces en azul a una hora determinada, lo que indica que tienen cinco minutos para bajar y desayunar. Es un pequeño juego divertido que los niños pueden disfrutar, pero también es algo que te ayuda enormemente como padre.
Simplemente puede usar el Función de rutinas en la aplicación Philips Hue para que esto sea posible, por lo que es muy fácil de configurar e implementar.
Saber si va a llover
Si está a punto de salir y no está seguro de si debe llevar un paraguas, puede instalar una bombilla Philips Hue junto a la puerta de entrada que se lo indique.
Mediante IFTTT , puede hacer que una bombilla Hue se vuelva azul si va a llover pronto y que se vuelva roja o naranja si va a hacer mucho calor. Por supuesto, probablemente no quieras que la luz esté encendida todo el tiempo, por lo que puedes conectar un sensor de movimiento para que solo se encienda la bombilla cuando caminas cerca de la puerta principal.
Luces tenues activadas por movimiento en la noche
Con las luces Hue y un sensor de movimiento, puede hacer que sus luces se enciendan muy tenuemente en medio de la noche, de modo que si necesita levantarse de la cama para usar el baño, realmente pueda ver a dónde va.
Puede colocar su sensor de movimiento debajo de su cama y tenerlo activo solo durante un cierto rango de tiempo, de modo que cuando se levante de la cama y el sensor de movimiento vea sus pies, pueda encender una luz tenuemente. Aún mejor, puedes conseguir un par de Kits Hue Lightstrip Plus y colóquelos alrededor del marco de su cama para crear luces más agradables estéticamente.
Agregue luces automáticas para armario y despensa
Mucha gente piensa en usar luces Hue en salas de estar y dormitorios, pero los armarios y las despensas generalmente se quedan fuera de la diversión. Pero en realidad, estos son algunos de los lugares más beneficiosos para colocar bombillas inteligentes.
RELACIONADO: Cómo agregar luces automáticas a sus armarios
Colocar una bombilla Hue y un sensor de movimiento dentro de un armario o despensa es una excelente manera de tener las luces encender y apagar automáticamente cuando acceda a estos lugares, y puede ser realmente conveniente teniendo en cuenta que ya no tendrá que buscar a tientas el interruptor de la luz o tirar de la cuerda nunca más.
Vea rápidamente si todas sus puertas están cerradas
Si todas sus puertas exteriores están equipadas con cerraduras inteligentes, como las que ofrece Kwikset o Golpear , luego puede usarlos para comunicarse con una bombilla Philips Hue que se vuelve verde (o del color que desee) siempre que todas las puertas estén cerradas.
RELACIONADO: 10 usos inteligentes para los sensores Samsung SmartThings
Esto se puede hacer conectando sus cerraduras inteligentes y luces Philips Hue a SmartThings y usando la aplicación SmartThings para configurar la tarea usando una SmartApp dentro de SmartThings. Luego puede programarlo para que la bombilla Hue se encienda y cambie a un color específico cuando todas sus cerraduras inteligentes estén en la posición bloqueada.
Por supuesto, puede abrir la aplicación adecuada y ver si todas las puertas adecuadas están cerradas y listas para funcionar, pero poder echar un vistazo rápidamente a una bombilla es una opción mucho más conveniente.
Encienda las luces rojas cuando se apaga un detector de humo
Si bien es más probable que escuche la activación de un detector de humo, existen varias razones por las que es posible que no pueda escucharlo. Si tiene un detector de humo en el garaje que sería difícil de escuchar desde su habitación, por ejemplo, sería bueno tener una señal secundaria que le diga que se está apagando.
Si tiene un detector de humo inteligente como el Nest Protect , puede hacer que encienda las luces Philips Hue en rojo. Puedes hacerlo usando IFTTT , que es un servicio que puede conectar una gran cantidad de productos y servicios que normalmente no podrías conectar de otra manera.
Ver si el correo llegó todavía
Siempre me gusta saber cuándo ha llegado el correo del día, y una excelente manera de saberlo es colocando un sensor dentro de mi buzón y luego encender una bombilla Hue cada vez que se apaga ese sensor.
(Nota: hay un área gris en cuanto a si es ilegal o no meter cualquier cosa menos correo dentro de un buzón, pero si realmente no se interpone en el camino del cartero, es probable que no les importe).
Puede usar un sensor de movimiento Hue o un sensor de apertura / cierre SmartThings en la puerta del buzón. Desde allí, puede encender una luz Hue en su casa que le diga si el correo ya llegó hoy o no. Incluso puede configurarlo para que la puerta que se abre dos veces en un día indique que el correo ya ha sido revisado.
Imagen de Mike Cole / Flickr