"Do Not Track" tiene un objetivo elevado: una simple casilla de verificación en cada navegador web que le indique a los sitios web que no lo rastreen. Logró ese objetivo, pero aquí está el problema: a los sitios web no les importaba.
Como señalamos en 2012, la opción "No rastrear" no impide que lo rastreen . Simplemente envía una información especial cada vez que te conectas a un sitio web, pidiéndole que no te rastree. La gran mayoría de los sitios web ignoraron esto. Eso nunca cambió realmente. No había ninguna sanción por ignorar la solicitud y había pocas razones para cumplirla.
Aún así, "Do Not Track" se ha estado moviendo durante años. Esta opción es parte de Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Microsoft Edge e Internet Explorer. Puede marcar la casilla y eso podría hacer que se sienta un poco mejor si está molesto por el seguimiento en línea. Pero realmente no hace nada. Es engañoso.
De hecho, Do Not Track se ha utilizado para rastrear personas. Si ha habilitado No rastrear, es un dato adicional sobre usted que se puede rastrear. Los anunciantes podrían dirigir anuncios relacionados con la privacidad a su manera, por ejemplo.
Todos se contentaron con ignorar esa casilla de verificación inútil por un tiempo, pero ahora parece que DNT finalmente se está derrumbando. Como Pato Pato a ganar notado, Apple es quitar la preferencia "No rastrear" de Safari. Como Gizmodo manchado, trabaja en el estándar silenciosamente terminó el 17 de enero de 2019. Con el estándar abandonado y el primer navegador abandonándolo, esperamos que otros fabricantes de navegadores sigan el ejemplo de Apple.
¿Es esto malo? No. “Do Not Track” nunca llegó a ninguna parte y fue ampliamente ignorado. En este punto, la opción No rastrear actúa como un placebo y engaña a las personas simplemente existiendo. Ya es hora de deshacerse de DNT.
El historial de Do Not Track es complicado. Microsoft solo empeoró el problema al habilitarlo de forma predeterminada en Internet Explorer 10, lo que provocó que más sitios web lo ignoraran. Eso es particularmente divertido porque Microsoft en sí mismo nunca obedeció la configuración DNT, diciendo que "Debido a que todavía no existe un entendimiento común de cómo interpretar la señal DNT, los servicios de Microsoft no responden actualmente a las señales DNT del navegador".
Los navegadores modernos que incluyen protección de rastreo no esperan a que se desarrolle un "entendimiento común" en la industria. En cambio, bloquean proactivamente los rastreadores. El navegador Safari de Apple incluye " Protección de seguimiento inteligente "Que evita que los sitios que no visitas directamente te rastreen. Mozilla Firefox incluye un función de bloqueo de contenido puede habilitar para bloquear una lista de rastreadores conocidos.
Eso no quiere decir seguimiento o publicidad dirigida es necesariamente malo. Hay argumentos a favor y en contra. Pero, como sociedad, tengamos esa discusión sin la distracción de una casilla de verificación engañosa que en realidad no hace nada.