La autenticación de dos factores mejora enormemente su seguridad, pero casi nadie la usa: solo el 10 por ciento de los usuarios de Google habilitan la función, por ejemplo. ¿Porqué es eso?
RELACIONADO: ¿Qué es la autenticación de dos factores y por qué la necesito?
La investigación realizada por el profesor L. Jean Camp de la Universidad de Indiana y el investigador graduado Sanchari Das sugiere que las personas conocedoras de la tecnología creen que sus contraseñas son tan increíbles que no se requiere protección adicional. Aquí está Alfred Ng, escribiendo para CNet sobre el estudio:
Para su investigación, buscaron deliberadamente estudiantes expertos en tecnología en el campus para asegurarse de que el resultado no se viera afectado por personas que simplemente no entendían qué es la autenticación de dos factores. Querían participantes que tuvieran más experiencia en informática y seguridad que la persona promedio.
Lo que encontraron fue que, si bien estos estudiantes entendían la tecnología, no entendían por qué tenían que tomar esta precaución de ciberseguridad.
“Había un tremendo sentido de confianza”, dijo Camp. "Recibimos muchos mensajes de" Mi contraseña es excelente. Mi contraseña es lo suficientemente larga '”.
Entendemos por qué esta mentalidad es común, pero vamos: hay todo tipo de formas en que un atacante puede obtener su contraseña. Las contraseñas seguras pueden ayudar contra los ataques de fuerza bruta, claro, pero ¿qué pasa si su contraseña es interceptada o su cuenta es objeto de phishing? La autenticación de dos factores te brinda una capa adicional de protección, una por la que estarás agradecido si alguna vez te atacan.
Sabemos que configurar la autenticación de dos factores es un poco complicado y puede resultar un poco molesto. Pero es una buena idea usarla, especialmente para cosas como su correo electrónico y cuenta bancaria. Tómate unos minutos y cierra las cosas, o quizás te arrepientas más tarde.
Credito de imagen: bluestok /Shutterstock.com.