¿Le preocupa que el disco duro de su computadora pueda morir sin previo aviso? A continuación, le mostramos cómo puede controlarlo y obtener las primeras señales de advertencia de problemas potenciales antes de que realmente pierda sus datos críticos.
Las fallas en el disco duro son una de las formas más comunes en que las personas pierden datos importantes de sus computadoras. A medida que más recuerdos y documentos importantes se almacenan digitalmente, una falla en el disco duro puede significar la pérdida de años de trabajo. Acronis Drive Monitor le ayuda a evitar estos desastres advirtiéndole ante las primeras señales de que su disco duro puede estar teniendo problemas. Supervisa muchos indicadores, incluido el calor, los errores de lectura / escritura, la vida útil total y más. Luego le notifica a través de una ventana emergente de la barra de tareas o un correo electrónico que se han detectado problemas. Esta advertencia temprana le permite saber con anticipación que es posible que deba comprar un nuevo disco duro y migrar sus datos antes de que sea demasiado tarde.
Empezando
Diríjase al sitio de Acronis para descargar Drive Monitor (vinculo abajo). Deberá ingresar su nombre y correo electrónico, y luego podrá descargar esta herramienta gratuita.
Además, tenga en cuenta que la página de descarga puede preguntarle si desea incluir una prueba de su programa de respaldo de pago. Si simplemente desea instalar la utilidad Drive Monitor, haga clic en Continuar sin agregar .
Ejecute el instalador cuando finalice la descarga. Siga las instrucciones e instálelo normalmente.
Una vez instalado, puede obtener rápidamente una descripción general del estado de sus discos duros. Tenga en cuenta que muestra 3 categorías: problemas de disco, copia de seguridad de Acronis y eventos críticos. En nuestra computadora, tuvimos Asistente de disco de Seagate , una utilidad de copia de seguridad de imágenes basada en Acronis Backup, instalada y Acronis la detectó.
Drive Monitor permanece funcionando en su bandeja incluso cuando la ventana de la aplicación está cerrada. Seguirá supervisando sus discos duros y le avisará si hay algún problema.
Encuentre información detallada sobre sus discos duros
La sencilla interfaz de Acronis le permite ver rápidamente una descripción general del rendimiento de las unidades de su equipo. Si desea obtener más información, haga clic en el vínculo debajo de la descripción. Aquí vemos que una de nuestras unidades se ha sobrecalentado, así que haga clic en Mostrar discos para obtener más información.
Ahora puede seleccionar cada una de sus unidades y ver más información sobre ellas. Desde el Descripción general del disco pestaña que se abre de forma predeterminada, vemos que nuestro disco está siendo monitoreado, ha estado funcionando durante un total de 368 días y que está en buen estado. Sin embargo, funciona a 113F, que supera el máximo recomendado de 107F.
los INTELIGENTE. parámetros La pestaña nos brinda información más detallada sobre nuestra unidad. La mayoría de los usuarios no sabrían cuál sería un valor aceptado, por lo que también muestra el estado. Si el valor está dentro de los parámetros aceptados, informará Okay ; de lo contrario, mostrará que tiene un problema en esta área.
Un dato muy interesante que podemos ver es el número total de horas de encendido, recuento de inicio / parada y recuento de ciclos de encendido. Estos podrían ser indicadores útiles para verificar si está considerando comprar una computadora de segunda mano. Simplemente cargue este programa y obtendrá una mejor vista de cuánto tiempo ha estado en uso.
Finalmente, el Eventos La pestaña muestra cada vez que el programa dio una advertencia. Podemos ver que nuestro disco, que ya había estado funcionando mal, se sobrecalienta de forma rutinaria incluso cuando nuestro otro disco duro funcionaba en rangos de temperatura normales.
Supervise las copias de seguridad de Acronis y los errores críticos
Además de monitorear las estadísticas críticas de sus discos duros, Acronis Drive Monitor también se mantiene al día con el estado de su software de respaldo y los eventos críticos reportados por Windows. Puede acceder a ellos desde la página principal o mediante los enlaces de la barra lateral izquierda. Si tiene alguna edición de cualquier producto de Acronis Backup instalado, mostrará que se detectó. Tenga en cuenta que solo puede monitorear el estado de la copia de seguridad de las versiones más recientes de Acronis Backup y True Image.
Si no se instaló ningún software de copia de seguridad de Acronis, mostrará una advertencia de que la unidad puede estar desprotegida y le dará un enlace para descargar el software de copia de seguridad de Acronis.
Si tiene otra utilidad de copia de seguridad instalada que desea supervisar usted mismo, haga clic en Configurar el monitoreo de respaldo y luego inhabilite la supervisión en las unidades que está supervisando usted mismo.
Finalmente, puede ver cualquier evento crítico detectado desde el Eventos críticos pestaña de la izquierda.
Reciba un correo electrónico cuando haya un problema
Una de las mejores funciones de Drive Monitor es la capacidad de enviarte un correo electrónico siempre que haya un problema. Dado que este programa puede ejecutarse en cualquier versión de Windows, incluidas las ediciones Server y Home Server, puede utilizar esta función para estar al tanto del estado de sus discos duros incluso cuando no esté cerca. Para configurar esto, haga clic en Opciones en la esquina superior izquierda.
Seleccione Alertas a la izquierda y luego haga clic en el Cambiar ajustes enlace para configurar su cuenta de correo electrónico.
Ingrese la dirección de correo electrónico en la que desea recibir alertas y un nombre para el programa. Luego, ingrese la configuración del servidor de correo saliente para su correo electrónico. Si tiene una cuenta de Gmail, ingrese la siguiente información:
| Servidor de correo saliente (SMTP): | smtp.gmail.com |
| Puerto: | 587 |
| Nombre de usuario y contraseña: | Tu dirección y contraseña de Gmail |
Comprobar la Usar cifrado cuadro, y luego seleccione TLS de las opciones de cifrado.
Ahora enviará un mensaje de prueba a su cuenta de correo electrónico, así que verifique y asegúrese de que se envió correctamente.
Ahora puede elegir que el programa le envíe un correo electrónico automáticamente cuando aparezcan advertencias y alertas críticas, y también que envíe informes periódicos sobre el estado del disco.
Conclusión
Ya sea que tenga un disco duro nuevo o uno que ha tenido mejores días, conocer su salud real es una de las mejores maneras de estar preparado antes de que ocurra un desastre. No sustituye a las copias de seguridad periódicas, pero puede ayudarlo a evitar problemas. Acronis Drive Monitor es una buena herramienta para esto, y aunque nos gustaría que no estuviera tan centrado en sus ofertas de copia de seguridad, todavía nos pareció una buena herramienta.
Enlace