Todos los sistemas operativos modernos de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio ofrecen formas seguras de brindar acceso de invitado a su computadora. Bloquéelos en una aplicación específica o déles acceso restringido a su PC. ¡Olvídate de mirar por encima del hombro!
Solo usando un selector de perfil como el de Chrome no es la mejor manera de hacerlo, aunque al menos le da a su invitado su propia sesión de navegación, asumiendo que no vuelva a la suya con unos pocos clics.
iPhone y iPad
RELACIONADO: Cómo bloquear su iPad o iPhone para niños
La función "Acceso guiado" en iOS le permite restringir temporalmente su iPhone o iPad a una sola aplicación. Luego, puede entregárselo a otra persona y permitirle que lo use, por ejemplo, para permitir que un amigo haga una llamada telefónica sin que vea otras aplicaciones, o para permitir que un niño juegue un juego sin preocuparse de que lo toque. sus correos electrónicos. Deberá ingresar una contraseña (o usar Touch ID) para salir del acceso guiado.
Para habilitar el acceso guiado, diríjase a la aplicación Configuración, toque General y toque Accesibilidad. Desplácese hacia abajo y toque "Acceso guiado" en Aprendizaje.
Para activar el acceso guiado, abra una aplicación y luego presione el botón Inicio tres veces seguidas. Podrá habilitar el acceso guiado y establecer una contraseña. Para salir de la aplicación, deberá presionar el botón Inicio tres veces e ingresar el código de acceso. Entregue su teléfono o tableta a alguien y se bloqueará para esa aplicación específica.
Android
RELACIONADO: Cómo fijar pantallas en Android 5.0 para obtener más seguridad y privacidad
Android 5.0 Lollipop ofrece una función de "fijación de pantalla" que le permite bloquear su teléfono o tableta en una sola aplicación antes de entregársela a otra persona, al igual que el acceso guiado en iOS. Para habilitar esta función, abra la aplicación Configuración, toque la categoría Seguridad y toque Fijar pantalla en Avanzado. Habilite la opción Fijar pantalla.
A continuación, navegue hasta la aplicación que desea "fijar". Abra la descripción general de la actividad: toque el botón cuadrado en la parte inferior de la pantalla y toque el icono de Pin en la miniatura. (Si no lo ve, desplácese hacia abajo). Para desanclar la aplicación, toque y mantenga presionado el botón de descripción general de la actividad, el cuadrado. Tendrás que ingresar el código PIN de tu dispositivo para salir de la aplicación si eliges esta opción, por lo que los invitados estarán bloqueados para esa aplicación específica hasta que recuperes tu teléfono o tableta.
RELACIONADO: Cómo administrar el teléfono Android de su hijo con Google Family Link
Android 5.0 Lollipop también ofrece un modo de usuario invitado. A partir de Android 5, las cuentas de usuario están disponibles tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas . Para usarlo, abra el cajón de notificaciones, toque el icono de usuario y seleccione Invitado. Esto le da al invitado acceso restringido a su teléfono inteligente o tableta, sin acceso a sus datos personales. Los datos en el modo de usuario invitado se almacenan solo temporalmente, por lo que podrá elegir si desea reanudar la sesión de invitado anterior o comenzar de nuevo cada vez que inicie sesión.
RELACIONADO: Comparta su tableta Android (y mantenga su privacidad) con una cuenta de invitado
Esto no es tan fácil en versiones anteriores de Android, es decir, Android 4.4 y versiones anteriores. Si tiene una tableta Android con Android 4.2, 4.3 o 4.4, al menos puede crea tu propia cuenta de usuario invitado . Los teléfonos Android no tienen suerte, a menos que el fabricante del dispositivo haya incorporado algún software personalizado en modo invitado, y algunos lo han hecho.
Ventanas
RELACIONADO: Cómo permitir que otra persona use su computadora sin darle acceso a todas sus cosas
Microsoft Windows tiene una cuenta de invitado , pero no está habilitado de forma predeterminada. Para usarlo, deberá visitar el Panel de control y habilitar la cuenta de invitado. Después de esto, puede cerrar sesión en su computadora, o simplemente seleccionar Cambiar de usuario, e iniciar sesión con la cuenta de invitado. La cuenta de invitado no necesita contraseña. Cualquier cambio que realice en la computadora mientras está en modo invitado se borrará después de cerrar la sesión, por lo que cada usuario invitado tiene una lista nueva. Estas cuentas están restringidas, por lo que no pueden instalar software ni revisar sus archivos personales.
Para habilitarlo, abra el Panel de control y vaya a Cuentas de usuario y seguridad familiar> Cuentas de usuario> Administrar otra cuenta. Haga clic en la cuenta de invitado y habilítela.
Mac OS X
Mac OS X también tiene una cuenta de invitado y funciona de manera similar: le da a una persona acceso restringido a la computadora para que no pueda realizar cambios o acceder a sus archivos personales. Cuando cierren la sesión, se borrarán todos los cambios que hayan realizado o los archivos que hayan descargado en la cuenta de invitado.
Esta función está habilitada de forma predeterminada, por lo que puede cerrar la sesión haciendo clic en el menú Apple y seleccionando Cerrar sesión, y luego iniciar sesión con la cuenta de usuario invitado. Para cambiar estas opciones, abra la ventana Preferencias del sistema y seleccione Usuarios y grupos. Puede elegir si la cuenta de invitado está habilitada desde aquí. También puede habilitar el menú "Cambio rápido de usuario" desde aquí, que le permite cambiar rápidamente entre cuentas de usuario para que pueda dar acceso rápidamente a un invitado a la cuenta de invitado sin cerrar la sesión de su Mac primero.
Linux
Los escritorios Linux a menudo tienen cuentas de invitado que funcionan de la misma manera. Seleccione el usuario invitado para obtener una sesión restringida, y cualquier cambio realizado en esa sesión se borrará después de cerrar la sesión. Busque la opción de usuario invitado en la pantalla de inicio de sesión de su escritorio Linux. Si no puede encontrarlo, consulte la ventana de preferencias de inicio de sesión o usuarios de su escritorio Linux y busque una opción para habilitar un usuario invitado.
Por ejemplo, en el escritorio Unity de Ubuntu, simplemente haga clic en el icono de Sesión de invitado debajo de la lista de usuarios en la computadora.
Sistema operativo Chrome
Los Chromebook también ofrecen una cuenta de usuario invitado. Esto funciona como una cuenta de usuario típica de Chrome OS, pero le permite navegar por la web sin iniciar sesión primero con una cuenta de Google. Todos los archivos descargados o los cambios de configuración en la cuenta de invitado se borrarán después de cerrar la sesión. Es una forma conveniente de pedir prestado a alguien su Chromebook sin tener que ingresar su contraseña y sin tener que sincronizar sus cosas con su dispositivo.
Para utilizar esta función, simplemente cierre sesión en su Chromebook y haga clic en la opción Explorar como invitado en la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión.
Claro, no tiene que usar estos modos si confía en el invitado. Pero cuando necesita entregarle un teléfono inteligente, tableta o teléfono a un niño, es la forma más segura. Incluso si confías en alguien, no tienes que preocuparte de que miren tus cosas personales o jueguen con algo, incluso accidentalmente.
Credito de imagen: Max Stotsky en Flickr