Cuando tiene un gran número de dispositivos conectados a su red, puede resultar difícil obtener las velocidades que necesita para jugar juegos en línea o descargar medios. Sin embargo, con Google WiFi, puede priorizar un dispositivo para obtener las mejores velocidades posibles en una red que de otro modo estaría abarrotada.
RELACIONADO: Cómo utilizar la calidad de servicio (QoS) para obtener una Internet más rápida cuando realmente la necesita
Concedido, puede hacer esto en la mayoría de los enrutadores tradicionales también, pero ciertamente no es tan simple y fácil como lo es usar Google WiFi.
Comience abriendo la aplicación Google WiFi en su teléfono y toque la pestaña con el ícono del engranaje de configuración y otros tres círculos.
Toque en "Dispositivo prioritario".
Seleccione el dispositivo que desea priorizar tocándolo.
De forma predeterminada, se priorizará durante una hora, pero puede tocar "Cambiar hora" para seleccionar un período de tiempo diferente.
Puede seleccionar entre 1 hora, 2 horas o 4 horas en la parte inferior.
Luego, presione "Guardar" en la esquina superior derecha.
Volverá a la página de configuración principal, pero si desea finalizar manualmente la priorización, puede volver al menú de dispositivos prioritarios y tocar "Finalizar".
Desafortunadamente, Google no dice exactamente cuánta priorización tienen los dispositivos, o cuánto otros dispositivos en la red sufrirían por velocidades reducidas. Pero si planeas ver Netflix o jugar un juego en línea con algunos amigos, esta función debería ayudarte a obtener las mejores velocidades posibles en ese dispositivo.