Si es un usuario de Gmail, probablemente haya notado el molesto recuento de mensajes no leídos de la carpeta Spam. Es incluso peor cuando usa un cliente IMAP para acceder a su correo electrónico y luego intenta usar una carpeta de búsqueda para el correo no leído ... lo que le proporciona nada más que spam.
Lo que haremos es utilizar las capacidades de filtrado de Gmail para crear un filtro que marque automáticamente los mensajes de spam como leídos, evitando que el recuento de no leídos aparezca en cualquier lugar.
Este método debería funcionar tanto para Gmail como para cualquier cliente IMAP que uses. (Nota: esto solo funciona si está utilizando la nueva interfaz de Gmail).
Marcar todo el spam como leído automáticamente
Abra Gmail y luego haga clic en el enlace para crear un nuevo filtro. En el cuadro "Tiene las palabras", ingrese "in: spam" (sin las comillas) como puede ver en la imagen a continuación. Puede usar el botón de búsqueda de prueba para asegurarse de que solo muestre correos electrónicos no deseados.
Ahora haga clic en el botón Siguiente paso e ignore el mensaje de error que recibe. Seleccione la casilla de verificación "Marcar como leído" y luego haga clic en el botón Crear filtro. Tenga en cuenta que puede eliminar automáticamente todo el spam con este mismo filtro, aunque no lo recomiendo.
En este punto, todo el spam entrante se marcará automáticamente como leído. (Por supuesto, querrás eliminar el spam actual)
La mejor parte es que ya no tienes que lidiar con el recuento de no leídos en tu cliente IMAP tampoco:
No entiendo por qué parte de este spam no se elimina automáticamente.