Un día, podría perder su teléfono o que lo roben: los robos de teléfonos inteligentes están en aumento. Prepara tu teléfono Android para el día en que lo pierdas y perderlo será una experiencia mucho menos traumática.
Hay varias cosas que puede hacer una vez que haya perdido el teléfono , pero será más fácil y menos estresante si prepara su teléfono inteligente Android para la pérdida con anticipación.
Ciérralo
Las pantallas de bloqueo pueden ser molestas si constantemente sacas el teléfono, ya que tendrás que ingresar un código o deslizar un patrón cada vez que saques el teléfono del bolsillo. Sin embargo, si no desea que alguien encuentre su teléfono revisando su correo electrónico, contactos y otra información personal, un código de bloqueo es importante. Para una seguridad ideal, configure un código de bloqueo PIN desde la pantalla de configuración de seguridad de Android. Si eso se siente demasiado incómodo, al menos establezca un patrón. Puede ser más fácil para un ladrón adivinar el patrón a partir de cualquier residuo revelador que quede en la pantalla de su dispositivo, pero al menos está bloqueado.
Crear un mensaje en la pantalla de bloqueo
Android te permite crear un mensaje que aparecerá en tu pantalla de bloqueo. Abra la aplicación Configuración, seleccione la categoría Seguridad y toque la opción Información del propietario.
Aquí puede incluir su información de contacto. Si alguna vez pierde su teléfono y un buen samaritano lo recupera, sabrán dónde pueden devolverlo. Puede incluir cualquier otro tipo de mensaje que desee en esta pantalla; por ejemplo, puede intentar incluir un mensaje que diga que proporcionará una recompensa si le devuelven el teléfono. Con suerte, esto alentará a las personas honestas pero perezosas a hacer todo lo posible y tratar de devolverle el teléfono.
Para datos comerciales confidenciales: cifre
La mayoría de las personas no necesitarán encriptar sus teléfonos inteligentes Android; eso es un poco exagerado. Sin embargo, si tiene datos comerciales o financieros confidenciales en su teléfono y quiere estar completamente seguro de que no caerá en las manos equivocadas, querrá cifrar los datos de su teléfono antes de tiempo. Cifrar el teléfono hará que sea muy poco probable que un ladrón recupere sus datos; a menos que adivine su clave de cifrado o desbloquee el PIN, tendrían que hacerlo use el ataque del congelador para evitar su cifrado . Si bien esto es posible, el ataque del congelador rara vez ocurre en el mundo real: los ladrones de teléfonos inteligentes probablemente no esperan encontrar datos valiosos en los teléfonos y, en general, solo quieren revenderlos.
Configurar copias de seguridad automáticas
Debe asegurarse de que se haga una copia de seguridad automática de sus datos importantes desde su teléfono Android. Los teléfonos se pueden reemplazar, pero las fotos, los documentos y otros datos personales críticos a menudo no se pueden. Android sincroniza automáticamente datos como contactos y eventos de calendario de forma predeterminada. También querrás configurar una aplicación como Google+ o Dropbox para hacer una copia de seguridad automática de sus fotos para que tenga copias que no están solo en su teléfono. Asegúrese de que se haga una copia de seguridad automática de cada tipo de datos importantes en su teléfono.
Activar un servicio de seguimiento de teléfono perdido
Google todavía no ofrece ningún tipo de forma integrada para que los consumidores rastreen y controlen sus teléfonos Android perdidos. Podemos esperar que Google algún día nos lo facilite, pero hasta entonces, deberá utilizar una solución de terceros para rastrear y controlar de forma remota su teléfono perdido.
Claro, podrías intentar hacer esto después de perder tu teléfono. Por ejemplo, El popular Plan B de Lookout se puede descargar e instalar de forma remota en su dispositivo después de perderlo. Sin embargo, solo funciona con versiones anteriores de Android; si tienes Android 4.0 o posterior, no puedes usar la aplicación Plan B.
Hay una variedad de servicios diferentes que puede elegir, incluidos los servicios que cobran una tarifa de suscripción mensual. Recomendamos el bien considerado avast! Seguridad móvil gratuita . Es completamente gratis e incluye una herramienta antirrobo de alta calidad que le permite ubicar, bloquear y limpiar su dispositivo de forma remota. Si tiene acceso de root a su dispositivo, la función antirrobo puede instalarse en modo root, por lo que será aún más difícil para los ladrones eliminarla. Con la instalación raíz, las funciones antirrobo de avast! Permanecerán instaladas y ejecutándose en el teléfono incluso después de que su teléfono se restablezca a su estado predeterminado de fábrica.
Como otros servicios, avast! le proporciona un sitio web donde puede iniciar sesión para ver información sobre la ubicación de su teléfono y realizar diversas acciones, como enviar un mensaje, activar una sirena y borrar sus datos.
avast! es una gran opción, pero no tiene las características más de estilo espía que algunas personas desearán. Si desea grabar audio de forma remota desde el micrófono o tomar fotos con la cámara para poder escuchar y ver al ladrón, necesitará una aplicación como Antirrobo Cerberus . No es gratis, pero a $ 2.99 EUR por una licencia de por vida, es mucho más económico que otros servicios que quieren cobrarle una tarifa mensual similar.
Seguimiento de teléfonos perdidos para usuarios de Google Apps
De hecho, Google proporciona geolocalización y otras funciones como limpiar, bloquear y hacer sonar los teléfonos inteligentes perdidos de forma remota, pero solo para los usuarios de Google Apps. Las organizaciones que utilizan Google Apps pueden querer habilitar la función de borrado remoto para que los usuarios puedan borrar de forma remota cualquier teléfono que pierdan. Los usuarios de Google Apps pueden usar la página Mis dispositivos para ver la ubicación de sus teléfonos perdidos.
El iPhone tiene una variedad de características similares . También tiene un servicio Find My iPhone proporcionado por Apple, por lo que no tiene que instalar una solución de rastreo de teléfonos de terceros.
Credito de imagen: Policía de West Midlands en Flickr