Si ha escuchado algo sobre Windows 8.1, probablemente haya escuchado que Microsoft está recuperando el botón de Inicio. Windows 8.1 incluye muchas características que deberían haberse incluido con Windows 8, y puede sentirse mucho menos incómodo en una PC de escritorio .
Muchas de estas opciones no están habilitadas de forma predeterminada, por lo que deberá habilitarlas usted mismo. Windows 8.1 tampoco es una reversión completa de Windows 8. Microsoft está tratando de encontrarnos a los usuarios de escritorio a mitad de camino, pero solo a mitad de camino.
El botón de inicio que no es un botón de inicio
Inicie sesión en Windows 8.1 por primera vez y verá una imagen familiar en el lado izquierdo de la barra de tareas de su escritorio: el botón Inicio. El nuevo botón de Inicio se parece al logotipo que usa Start8: es el mismo logotipo que usa el botón de Inicio en la barra de accesos.
Microsoft insiste en que este no es un botón de Inicio, es el "consejo de inicio" que puede ver moviendo el mouse a la esquina inferior izquierda de la pantalla en Windows 8. Como explica Microsoft, no han restaurado el inicio. Botón: simplemente han hecho que la sugerencia de Inicio siempre esté visible en el escritorio y le han dado un ícono del logotipo de Windows para que parezca un botón de Inicio. Sin embargo, ¡no es un botón de inicio!
Dejando de lado las tonterías de Microsoft, este es claramente un botón de Inicio. Sin embargo, mucha gente no estará feliz con eso, porque el Menu de inicio no se ha restaurado; al hacer clic en el botón Inicio en la barra de tareas, se abre la pantalla Inicio actual de Windows 8.
En realidad, Microsoft no nos ha devuelto el menú Inicio, pero quédese con nosotros: ahora puede hacer que la pantalla de Inicio sea mucho menos incómoda. Si realmente le encanta el menú Inicio tradicional, los reemplazos del botón Inicio se están actualizando para que funcionen con Windows 8. Start8 se ha actualizado, por lo que aún puede instalar Start8 en Windows 8.1 para recuperar el menú Inicio tradicional.
Curiosamente, no hay forma de desactivar el nuevo botón de Inicio en el escritorio. Los amantes de Windows 8 que defendieron los cambios de Microsoft y estaban mucho más felices sin el botón Inicio ahora no podrán desactivar el botón Inicio y tendrán que vivir con él.
Arrancar en el escritorio
Después de hacer todo lo posible para evitar que los trucos de arranque en el escritorio y los botones de inicio de terceros funcionen durante el desarrollo de Windows 8, Microsoft ha cedido. Windows 8.1 incluye una opción que le permite arrancar desde el escritorio para que ya no tenga que ver esa interfaz en mosaico. No tiene que instalar software de terceros o perder el tiempo con hacks complejos que involucran al Programador de tareas solo para arrancar en el escritorio.
Para habilitar esta opción, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, seleccione Propiedades, haga clic en la pestaña Navegación y marque la opción "Ir al escritorio en lugar de Iniciar cuando inicie sesión".
Deshabilitar molestas esquinas calientes
Verá muchas otras opciones nuevas en la pestaña Navegación. Para los usuarios de computadoras de escritorio, algunas de las más importantes son las opciones "Cuando señale la esquina superior derecha, mostrar los accesos" y "Cuando hago clic en la esquina superior izquierda, alternar entre mis aplicaciones recientes".
Desmarcar estas opciones evitará que aparezcan el conmutador de aplicaciones y los accesos cuando mueva el mouse cerca de las esquinas superior izquierda y superior derecha de la pantalla, algo que sucede con frecuencia cuando se usan aplicaciones y juegos de pantalla completa en un escritorio de Windows 8. Estos simplemente se interponen en el camino, ya que no son en absoluto útiles para los usuarios de escritorio.
Aún podrá abrir el conmutador de aplicaciones y los accesos con teclas de acceso rápido (tecla de Windows + Tab y tecla de Windows + C) y moviendo el cursor del mouse a las esquinas inferior izquierda e inferior derecha de la pantalla y moviéndolo hacia arriba a lo largo el borde. Sin embargo, es mucho menos probable que active accidentalmente estos puntos calientes.
Haga que la pantalla de inicio se sienta menos extraña
La pantalla de Inicio se siente completamente extraña en Windows 8. Presione la tecla de Windows y será trasladado desde su escritorio a un entorno completamente diferente con un fondo completamente diferente que está separado del fondo de su escritorio. Si desea establecer un fondo personalizado para su pantalla de inicio, bueno, no puede, solo puede elegir entre un puñado de extraños fondos de pantalla de inicio que Steven Sinofsky decidió darle.
Windows 8.1 se ocupa de esto proporcionando una opción para "Mostrar el fondo de mi escritorio en Inicio". Parece un pequeño cambio, pero usar el mismo fondo en la pantalla de Inicio hace que se sienta mucho menos fuera de lugar. Cuando vaya a la pantalla de Inicio, parecerá que los mosaicos (o la lista de aplicaciones instaladas) se ciernen sobre su escritorio en lugar de existir en un entorno diferente.
Convierta la pantalla de inicio en una lista de aplicaciones de escritorio
De acuerdo, ha pasado por todas estas opciones, pero todavía hay un problema: esa maldita interfaz en mosaico aparece cada vez que hace clic en el nuevo botón Inicio de Windows 8.1. Afortunadamente, ahora existe una forma de ocultarlo para que nunca más tenga que ver esos mosaicos en vivo. Los mosaicos dinámicos no funcionan con aplicaciones de escritorio de todos modos, por lo que solo son útiles para los usuarios de tabletas que realmente usan aplicaciones modernas.
Primero, marque la opción "Mostrar la vista de aplicaciones automáticamente cuando voy a Inicio" en el panel de navegación. Haga clic en el botón Inicio y ahora verá una lista de sus aplicaciones instaladas, sin mosaicos en vivo.
Probablemente también desee marcar la opción "Enumerar las aplicaciones de escritorio primero en la vista Aplicaciones cuando esté ordenada por categoría", luego abra la pantalla de Inicio, haga clic en el cuadro desplegable y ordénelas por categoría. También puede optar por mostrar primero las aplicaciones que usa con más frecuencia, por lo que funcionará como la lista de aplicaciones de uso frecuente en el menú Inicio de Windows 7. Windows recordará esta configuración.
Haga clic en el botón Inicio y verá las aplicaciones de escritorio instaladas primero en la lista, con las aplicaciones modernas ocultas cerca del final. Ahora es como un menú de inicio de pantalla completa. Aún puede hacer clic en la pequeña flecha en la parte inferior para volver a los mosaicos activos, pero nunca tendrá que volver a verlos si no lo desea.
Probablemente también desee dejar habilitada la casilla de verificación "Buscar en todas partes en lugar de solo en mis aplicaciones cuando busco desde la vista Aplicaciones". Esto le permitirá buscar también su configuración y archivos cuando comience a escribir en la pantalla de aplicaciones.
Apagar desde el botón de inicio
Windows 8.1 amplía el "menú de usuario avanzado" que aparece cuando hace clic con el botón derecho en el botón Inicio o presiona la tecla de Windows + X. Ahora puede encontrar Apagar, Reiniciar y otras opciones de energía aquí. En otras palabras, ahora puede apagar su computadora directamente desde el botón Inicio nuevamente; solo tiene que hacer clic con el botón derecho en lugar de hacer clic con el botón izquierdo.
Este menú también proporciona acceso rápido a otras opciones de configuración del sistema de uso frecuente, como el Panel de control.
Utilice la búsqueda unificada
La búsqueda unificada de Windows 7 se dividió en una interfaz torpe que contiene tres categorías diferentes (aplicaciones, configuraciones y archivos) en Windows 8. Windows 8.1 ahora reúne la búsqueda de Windows en una experiencia unificada. Busque en la pantalla de Inicio y Windows buscará sus aplicaciones, configuraciones y archivos instalados sin hacer clic en las diferentes categorías.
Ahora también puede realizar búsquedas sin salir del escritorio. ¿Quiere iniciar rápidamente una aplicación o abrir un archivo con la búsqueda? En Windows 8, esto requería que dejara su trabajo atrás para usar el menú Inicio de pantalla completa. En Windows 8.1, simplemente puede presionar la tecla de Windows + S para abrir la barra lateral de búsqueda y realizar búsquedas sin salir de su escritorio.
Solucionar otras molestias
Windows 8.1 no soluciona algunas de las otras molestias de Windows 8, por lo que todavía hay una pantalla de bloqueo estilo tableta y la apertura de archivos multimedia desde el escritorio lo llevará al entorno moderno. Para solucionar estas molestias, lea nuestra guía para desterrar el entorno moderno en Windows 8 .
Está claro que Windows 8.1 no es un cambio total para Microsoft. Microsoft no se ha echado atrás en algunos de los cambios más controvertidos de Windows 8, como la experiencia de inicio de pantalla completa, las aplicaciones modernas diseñadas para tabletas y restringir la carga lateral para permitir que solo las aplicaciones aprobadas por Microsoft se ejecuten en el nuevo entorno.
Sin embargo, Microsoft ha retrocedido en su completa hostilidad hacia los usuarios de escritorio y parece darse cuenta de que los usuarios de teclado y mouse también son importantes. Windows 8.1 incluye muchas opciones que deberían haber estado en Windows 8, y es una experiencia mucho menos discordante. Si puede acostumbrarse a la nueva interfaz del menú Inicio, podrá utilizar todos los Grandes mejoras de escritorio de Windows 8 y mejoras de seguridad sin tener que instalar menús de inicio de terceros .