Todos lo hemos logrado: pierdes algo importante y pasas mucho tiempo (con mucho estrés) retrocediendo para localizarlo de nuevo. Con los dispositivos de rastreo Bluetooth, puede hacer la búsqueda mucho más fácil, menos estresante e incluso evitar perder la cosa en primer lugar. Siga leyendo mientras destacamos los pros y los contras de los rastreadores Bluetooth.
¿Qué son los rastreadores Bluetooth y cómo funcionan?
Los rastreadores Bluetooth son un producto relativamente nuevo y el concepto de ellos recién comienza a afianzarse en la conciencia del consumidor. Antes de sumergirnos en la comparación de características y productos, tomemos un momento para repasar el concepto general, qué son los rastreadores Bluetooth y, lo que es más importante, qué no son.
¿Qué son los rastreadores Bluetooth?
El auge de Bluetooth Low Energy (conocido como BLE o Bluetooth 4.0) realmente abrió la puerta a lo que se podría hacer con los dispositivos Bluetooth.
RELACIONADO: Explicación de Bluetooth Low Energy: cómo son posibles ahora nuevos tipos de dispositivos inalámbricos
Ahora, en lugar de usar solo los viejos productos básicos (como auriculares, altavoces y periféricos de computadora Bluetooth), los fabricantes pueden empaquetar Bluetooth en dispositivos diminutos que pueden sobrevivir con una batería pequeña durante más de un año sin cambiar o recargar la batería.
Una de esas aplicaciones son los pequeños rastreadores Bluetooth en los que puede colocar pequeñas etiquetas en sus llaves, bolso o insertarlas en contenedores de equipo, estuches de instrumentos u otros objetos de los que desea realizar un seguimiento (y no separarse). Las etiquetas están vinculadas a su teléfono inteligente (y potencialmente a un servicio de seguimiento alojado por el fabricante) a través de BLE y forman un enlace de radio entre usted y sus cosas.
¿Cómo trabajan?
Gracias al sistema BLE, el rastreador Bluetooth puede mantenerse en comunicación casi constante con su teléfono inteligente (lo que no es particularmente agotador para la duración de la batería de su teléfono o la batería del dispositivo gracias a la baja energía de todo el intercambio). Debido a que los dispositivos de rastreo permanecen en comunicación constante con su teléfono, es fácil para su teléfono (cuando se combina con el software apropiado del proveedor del rastreador) hacer sonar la alarma cuando se separa del rastreador y del objeto al que está conectado.
Según los detalles del rastreador Bluetooth específico que compró y el software que lo acompaña, los dispositivos pueden hacer de todo, desde chirriar cuando necesite localizarlos, alertarle cuando se aleje demasiado de la etiqueta de rastreo, recordarle dónde se vio la etiqueta por última vez, e incluso avisarle de forma anónima si hay otros usuarios del mismo servicio de seguimiento cerca de su artículo perdido.
¿Qué no pueden hacer?
Antes de continuar, es importante resaltar un detalle muy clave (que inicialmente es un poco confuso para los consumidores). Dispositivos de seguimiento Bluetooth no son Dispositivos GPS. Nuevamente, reiteremos esto enérgicamente para evitar cualquier confusión sobre el asunto: dispositivos de rastreo Bluetooth no son dispositivos GPS.
Usemos una situación hipotética que involucra una bolsa de cámara y un rastreador de Bluetooth y un rastreador de GPS para resaltar las diferencias.
Escenario A: tienes un dispositivo de rastreo GPS en un pequeño bolsillo interior dentro de la bolsa de tu cámara. La costosa unidad GPS incluye tanto rastreo geoespacial a través del sistema satelital GPS como una modesta radio celular para que pueda llamar a casa con el fabricante y decirle dónde está su bolsa de cámara.
Dejas la bolsa de la cámara en un restaurante. Tan pronto como te des cuenta de que tu bolso ya no está a tu lado, sacas tu teléfono inteligente y enciendes la aplicación de rastreo. La aplicación de rastreo no solo le dice si la bolsa todavía está en el restaurante pero Si alguien recoge su bolso y se marcha con él, siempre que al rastreador GPS le quede batería (y la persona con su bolso no lo encuentre ni lo retire), puede obtener resultados de seguimiento en tiempo real que indican dónde está su bolso. momento presente y no solo donde estuvo por última vez contigo.
Escenario B: tienes un dispositivo de rastreo Bluetooth en la misma bolsa de la cámara y lo dejas en el mismo restaurante. Dejas el restaurante y luego te das cuenta de que ya no tienes tu bolso de cámara. Sacas tu teléfono inteligente y enciendes la aplicación de rastreo.
La aplicación de rastreo le dice el último lugar donde tuvo acceso a la etiqueta de rastreo (el restaurante) pero no puede decirle si la bolsa todavía está allí o no (y no puede rastrear la bolsa si ha salido del restaurante). Si regresa a la ubicación en la que vio por última vez la bolsa de su cámara y todavía está en esa ubicación, el rastreador Bluetooth se volverá a conectar con el dispositivo cuando se acerque y le mostrará dónde está. (¡Esperemos que esté a salvo en la oficina del gerente!) Sin embargo, si el bolso no está, no hay nada que el rastreador Bluetooth o la aplicación complementaria puedan hacer porque todo el asunto se basa en la proximidad.
¿Es un rastreador Bluetooth para mí?
Con base en los escenarios mencionados anteriormente, puede tener una buena idea de si un rastreador Bluetooth es para usted o no. Si extravía sus llaves con frecuencia y necesita recordar dónde están (como sentarse en la barra de su pub favorito) o las encuentra perdidas en su oficina (la mayoría de las etiquetas Bluetooth pueden hacer ruido para ayudarlo a localizar un objeto cuando está cerca a él), entonces un rastreador Bluetooth es una solución práctica y de alta tecnología para sus problemas de objetos perdidos. También es excelente para cuando llevas algo que normalmente no llevas (como una bolsa extra para el trabajo) que podrías ser propenso a olvidar en algún lugar porque no forma parte de tu rutina diaria normal.
Sin embargo, si desea proteger un objeto y tiene la capacidad de rastrear ese objeto si es robado, entonces un rastreador Bluetooth no es lo suficientemente potente o de gran alcance para sus necesidades. Es perfecto para encontrar las llaves perdidas y la bolsa para computadora portátil que siempre extravía en la sede corporativa, pero no es una solución eficaz para monitorear una bolsa con equipo de cámara por valor de $ 10,000.
Nuevamente, para enfatizar, los rastreadores de Bluetooth son como recordatorios de alta tecnología realmente elegantes de dónde estaban tus cosas, pueden ofrecer alertas si tus cosas están abandonando tu vecindad y pueden ayudarte a encontrar un objeto perdido en tu entorno inmediato (ambos por audible alertas y ubicación de proximidad), pero no sustituyen el seguimiento en tiempo real mucho más caro y expansivo que ofrecen las unidades GPS si necesita estar atento a equipos costosos donde sea que puedan terminar.
Características a considerar
Ahora que hemos hablado sobre qué es exactamente un rastreador Bluetooth, qué no es y por qué es posible que desee uno, echemos un vistazo a las funciones que se encuentran en los rastreadores Bluetooth. Dada la afluencia de estos dispositivos, es importante tener una idea clara de las funciones que necesita. No todo el mundo querrá o necesitará todas estas funciones, pero es mejor saber lo que no necesita que realizar una compra desinformada.
¿El usuario de la batería es reemplazable?
Consideraríamos esto como la prioridad más alta (a menos que sea anulado por una función absolutamente imprescindible en un dispositivo sin una batería reemplazable por el usuario). Los rastreadores Bluetooth cuestan entre 20 y 50 dólares aproximadamente y las baterías generalmente duran alrededor de un año.
Si no puede reemplazar la batería, se queda atascado comprando una nueva cada vez que se agota la batería. Considerando que las baterías de celda de moneda cuestan menos de un dólar, reemplazar un rastreador completo por $ 20 + es una píldora difícil de tragar. ¿Puedes reemplazarlo? ¿Recargarlo?
¿Qué tan fuerte es la alarma?
Una queja frecuente entre las reseñas de los consumidores de los rastreadores Bluetooth es que el volumen de los pequeños altavoces incluidos en ellos es demasiado bajo. Incluso si no planeas confiar en las señales de audio, son importantes, ya que cuanto más cerca estás del rastreador Bluetooth, más difícil se vuelve identificar exactamente el objeto (especialmente si es pequeño como un conjunto de llaves faltantes). Un chirrido fuerte o un tintineo cuando estás justo encima de él (pero no tienes suerte para localizarlo) es muy útil.
¿Cuál es la gama publicitada?
No hay una limitación inherente incorporada en el protocolo Bluetooth y, según el consorcio Bluetooth, los dispositivos Bluetooth se pueden optimizar para 200 pies y más. Que dichas señales de radio son señales de radio y tanto las limitaciones de fabricar un transmisor diminuto (y mantenerlo encendido durante un año) como las variables ambientales tienen un impacto significativo en el uso en el mundo real.
Una buena regla general es asumir que obtendrá entre el 50 y el 70 por ciento del rango anunciado por el fabricante. Si dicen que llegará a 150 pies, planee llegar a 75. Si dicen que llegará a 100 pies, planee 50.
¿El software es compatible con la geovalla?
Saber dónde se vieron sus llaves por última vez es genial y todo, pero ¿qué hay de recibir una alerta en el momento en que se aleja de ellas?
RELACIONADO: ¿Qué es "geofencing"?
Aquí es donde capacidades de geofencing Entra. Una geovalla es simplemente un límite virtual alrededor de algo creado usando radiofrecuencia y / o GPS. Si recibe una alerta en su teléfono inteligente cuando se aleja demasiado de su objeto protegido (¡o si desea una alerta cuando se aleja demasiado de usted!), Entonces necesita un rastreador Bluetooth con soporte de software para geofencing.
Las empresas utilizan diferentes términos como geovallado, alertas de proximidad o correa, pero la premisa básica es la misma: recibirás una notificación automática cuando olvides tus cosas.
¿Puede encontrar su teléfono o realizar otras funciones?
Si bien la mayoría de los dispositivos de rastreo Bluetooth son de un solo truco (y quién puede culparlos cuando van a durar un año con una sola batería), existen lo que llamaríamos funciones de "bonificación" en algunos modelos de la generación actual.
Una de esas funciones útiles es la capacidad de, a la inversa y, de manera bastante irónica, encontrar su teléfono perdido. Algunos rastreadores Bluetooth tienen un botón que puede presionar y mantener presionado para revertir todo el proceso de ubicación, de modo que cuando tenga sus llaves (pero no su teléfono inteligente), pueda hacer sonar una alerta en su teléfono para usar el mismo proceso de búsqueda por oído a la inversa. localice su teléfono inteligente perdido.
¿Admite la ubicación de crowdsourcing?
Seremos honestos contigo. A menos que viva en la ciudad de Nueva York, esta función es casi inútil, pero la destacaremos aquí para que la conozca y sepa lo que hace. La premisa es que cuando pierde su objeto etiquetado (sus llaves, su bolsa de lona, etc.), usa el software complementario en su teléfono para marcar el rastreador bluetooth como perdido. Luego, cuando otro usuario del mismo software / rastreador bluetooth pase y capte la señal de su dispositivo, recibirá una actualización de estado basada en la nueva ubicación del rastreador.
Eso es genial en la premisa, pero en la práctica seamos realistas. ¿Cuáles son las posibilidades de que otro persona en su ubicación geográfica general también está usando exactamente el mismo rastreador y software (y mucho menos un rastreador en absoluto) y que tampoco solo usarán el software, sino que pasarán por su objeto perdido (con el rastreador todavía adjunto) dentro de 30-100 pies y permanecer allí el tiempo suficiente para que el rastreador haga ping a su teléfono y lo actualice con el estado de la ubicación? Casi cero.
Modelos recomendados
Ahora que hemos hablado sobre qué son los rastreadores Bluetooth y qué tipo de funciones buscar, echemos un vistazo a los modelos que hemos probado en el campo y cuáles son nuestras recomendaciones. Una cosa que nos gustaría sacar del camino desde el principio es que no estamos 100 por ciento satisfechos con alguna de los modelos que probamos.
El mercado de rastreo por Bluetooth todavía se encuentra en un desarrollo significativo y, a la fecha de publicación de este artículo, no hay un solo dispositivo en el mercado que obtenga una puntuación alta en todas las categorías que describimos en la sección anterior.
Dicho esto, hay dispositivos que sobresalen en cada una de las categorías y, al comprar, debe concentrarse en seleccionar un dispositivo que cumpla con una o dos funciones imprescindibles en su lista muy bien en lugar de intentar encontrar (o esperar años para ) un dispositivo que lo hace todo.
Entonces, ¿qué modelos probamos y revisamos sobre el terreno? El rastreador Bluetooth líder en el mercado, ya que fue el primero en el mercado, creado a través de una campaña de financiación colectiva ampliamente promocionada, y con mucho el más vendido, es el rastreador Tile. Debido a que odiamos ir con la solución más vendida sin probar las aguas (y potencialmente ahorrarle tiempo y dinero en el proceso), también compramos el rastreador Duet y el rastreador iHere3, ambos modelos populares y de venta rápida.
Echemos un vistazo a lo que funcionó, lo que no funcionó y lo que nos frustró acerca de cada uno de los modelos.
El azulejo
Seremos sinceros contigo. Nosotros querido no gustarle el tiempo. No nos gustó lo espartano que era el conjunto de funciones. No nos gustó que la batería no fuera recargable o reemplazable por el usuario. Pensamos que el software podría incluir más funciones.
Pero a pesar de nuestras reservas sobre el Tile, hay una razón por la que es un éxito de ventas y por qué tiene 4/5 estrellas con más de 2,000 calificaciones en Amazon. Funciona. Puede que no sea llamativo. Puede que no tenga funciones avanzadas. Pero, francamente, si sus opciones en el mercado son "no muchas funciones, sino un rendimiento estable y constante" o "no funciona en absoluto", suponemos que la elección es bastante clara, ¿no?
Es extremadamente pequeño, apenas más grande que la batería de celda de moneda que contiene. Si bien no parece tener un botón, hay un pequeño botón escondido debajo de la "e" en el logotipo de "mosaico" en la parte frontal. Emparejar el Tile es muy fácil. Instalas la aplicación. Presiona el botón “e” durante unos segundos. Te canta una pequeña canción. Eso es. Sin tocar el violín, sin reiniciar la unidad, sin emparejar y desemparejar. Funciona. Período.
En el lado negativo, hay muchas características interesantes de las que carece el Tile. No hace geocercas. No puede configurar zonas de "hogar" en las que el dispositivo no le avise si se separa de sus llaves (por ejemplo, no sonará la alarma si deja sus llaves en la cocina y camina hacia el patio trasero).
Pero, como dijimos, funciona de manera consistente y en toda la secuencia de pruebas que realizamos, el Tile nunca falló una vez. Nunca tuvimos que restablecerlo ni repararlo. Nunca nos frustramos de que no funcionara. Te dice dónde estuvo la última vez. Tiene una función de localización para ayudarlo a encontrar el Tile una vez que esté físicamente cerca de él. Tiene una alarma sonora. Puedes marcar un Tile como completamente perdido y, si otros usuarios de Tile se acercan, obtendrás una ubicación anónima y actualizada.
La alarma no es muy fuerte, pero en lugar de un simple pitido, reproduce una pequeña melodía estridente. A pesar de que el Tile no era el más ruidoso, juramos que las diferentes toneladas de la melodía hicieron que fuera más fácil localizarlo cuando se buscaba mediante comentarios de audio.
Nuestra mayor queja sobre el Tile no es la falta de funciones o la alarma no muy fuerte, es que la batería no es recargable ni reemplazable por el usuario y el azulejo cuesta $ 25 . La compañía detrás de Tile dice que están trabajando en un plan para reemplazar Tiles para los clientes existentes a una tarifa con descuento, pero a partir de ahora ese plan no está implementado, lo que significa que cada Tile tiene una vida útil y un costo de reemplazo de $ 25.
El dueto
El Duet tiene un conjunto de características mucho más amplio que el Tile, pero fue un poco frustrante configurarlo. Si bien el Tile se emparejó de inmediato y sin problemas tanto con nuestro iPhone como con nuestro teléfono Android, el Duet se negó a emparejarse correctamente con nuestro iPhone (aunque se emparejó bien con el teléfono Android desde el principio).
De hecho, estábamos seguros de que Duet era un producto defectuoso simplemente porque no funcionaría durante más de dos segundos a la vez y varios revisores en Amazon informaron exactamente la misma experiencia mediocre. Solo después de reiniciar nuestro iPhone y reparar el dispositivo, funcionó como se anuncia. Dado que las personas rara vez reinician sus teléfonos inteligentes, podemos ver cómo esa pequeña peculiaridad llevó a tantas críticas negativas ya que la gente presumió que el dispositivo estaba defectuoso.
En el lado positivo de las cosas, una vez que saltamos ese aro irritante, el dispositivo funcionó como se prometió y tiene un conjunto de características bastante sólido. Además del muy básico "¿Dónde está mi dispositivo?" Función el Duet realmente brilla con dos funciones útiles adicionales. Primero, puede presionar el botón en Duet para encontrar su teléfono. Dado que extraviamos nuestro teléfono con más frecuencia que las llaves del auto, es realmente útil hacer clic en el pequeño botón y hacer que su teléfono comience a anunciar su presencia de inmediato.
La segunda característica muy útil es la capacidad de establecer zonas seguras a través de direcciones Wi-Fi. Supongamos que no desea que Duet haga sonar la alarma si está separado de su rastreador mientras está en casa o en el trabajo (pero aún desea que la alarma funcione en cualquier otro lugar). Puede agregar las redes Wi-Fi en el hogar y el trabajo a la lista segura para que, mientras su teléfono esté conectado a esas redes, no le avise si está separado del dispositivo.
Al igual que el mosaico, le mostrará la última ubicación del dispositivo etiquetado, tiene una función de localización para ayudarlo a encontrar el dispositivo cuando está físicamente cerca de él, también tiene una función de informe de pérdida y puede presionar un en la aplicación del teléfono para que el dispositivo emita un pitido. El pitido es bastante suave y monótono pero útil. A diferencia del Tile, puede reemplazar la batería con una simple batería de celda de moneda. los Duet se vende por $ 30 .
El iHere3
El iHere3 también sufrió el "¿Qué iPhone?" síndrome que inicialmente padecía el Duet. Hasta que reiniciamos nuestro iPhone, se negó a emparejarse correctamente; se emparejó bien con nuestro teléfono de prueba Android.
En cuanto al tamaño, fue el rastreador más grande que probamos y era, más o menos, del mismo tamaño que el Tile y el Duet apilados juntos (aproximadamente del tamaño de un pequeño llavero de automóvil). Las dos características que distinguen al iHere3 de los dos dispositivos anteriores son el botón multifunción ubicado en el centro del dispositivo y una batería recargable.
El botón grande (y conscientemente al estilo del iPhone 4) ubicado en el centro del dispositivo se puede usar para realizar una variedad de funciones según lo especificado por el software del teléfono. Puede usarlo para encontrar su teléfono (como el botón Duet). Puede usarlo para activar una grabadora de voz (en el teléfono, no en el rastreador real) o para activar la cámara del teléfono (lo que lo hace perfecto para emparejarlo con un trípode de cámara o un palo de selfie para tomar instantáneas).
También puede utilizar la función "Buscador de coches" en la que al hacer clic en el botón del iHere3 se guarda su ubicación GPS actual y, más tarde, cuando no puede encontrar su coche, puede abrir la aplicación de teléfono iHere3 y le indicará su automóvil con una simple flecha direccional y un indicador que le muestra a cuántos pies se encuentra el automóvil. Si bien puede encontrar aplicaciones en la App Store para realizar la misma función, el truco de un clic en su llavero con el iHere3 es realmente útil.
El iHere3 viene con un pequeño cable USB que tiene un terminal estilo poste en el extremo que inserta en el iHome3 para recargarlo. La duración proyectada de la batería es de hasta seis meses y se recarga completamente en aproximadamente una hora. El sonido de alarma en el iHere3 es, con mucho, el más fuerte de los tres rastreadores que probamos y tiene un simple timbre ascendente de cuatro notas. Incluso cuando estaba debajo de un objeto o en una bolsa, la alarma era lo suficientemente fuerte como para ser escuchada. los iHere3 se vende por $ 25 .
Los rastreadores Bluetooth aún están en su infancia, pero el potencial de dispositivos tan simples y de bajo consumo es grande. Si está buscando una solución infalible y sin complicaciones, le recomendamos el Tile. Si está buscando funciones ricas, le recomendamos que busque en otro lado y espere a que el mercado madure o tome lo bueno y lo malo de productos menos pulidos como el Duet.
¿Tiene experiencia con otros rastreadores Bluetooth que no enumeramos aquí? Nos encantaría saberlo. Vaya a los comentarios a continuación y comparta sus experiencias con sus compañeros lectores.