Pasar tiempo con las aplicaciones, los juegos y otro software antes de que estén técnicamente listos para el horario de máxima audiencia puede ser divertido. Y no solo es genial para ti, sino que tus comentarios también ayudan a los desarrolladores a ajustar la experiencia en varios dispositivos y en diferentes situaciones. Google entiende esto, por lo que en realidad tiene una sección especial de Play Store solo para software de lanzamiento anticipado.
RELACIONADO: Cómo instalar aplicaciones que no se encuentran en Play Store en su dispositivo Android
Este campo de "Acceso anticipado" es exactamente lo que parece: un lugar para que los desarrolladores carguen aplicaciones y juegos casi terminados pero no completos para que la gente los pruebe. Estas aplicaciones y juegos son lo suficientemente estables para que puedas instalarlos y jugar con ellos, pero pueden tener ciertas peculiaridades o errores que pueden dificultar la experiencia. Como dije, la idea es permitirle tener una idea de qué esperar, así como ayudar al desarrollador a resolver cualquier problema a medida que surja. Es un ganar-ganar.
Acceder a esta sección de Play Store es realmente sencillo. Primero, abre Play Store. Lo encontrará en el cajón de aplicaciones y básicamente en todos y cada uno de los dispositivos Android.
Suponiendo que no lo ha abierto en un tiempo, debería comenzar en la página Aplicaciones y juegos. De lo contrario, abra el menú deslizándose desde el lado izquierdo de la pantalla y seleccione "Aplicaciones y juegos".
En la página principal de Aplicaciones y juegos, hay anuncios de aplicaciones nuevas o dignas de destacar, con un carrusel o palabras clave y categorías justo debajo. Desplácese por estas palabras clave deslizando el dedo y, finalmente, verá una etiquetada "Acceso anticipado". Toque a ese pequeño.
Como por arte de magia, será arrastrado a una tierra de software de acceso anticipado, no del todo beta, pero no del todo estable. Bienvenido a la etapa intermedia del software. Ponte mareado.
Esta sección se divide en dos secciones simples: "Aplicaciones inéditas" y "Juegos en desarrollo". Un puñado de cada uno se mostrará debajo de cada subtítulo, con la opción de ver el catálogo completo tocando el enlace "Más" al lado de la lista respectiva.
Google selecciona esta sección en gran medida por lo que puedo decir, así que no espere un masivo catálogo para elegir. En cambio, verás entre 15 y 20 aplicaciones o juegos diferentes para verlos más de cerca, lo cual es bueno.
A partir de aquí, la aplicación o el juego se instalará como cualquier otro: solo toque el que le gustaría revisar y luego presione el botón "Instalar". La principal diferencia que verá aquí es la exención de responsabilidad justo debajo de dicho botón, que le permite saber que la aplicación aún está en desarrollo y es inestable.
De lo contrario, la aplicación se instalará y actualizará como cualquier otra aplicación de Play Store. Mantenlo simple, ¿sabes?
Vale la pena tener en cuenta que esto es completamente diferente al programa beta de software de Google, que permite a los desarrolladores subir versiones beta de existente aplicaciones, manteniéndolas en un canal separado de la versión estable pero aún bajo la misma lista de Play Store. Luego, los usuarios pueden registrarse para obtener acceso beta, momento en el que su aplicación estable se actualizará al canal beta.