Si sacó su Mac de la suspensión solo para ver que su Wi-Fi no funciona en absoluto, incluso después de reiniciar, es posible que esté experimentando el error de Wi-Fi: No hay hardware instalado. Y afortunadamente, es muy fácil de solucionar.
Esencialmente, lo que sucedió es que la MacBook perdió la pista de qué dispositivos se suponía que debían estar encendidos y cuáles debían estar apagados, y simplemente dejó su Wi-Fi completamente apagado a pesar de que el resto de la computadora estaba encendida. Es como cuando te despiertas y tu brazo todavía está dormido porque dormiste raro. El resto de ustedes está listo para comenzar y su brazo no quiere trabajar.
Afortunadamente, puede solucionar esto de manera muy simple reiniciando el Controlador de administración del sistema (SMC), que es tan fácil de hacer como presionar un par de teclas.
¿Qué es el controlador de gestión del sistema?
El SMC es un subsistema en las computadoras Mac que ayuda a controlar la administración de energía, la carga de la batería, la conmutación de video, el modo de suspensión y activación, los indicadores LED, la retroiluminación del teclado y muchas otras cosas.
Cuando su computadora entra y sale del modo de suspensión, el SMC controlará qué dispositivos se apagan para ahorrar batería. Y aquí es donde radica el problema. El SMC recibe la señal incorrecta y piensa que el adaptador de Wi-Fi debería permanecer apagado incluso cuando la computadora vuelva a la vida.
Restablecimiento del controlador de gestión del sistema (para solucionar su problema de Wi-Fi)
Si está utilizando un dispositivo que no tiene una batería extraíble, que son prácticamente todos los dispositivos que Apple ha fabricado durante mucho tiempo, deberá cerrar sus aplicaciones y luego usar una combinación de teclas simple.
MacBook más nuevo sin batería extraíble
- Conecte la computadora portátil a una fuente de alimentación
- Mantenga presionadas todas estas teclas al mismo tiempo: Control + Mayús + Opción + Encendido
- Suelta las llaves
- Presione el botón de encendido para volver a encenderlo
Esto debería solucionar el problema, definitivamente nos solucionó el problema.
MacBook más antiguo con batería extraíble
Si está utilizando un dispositivo más antiguo que tiene una batería extraíble, puede utilizar un método ligeramente diferente para restablecer el controlador de gestión del sistema.
- Desenchufe la computadora portátil
- Retire la batería
- Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos
- Vuelva a colocar la batería y encienda todo de nuevo
Mac Mini, Pro o iMac
Si está utilizando una computadora de escritorio de Apple, el proceso es muy simple.
- Apáguelo y desenchúfelo de la pared
- Espere 15 segundos (o algunos más para estar seguro)
- Vuelva a conectarlo y enciéndalo
En este punto, sus problemas deben estar resueltos y, con suerte, podrá volver a lo que estaba haciendo.