Si alguna vez decide vender o ceder su hub SmartThings a otra persona, querrá asegurarse de restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica, para que el nuevo propietario pueda comenzar desde cero. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.
RELACIONADO: Cómo configurar el kit de monitoreo del hogar SmartThings
Tenga en cuenta que el restablecimiento de fábrica de su concentrador SmartThings borrará todo, incluidas las conexiones de todos sus sensores, así como las tareas y rutinas de automatización que haya configurado en la aplicación.
El proceso es bastante sencillo y es similar a cómo restablecería un enrutador. Empiece por ubicar el botón rojo empotrado en la parte posterior del concentrador SmartThings.
Luego, tome un clip de papel u otro objeto delgado. El agujero es lo suficientemente grande como para que quepan lápices y la mayoría de bolígrafos. Un portaminas como el que se muestra a continuación funciona muy bien.
Inserte el clip o el bolígrafo en el orificio empotrado, luego presione y mantenga presionado el botón rojo durante aproximadamente 30 segundos. La luz LED en la parte frontal del concentrador parpadeará en amarillo. Una vez que deje de parpadear y permanezca en amarillo fijo, suelte el botón de reinicio.
La luz LED cambiará a diferentes colores durante el resto del proceso, incluidos el violeta y el azul. El concentrador debería tardar unos diez minutos en reiniciarse por completo. Cuando haya terminado, la luz LED se volverá verde y estará listo.
Nuevamente, el restablecimiento de fábrica de su concentrador SmartThings borrará todo por completo, así que asegúrese de que restablecer el concentrador sea algo de lo que esté absolutamente seguro de querer hacer, o de lo contrario, volverá a configurar todo como cuando lo compró por primera vez.