Los iPhones de Apple son extremadamente seguros una vez que haya usado TouchID o FaceID y un código de acceso para bloquearlos, pero había una laguna con herramientas USB especializadas que se conectaban al puerto Lightning. A continuación, se explica cómo habilitar el modo restringido de USB para protegerse contra él.
¿Cómo funciona el modo restringido de USB?
Los trucos funcionan conectándose al puerto Lightning de su iPhone a través de USB, de la misma manera que conectaría su iPhone para hacer una copia de seguridad con iTunes, pero hay herramientas de descifrado de códigos de acceso que abusan de este puerto para piratear su iPhone.
Una vez que haya habilitado el modo USB restringido, su iPhone apagará completamente el acceso USB al iPhone si su teléfono no se ha desbloqueado durante más de una hora, eliminando el potencial de ataque.
RELACIONADO: Novedades de iOS 12, disponible hoy, 17 de septiembre
Vale la pena señalar que, según el lugar donde viva, puede verse obligado a proporcionar una huella digital para desbloquear su teléfono, por lo que si está de viaje y desea evitarlo, puede desactivar temporalmente FaceID o TouchID y requiera su contraseña en su lugar.
Habilitación del modo restringido de USB
Ayer Apple lanzó iOS 11.4.1, que es un pequeño lanzamiento que trae la nueva función de seguridad de iOS 12 de nuevo a los usuarios de iOS 11. Entonces, si desea habilitar el modo USB restringido, es mejor que vaya a la notificación roja en el ícono de configuración y actualice a la última actualización.
Una vez que haya terminado con eso, abra Configuración y diríjase a Touch ID y contraseña (o si está en un iPhone X, necesitará Face ID y contraseña). Se le pedirá que ingrese su contraseña para acceder a la siguiente pantalla.
Ahora querrás asegurarte de que la palanca de accesorios USB esté girada apagado para habilitar el modo restringido USB. ¿Tiene sentido? No, es un poco confuso.
La mejor manera de pensar en esto es "¿Quieres habilitar los accesorios USB para piratear tu teléfono?", Y por supuesto la respuesta es "No, gracias". Así que apagarás ese interruptor.
Hay una cosa mas
Vale la pena señalar que nadie ha podido piratear el modo restringido USB todavía, una vez que ha pasado una hora desde que desbloqueaste el teléfono.
Pero casi inmediatamente después de que esta función se hizo pública, un empresa de ciberseguridad encontró una laguna (ElcomSoft vía El borde ) que reinicia el contador que determina si ha pasado una hora desde que bloqueó el teléfono.
Entonces, si bien Apple definitivamente parcheará esto, si alguien roba su teléfono antes de que salga ese parche, y luego conecta inmediatamente un accesorio especial en el puerto Lightning, y luego lo lleva al laboratorio donde tienen herramientas de piratería, podrán hacerlo. hackear tu teléfono.
Sin embargo, nada de esto resuelve el problema de la llave inglesa de $ 5.