Probablemente se haya sentido molesto en un momento u otro al visitar un sitio web que requiere un navegador específico. Afortunadamente, puedes engañar a un sitio web haciéndole creer que estás usando un navegador diferente y puedes hacerlo con la mayoría, incluido Safari.
La "suplantación de identidad" del agente de usuario no es algo nuevo. A veces fue necesario cuando hubo una llamada guerra de navegadores. Los diseñadores de sitios web a menudo diseñan páginas para representar y entregar contenido diferente según el navegador del usuario. La solución a esto a menudo era enviar una "cadena de agente de usuario" falsa, lo que engañaba al servidor web para que le entregara el contenido preferido.
Hoy en día, es menos probable que los usuarios tengan problemas, ya que los sitios web y los navegadores cumplen mejor los estándares web. Eso no quiere decir que no se encontrará con uno de vez en cuando.
Si usa Safari de Apple OS X, así es como puede cambiar el agente de usuario e incluso crear uno personalizado también.
¿Qué es un agente de usuario de todos modos?
Cuando Safari visita un sitio web, enviará una cadena de texto como esta:
Mozilla / 5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_10_2) AppleWebKit / 600.3.18 (KHTML, como Gecko) Versión / 8.0.3 Safari / 600.3.18
Esto le dice al servidor web que este usuario en particular está ejecutando Safari 8 en una Mac con OS X 10.10.2.
Obviamente será diferente según el sistema operativo y el navegador web. Una computadora con Windows 7 e Internet Explorer 10 aparecería como tal:
Mozilla / 5.0 (compatible; MSIE 10.0; Windows NT 6.1; Trident / 6.0)
los la lista de cadenas de agentes de usuario es bastante extensa porque hay tantos navegadores en diferentes sistemas operativos. Por cierto, es posible ver qué información revela su navegador sobre usted , que incluye la resolución de pantalla, la dirección IP y más.