Google Home está diseñado para ser un dispositivo compartido que todos los miembros de la casa pueden usar. Ahora, Google finalmente ha hecho posible que reconozca a diferentes personas y brinde información personalizada a todos los que usan sus cuentas de Google. A continuación, le indicamos cómo configurarlo.
La función multiusuario de Google Home está diseñada para funcionar con el mínimo esfuerzo posible. Utiliza el entrenamiento de la voz para aprender cómo suena su voz. Luego, puede brindarle información personalizada cuando diga cosas como "cuénteme sobre mi día" o "¿qué hay en mi lista de compras?" Puede agregar hasta seis personas a un Google Home, para que todos los miembros de su familia puedan compartir un solo dispositivo.
Configurar multiusuario desde el teléfono principal
Para configurarlo, abra la aplicación Google Home y toque el ícono de dispositivos en la esquina superior derecha.
Desplácese para encontrar su Google Home en la lista de dispositivos. Toca el banner azul que dice "Multiusuario ahora disponible".
Si aún no lo ha hecho, Google iniciará el proceso para aprender a reconocer su voz. Asegúrate de estar en la misma habitación que tu Google Home y de que esté en silencio para que Google pueda grabar tu voz.
Google le pedirá que diga "Ok, Google" y "Hey, Google" un par de veces para aprender sus patrones de voz. También puede volver a capacitar a Google más adelante, si descubre que no detecta su voz también en el futuro.
Una vez que Google Home haya terminado de actualizarse, verá una lista de muestra de comandos que puede usar y que se personalizarán según quién esté hablando. Por ejemplo, puede decir "Ok Google, ¿cómo me llamo?" y Google te dirá quién cree que eres. Este es un buen comando para probar cuando agrega nuevos usuarios para asegurarse de que Google esté identificando a todos en la casa correctamente. Toque Continuar para continuar.
Una vez que haya terminado, Google ofrecerá invitar a otros a hacer lo mismo. Toque el botón azul Invitar y envíe un enlace a los miembros de su familia o compañeros de habitación con la aplicación de comunicación que elija. Se les pedirá que instalen la aplicación Google Home y sigan los mismos pasos que acaba de realizar.
Configurar multiusuario desde otro teléfono
Por alguna razón, es posible que el botón "Multiusuario está disponible" no se muestre para todos. En ese caso, querrá configurar multiusuario desde el teléfono de la persona que desea agregar a su Google Home.
Para hacerlo, inicie la aplicación Home en ese teléfono e inicie sesión. Desde allí, toque el botón Dispositivos en la esquina superior derecha y luego busque el Google Home que desea agregar.
Se abrirá la pantalla Voice Match, donde le pedirá que diga "OK Google" y "Ok Google". Una vez que hagas eso, habrás terminado.
Idealmente, esto debería significar que nadie más que usted podrá obtener información de su cuenta a menos que puedan imitar su voz. Sin embargo, confirmé mientras probaba que Google reconocerá una grabación de su voz para activar comandos. La mayoría de ustedes probablemente no estarán tan paranoicos acerca de que su familia intente acceder a la información de su cuenta, pero aún así vale la pena conocerla. Google no permite que Google Home acceda a mucha información privada a la que el Asistente de Google puede acceder en otros dispositivos, como leer su correo electrónico, leer recordatorios o crear eventos de calendario, por esta razón exacta. Sin embargo, este es un comienzo hacia una experiencia de Google Home más inclusiva para toda la familia.