Si alguna vez usó un sistema de arranque dual y luego eliminó uno de los sistemas operativos, aún puede aparecer en el menú de arranque de Windows 7. Le mostraremos cómo deshacerse de las entradas antiguas y acelerar el proceso de arranque.
Nota: si todavía usa Windows XP, puede eliminar elementos del menú de arranque allí también .
Para editar el menú de arranque, usaremos un programa llamado bcdedit que se incluye con Windows 7. Hay algunas aplicaciones gráficas de terceros que editarán el menú, pero preferimos usar aplicaciones integradas cuando podamos.
Primero, necesitamos abrir un símbolo del sistema con privilegios de administrador.
Abra el menú de inicio y escriba cmd en el cuadro de búsqueda. Haga clic derecho en el cmd programa que aparece y seleccione Ejecutar como administrador .
Alternativamente, si ha desactivado el cuadro de búsqueda , puede encontrar el símbolo del sistema en Todos los programas> Accesorios.
En el símbolo del sistema, escriba bcdedit y presione enter. Aparecerá una lista de las entradas del menú de inicio.
Busque la entrada que desea eliminar; en nuestro caso, esta es la última, con la descripción de “Ubuntu”. Lo que necesitamos es la larga secuencia de caracteres marcados como identificador. En lugar de escribirlo, lo copiaremos para pegarlo más tarde.
Haga clic derecho en algún lugar de la ventana del símbolo del sistema y seleccione marca .
Al hacer clic con el botón izquierdo del mouse y arrastrar sobre el texto correspondiente, seleccione el identificador de la entrada que desea eliminar, incluidas las llaves izquierda y derecha en cada extremo.
Presione el botón Enter. Esto copiará el texto al portapapeles.
En el símbolo del sistema, escriba: (asegúrese de poner un espacio al final)
bcdedit / delete
y luego haga clic derecho en algún lugar de la ventana del símbolo del sistema y seleccione Pegar .
Presione Enter para ingresar el comando ahora completado. La entrada del menú de inicio ahora se eliminará.
Escribir bcdedit nuevamente para confirmar que la entrada infractora ya no está en la lista.
Si reinicia su máquina ahora, notará que el menú de inicio ni siquiera aparece, porque solo hay una entrada en la lista (a menos que tenga más de dos entradas para empezar).
¡Has reducido unos segundos el proceso de arranque! Sin mencionar el esfuerzo adicional de presionar el botón Enter.
Hay muchas más cosas que puede hacer con bcdedit, como cambiar la descripción de las entradas del menú de inicio, crear nuevas entradas y mucho más. Para lista de lo que puede hacer con bcdedit , escriba lo siguiente en la ventana de comandos.
bcdedit / ayuda
Si bien existen soluciones GUI de terceros para lograr lo mismo, el uso de este método le ahorrará tiempo al no tener que realizar los pasos adicionales para instalar un programa adicional.