¿Busca una forma de filtrar el contenido web en Firefox para ayudar a evitar que su familia se vea expuesta a contenido menos que deseable en Internet? Ahora puede hacerlo con la extensión ProCon Latte para Firefox.
Nota: Si actualmente está ejecutando Firefox 3.5, asegúrese de instalar la versión 1.7.9.6 (el enlace se proporciona al final del artículo).
Configuración y opciones
Una vez que haya descargado e instalado la extensión, el mejor lugar para comenzar es ajustando las opciones de ProCon Latte para que se adapten mejor a sus necesidades y a las de su familia.
Aquí puede ver la Configuración general. Puede evitar que la extensión se deshabilite o desinstale, bloquear la configuración "about: config", habilitar las opciones de clic derecho y establecer una contraseña para proteger su configuración ( una muy buena característica! ).
En el área Filtro principal, puede editar la lista Filtro de material explícito, elegir si desea permitir que la página web se cargue antes o después del filtrado, bloquear todo el tráfico, administrar mensajes de advertencia, redirigir las páginas bloqueadas y seleccionar el nivel de control de dominio que desee. usar.
Aquí hay un vistazo rápido a la ventana de edición de la lista de filtros de material explícito ... Puede filtrar según las palabras clave y las palabras clave en las direcciones de sitios web ( ¡muy agradable! ). Tenga en cuenta que también puede importar y exportar listas. Tachamos la lista de palabras y descripciones, ya que son bastante vulgares y no son amigables con How-To Geek.
Nota: lo más probable es que desee agregar palabras clave adicionales a estas listas importando una lista de palabras clave.
También puede crear una lista blanca de sitios web y dominios si desea tener más control sobre lo que se accede con Firefox.
En el área Filtro de blasfemias, puede especificar la palabra (o palabras) con las que se reemplazará la blasfemia cuando se encuentre en un sitio web. Tenga en cuenta que las palabras de la lista de blasfemias también se pueden editar. Nuevamente… la lista está tachada debido a la vulgaridad.
Una muestra de ProCon Latte en acción
Para nuestro ejemplo, decidimos hacer una búsqueda rápida usando Google con una palabra clave común. Como puede ver, ProCon Latte captó inmediatamente la palabra clave y bloqueó los resultados de la búsqueda. También mostraba un mensaje que explicaba por qué se bloquearon los resultados de la búsqueda ( ¡maravilloso! ).
Una opción maravillosa si encuentra una palabra que le gustaría agregar al filtro es usar el mouse para resaltar la palabra, haga clic derecho sobre ella y seleccione "Filtrar palabra". Aparecerá el siguiente mensaje para confirmar la acción.
Si encuentra una URL a la que desea bloquear el acceso, haga clic derecho sobre ella y seleccione "Filtrar URL". Verá el siguiente mensaje de confirmación.
Conclusión
ProCon Latte es una extensión maravillosa que puede ayudar a evitar que sus hijos y familiares estén expuestos a los elementos más desagradables de Internet. ¡Disfrute sabiendo que su familia está mejor protegida!
Enlaces
Descargue la extensión ProCon Latte (complementos de Mozilla)