Las aplicaciones populares de la Mac App Store descargaban rutinariamente el historial web de los usuarios, pero Apple solo las eliminó cuando los investigadores de seguridad se hicieron públicas.
La semana pasada Se reveló que Adware Doctor estaba capturando el historial web de los usuarios . Apple eliminó esa aplicación. Poco después de Thomas Reed, un veterano bloguero de seguridad de Mac que ahora trabaja para Malwarebytes, señaló varias aplicaciones más haciendo lo mismo: Abra cualquier archivo , Dr. Antivirus y Dr. Cleaner. Malwarebytes informó Open Any Files a Apple en diciembre de 2017, y no pasó nada.
RELACIONADO: No se deje engañar: la Mac App Store está llena de estafas
Hasta la publicación de Reed, eso es. A partir de hoy, las tres aplicaciones se han eliminado de la App Store de EE. UU. Aquí está Reed escribiendo para Malwarebytes :
En este punto, es absolutamente obvio que la Mac App Store no es el refugio seguro de software de buena reputación que Apple quiere que sea. He estado diciendo esto durante varios años, ya que hemos estado detectando software basura en la App Store durante casi tanto tiempo como he estado en Malwarebytes. Esta no es información nueva, pero estos temas revelan una profundidad del problema que la mayoría de la gente desconoce.
Hemos informado sobre software como este a Apple durante años, a través de una variedad de canales, y rara vez hay un efecto inmediato. En algunos casos, hemos visto aplicaciones ofensivas eliminadas rápidamente, aunque a veces esas mismas aplicaciones han vuelto rápidamente (como fue el caso de Adware Doctor). En otros casos, se han demorado hasta seis meses en eliminar una aplicación denunciada.
Aparentemente, la única forma de eliminar una aplicación es escribir una publicación de blog pública sobre el problema. Probablemente ese no sea un precedente que Apple quiera sentar.