Stylish, una extensión de navegador con dos millones de usuarios, ha estado monitoreando su historial de navegación durante más de un año.
El estilo fue una vez una excelente manera de eliminar funciones molestas de los sitios web: temas de tendencia en Facebook, por ejemplo, o esa barra molesta que te sigue mientras te desplazas en Medio. Para hacer esto, Stylish, la extensión del navegador, necesita acceso a todos los sitios web que visite.
RELACIONADO: Las extensiones del navegador son una pesadilla para la privacidad: deje de usar tantas
Es por eso que SimilarWeb, una empresa de análisis, compró Stylish en 2017. SimilarWeb no tenía interés en personalizar sitios web; solo quería acceder a una extensión del navegador con amplios permisos, para agregar un poco de software espía y acceder a todos esos deliciosos datos directamente.
Aquí está Robert Heaton, escribiendo en su blog personal :
Desafortunadamente, desde enero de 2017, Stylish se ha incrementado con software espía adicional que registra cada sitio web que yo y sus otros 2 millones de usuarios visitamos. Stylish envía nuestra actividad de navegación completa a sus servidores, junto con un identificador único. Esto le permite a su nuevo propietario, SimilarWeb, conectar todas las acciones de una persona en un solo perfil. Y para los usuarios como yo que han creado una cuenta con estilo en userstyles.org, este identificador único se puede vincular fácilmente a una cookie de inicio de sesión. Esto significa que SimilarWeb no solo posee una copia de nuestros historiales de navegación completos, sino que también posee suficientes otros datos para relacionar teóricamente estos historiales con direcciones de correo electrónico e identidades del mundo real.
Heaton continúa mostrando cómo funciona este software espía. Es ... extenso. Hemos estado diciendo esto durante mucho tiempo: las extensiones del navegador son una pesadilla de privacidad . Debe verificar los que ha instalado en este momento y conservar solo aquellos de los que depende absolutamente. Incluso entonces, quizás Google sus nombres un poco.
Y en serio: desinstale Stylish. Ahora. Haremos nuestra parte esta semana actualizando nuestros artículos antiguos y eliminando todos los enlaces a la extensión.