CCleaner lanzó una beta pública la semana pasada, un mes después de una actualización incompleta datos recopilados sobre los usuarios y preferencias de usuario invertidas.
Esa actualización tomó a los usuarios por sorpresa, lo que resultó en una avalancha de mala prensa antes la característica fue revertida . Una versión beta pública podría evitar que eso vuelva a suceder, dando a los usuarios dedicados la oportunidad de proporcionar comentarios antes de que las actualizaciones se envíen a millones de usuarios.
RELACIONADO: Esto es lo que debe usar en lugar de CCleaner
Piriform, la subsidiaria de Avast que fabrica CCleaner, anunció el cambio en su foro (vía Techdows ):
Disponible para todos, las versiones Beta son una versión provisional que requiere pruebas por parte del usuario antes de la versión pública completa, por lo general, contienen correcciones de errores para problemas importantes, las últimas definiciones de limpieza y una vista preliminar de las nuevas funciones. Dado que el objetivo de estas versiones es proporcionarle correcciones y mejoras más rápidas, no contienen ninguna oferta de instalación como Google Chrome o Avast Antivirus.
La falta de software incluido es un buen toque, pero también un recordatorio de cuánto ha cambiado CCleaner a lo largo de los años. Geeks recomendó este programa a amigos especialmente porque no paquete de basura como esta, e incluso estaba disponible como una aplicación portátil.
Pero yo divago. Una beta pública es un movimiento inteligente después de un fiasco de relaciones públicas de la escala del mes pasado. Los nuevos lanzamientos serán revisados por los usuarios más dedicados de CCleaner, quienes pueden proporcionar comentarios sobre los cambios antes de que se envíen a los usuarios.
Sin embargo, todavía no estamos seguros de que debas usar CCleaner. No es la aplicación limpia y confiable que solía ser, y hay mejores herramientas para el trabajo . Aún así, si eres un usuario dedicado de CCleaner, una versión beta pública solo puede verse como algo bueno.
Credito de imagen: ben bryant /Shutterstock.com