La función BitLocker se introdujo en Windows Vista y le permitió cifrar el contenido de su disco duro. Ahora en Windows 7 ofrecen BitLocker To Go, que le permite cifrar unidades flash USB portátiles.
Primero abra Mi PC y haga clic con el botón derecho en la unidad flash que desea cifrar y seleccione Activar BitLocker.
Después de que BitLocker inicializó la unidad flash, deberá ingresar una contraseña para desbloquear la unidad. También puede configurar una tarjeta inteligente que generalmente se usa en un entorno de trabajo, así que hable con su personal de TI.
A continuación, se le pedirá que almacene la clave de recuperación que se utiliza en caso de que pierda su contraseña o tarjeta inteligente. Si lo almacena como un archivo, asegúrese de que no esté en la misma unidad que está encriptando.
Una vez que la clave se haya guardado como un archivo o se haya impreso, verá un mensaje de confirmación.
Finalmente, estará listo para comenzar a cifrar la unidad, así que simplemente haga clic en el botón Iniciar cifrado.
Mientras se encripta, se mostrará una pantalla de progreso.
Un cifrado exitoso de la unidad flash USB. observe que el icono de la unidad cambiará para mostrar su cifrado con BitLocker.
Observe que el icono de la unidad cambiará para mostrar su cifrado con BitLocker donde el candado dorado indica que está bloqueado y el candado gris se muestra después de haberlo desbloqueado.
Haga clic con el botón derecho en ese icono para que aparezcan las opciones para administrar el cifrado de BitLocker.
La próxima vez que conecte la unidad a una máquina con Windows 7, se le pedirá que ingrese la contraseña para acceder a la unidad. También puede tenerlo siempre desbloqueado en máquinas específicas en el futuro.
También puede utilizar la unidad encriptada en Vista y XP. Aquí veremos cómo se ve en XP, cuando lo conecte se le pedirá la contraseña para iniciar BitLocker To Go Reader (la utilidad se instala automáticamente en la unidad de Windows 7).
BitLocker To Go Reader es una utilidad de navegación de tipo Explorador de Windows para mostrar el contenido de la unidad.
Con una unidad cifrada con BitLocker, solo podrá leer y copiar archivos. Si necesita agregar archivos o cambiarlos, deberá usar una máquina con Windows 7.
Esta es una excelente manera de asegurarse fácilmente de que los datos confidenciales de su unidad flash USB estén seguros. Ahora mismo, cualquiera que tenga Windows 7 RC1 Ultimate puede usar esta función.