Al solucionar problemas de una computadora, siempre es bueno tener una herramienta de diagnóstico de sistemas lista. Hoy echamos un vistazo a SysInspector de ESET, que es una herramienta de diagnóstico extremadamente detallada para Windows que ayuda a los técnicos a diagnosticar problemas.
No se necesita instalación con SysInspector ya que es un archivo ejecutable único que puede ejecutar desde una unidad flash si lo desea. Deberá desplazarse hasta la parte inferior del EULA y aceptar comenzar a usarlo.
Después de hacer clic en Acepto, comenzará a escanear su sistema.
SysInspector genera una instantánea detallada en tiempo real de su sistema actual. De hecho, esto le dirá qué procesos se están ejecutando detrás de svchost.exe, lo cual siempre es útil.
Captura detalles como procesos en ejecución, contenido de registro, elementos de inicio, conexiones de red y mucho más. Tiene la capacidad de descubrir rootkits en el Master Boot Record, el registro, los servicios e incluso los controladores. También incluye una práctica función de búsqueda que le permitirá encontrar rápidamente información específica.
La barra de menú de la izquierda le permite acceder al historial, cambiar vistas, acceder a diferentes funciones, comparar registros y buscar en línea los diferentes datos encontrados.
Tiene la opción de guardar los registros, lo que puede resultar útil al realizar un seguimiento de varias computadoras.
SysInspector se incluye con NOD32 Antivirus y Smart Security versión 4. Es una herramienta destinada a ayudar a los equipos de soporte técnico y de TI a diagnosticar problemas con la computadora, pero también puede ser utilizada por expertos informáticos experimentados. También se puede descargar de su sitio como una aplicación independiente para las versiones de XP, Vista y Windows 7 de 32 y 64 bits.