Cuando escribimos sobre lo que sucede cuando instalas las diez mejores aplicaciones de CNET Downloads, aproximadamente la mitad de los comentarios eran de personas que decían: "Bueno, deberías descargarlas de una fuente confiable". El único problema es que hay no es un sitio de descarga de software gratuito que está libre de crapware o adware. Y aquí está el resultado de nuestra investigación para probarlo.
RELACIONADO: Esto es lo que sucede cuando instala las 10 mejores aplicaciones de Download.com
No pudimos encontrar un solo sitio de descarga de software gratuito que no enumera los paquetes horribles y, aunque algunos de ellos intentan hacer lo correcto y alertarle cuando se incluye algo, simplemente no es lo suficientemente bueno. Nadie lee la letra pequeña, al igual que nadie lee a los instaladores cuando hacen clic.
Y algunos de estos instaladores son extremadamente complicados. Mueven los botones. Cambian el texto o, en algunos casos, hacen que se vea exactamente como una pantalla de términos y condiciones. Secuestran navegadores, insertan anuncios e incluso utilizan servicios ocultos con funciones de API muy oscuras. La última tendencia es impulsar copias similares de Google Chrome con adware incluido directamente en ellas.
Solo vamos a repasar la lista de todos los sitios principales e ilustrar todo el horror del adware de mierda que se está agrupando. Porque el hecho es que todo el mundo lo está haciendo hasta cierto punto al proporcionar descargas que incluyen estas tonterías: los peores infractores están agregando su propio contenedor de instalación para asegurarse de ser castigado. Tenga en cuenta que no estamos hablando de Ninite (que hacemos recomendar ) en este artículo porque no es tanto un sitio de descarga como un servicio para instalar software mientras se omite el crapware.
El software gratuito no es en realidad software libre , y todos lo pagamos ahora.
Download.com / CNET Descargas
Realmente no necesitamos incluir esto porque ya cubrimos lo que sucede cuando descargas de ellos, pero bueno, fue un viaje divertido a través del fango del horror . Siguen siendo los reyes de las tonterías agrupadas. Escuchamos que podrían desafiar a John Edward y Justin Bieber el próximo año por el premio mayor idiota en el universo .
Tucows
Este sitio es una abominación y debería eliminarse de Internet. En realidad, es probablemente peor que Download.com: casi todo en su lista de descargas principales es una aplicación de scareware falsa y estafadora que grita que su PC está rota a pesar de que es una instalación nueva.
Y luego están envolviendo su horrible envoltorio de crapware encima, que secuestra su navegador, inyecta anuncios en todas partes e instala aún más crapware. Alguien debería estar avergonzado. Tal vez Download.com tenga alguna competencia por ese premio después de todo.
FileHippo
Efectivamente, lo primero que descargamos de FileHippo incluía tonterías incluidas y la horrible barra de herramientas Ask , y luego la siguiente pantalla intentó instalar alguna aplicación de búsqueda, y la siguiente un verificador del clima, y la siguiente intentó instalar el mismo limpiador de registro falso fraudulento con el que Download.com intentó pegarnos. ¡Son cuatro piezas de basura por el precio de una! ¿Por qué no podrían simplemente péganos con el horrible adware Trovi y terminar de una vez
Lo realmente molesto de este en particular es que en cada pantalla, cambiaban el orden de los botones y lo que decían, por lo que no solo tenías que leer con atención y desmarcar cosas, sino que tenías que hacer algo diferente en cada página.
Softpedia
Un montón de gente nos dijo que Softpedia es un buen lugar para descargar cosas. Así que hicimos clic en un enlace para Unlocker desde su página de inicio, e inmediatamente nos dijeron que la barra de herramientas Delta es popular y hace que la navegación y la búsqueda sean más rápidas y fáciles. Chico, nos estamos perdiendo algo.
Para ser justos, en la parte inferior de la página te dicen que es compatible con anuncios y que debes tener cuidado. Porque a todos nos gusta leer cada palabra de una página antes de hacer clic para descargar la aplicación que realmente queríamos. ¿Entonces esta página tiene derechos de autor para 2015? Bueno saber. ¿Todos los derechos reservados? Ahora podemos cerrar la pestaña de forma segura.
Curiosamente, la barra de herramientas Delta no se pudo instalar, aunque lo intentamos. Lo cual es una lástima, porque quería ver lo terrible que es.
SnapFiles
Nos sorprendió gratamente que SnapFiles coloque un aviso más arriba en la página, una vez que haga clic para descargar la aplicación, pero al igual que el resto, hay un montón de aplicaciones de paquetes de crapware disponibles.
Este instaló todo tipo de cosas, pero el truco fue un aspecto similar a Chrome llamado "Navegador más seguro" que es literalmente una versión de Chrome que en realidad no es Chrome y obliga a su página de inicio y búsqueda a Yahoo. Cualquiera que te obligue a usar la pésima búsqueda de Yahoo está básicamente vendiendo malware.
Hemos notado que la última tendencia es crear versiones falsas de Chrome con adware incluido.
FreewareFiles
Este sitio es extraño porque en realidad no proporcionan descargas, solo enlazan a los enlaces de descarga directa en otros sitios. Por lo tanto, no tienen forma de garantizar la calidad en absoluto, porque ese sitio podría simplemente reemplazar los archivos con instaladores de crapware.
El otro problema es que la mitad de las descargas no tienen ningún instalador ... es solo un archivo .JAR o un archivo .XPI o algo así. Entonces, si bien no proporcionan crapware sobre cada cosa, tampoco son realmente muy fáciles de usar.
NoNags
NoNags es un sitio de descarga de software que hace todo lo posible para proporcionar descargas libres de software espía y publicidad… para sus miembros que pagan. Para todos los demás, debe hacer clic en un enlace para descargar desde el sitio web original, que a menudo será reemplazado por tonterías de paquetes de crapware.
Tendremos que felicitar a estos muchachos, porque mientras navegábamos nos dimos cuenta de que en realidad eliminaron muchos de los enlaces de descarga de cosas que se han ido al lado oscuro. Pero no tomó mucho tiempo encontrar algo que contenga crapware.
Entonces, si desea pagar una membresía, puede obtener algún software gratuito que haya sido verificado en busca de software espía. O simplemente podría gastar dinero en software de pago de calidad y ayudar a un programador a pagar sus facturas.
FuenteForge
Actualizar : Desde la redacción de este artículo, SourceForge ha sido vendido a una nueva empresa que detuvo el programa DevShare discutido en este artículo. Dejamos este artículo aquí como referencia histórica, pero desde entonces ha detenido estas prácticas turbias.
Como todos los demás, SourceForge ahora se ha unido al lado oscuro y están proporcionando descargas con tonterías empaquetadas bajo un programa al que llaman DevShare . Afortunadamente, es opcional, por lo que los propietarios del proyecto deben aceptar hacerlo, y podemos estar aún más agradecidos de que no todos lo hayan hecho, pero según lo que hemos visto en otros lugares, es solo una cuestión de tiempo. Las personas detrás de FileZilla no tienen el espíritu de código abierto, aparentemente, porque decidieron optar por los anuncios de crapware.
También afirman filtrar las ofertas y solo ofrecen no malware, pero según lo que hemos visto, la definición de malware es un área gris.
El instalador del paquete también accede de forma extraña a todas las cookies de su navegador desde todos sus navegadores instalados. No estamos seguros de qué pasa con eso.
Entonces, si ve "Instalador habilitado" en una descarga de SourceForge, significa que está a punto de ser castigado por algo.
Tenga en cuenta que la captura de pantalla de la primera imagen se tomó hace un tiempo y, en el momento de escribir este artículo, el instalador no tenía ninguna oferta actual para mostrar, aunque nos preguntamos si es porque estamos ejecutando en un virtual máquina. Seguiremos probando.
MajorGeeks
Teníamos más geeks escribiendo sobre la defensa de MajorGeeks como una fuente confiable que cualquier otro sitio, por lo que realmente esperábamos que fueran el único sitio que no permitiera ningún crapware incluido. Lamentablemente, ese no es el caso. Lo primero que descargamos, un protector de pantalla estúpido, incluía cuatro piezas de crapware realmente terrible, incluidas dos que tenían adware como ShopperPro y BoBrowser que se apoderan de su sistema.
Vale la pena señalar que si sabe dónde buscar, MajorGeeks en realidad le dice qué elementos contienen crapware incluido, ya que ponen la licencia como Bundleware para esos elementos terribles. También tienen un aviso en texto rojo en la descripción del artículo de que contiene adware, aunque al igual que Softpedia, está demasiado abajo en la página.
De hecho, hablamos con el propietario de MajorGeeks sobre esto, y dijo que si solo enumeraba las descargas de software gratuito, no contiene crapware incluido, casi no tendría descargas para listar y solo tendría que cerrar la tienda. Por lo tanto, se asegura de marcar las cosas como si contienen crapware incluido y hay un aviso en la parte inferior. Deseamos que el aviso sea más grande y más prominente, pero tendremos que darle crédito por al menos intentar hacer lo correcto. Y para probar todo lo que pusieron en el sitio antes de ponerlo allí.
¡Debería descargarlo del sitio oficial!
Una de las respuestas más comunes a nuestro artículo fue que la gente debería descargarlo desde el sitio oficial. Y como todo el mundo sabe, utiliza Google para encontrar cualquier cosa.
Ohhh ... eso es lamentable.
Lamentablemente, incluso en Google, todos los resultados principales para la mayoría de los programas de código abierto y gratuito son solo anuncios de sitios realmente terribles que incluyen crapware, adware y malware en la parte superior del instalador.
La mayoría de los geeks sabrán que no deben hacer clic en los anuncios, pero es evidente que hay suficientes personas que hacen clic en esos anuncios para poder pagar los altos precios por clic de Google AdWords.
Entonces, si es absolutamente necesario descargar algún programa gratuito estúpido de algún lugar, también puede golpearse en la cara. Y luego busque el sitio real (ignorando los anuncios) o usar Ninite o pruébelo primero en una máquina virtual . O considere simplemente comprar software de un programador que se merece el dinero. O tal vez cambie a OS X o Linux.
Porque como te lo dijimos la última vez , Cuando el producto es gratis, el producto real es USTED.