En algún momento u otro, podría perder su teléfono. Sus siempre es bueno saber qué hacer cuando eso sucede , pero hay otra cara de esa historia: ¿y si eres la persona que un teléfono perdido? Te sorprendería saber cuántas personas no saben qué hacer cuando encuentran el teléfono de otra persona y, en realidad, no hay una sola respuesta "correcta". Pero hay algunas cosas a tener en cuenta para facilitar que esa persona recupere su teléfono.
Una vez estaba en Old Navy y de repente los pantalones detrás de mí comenzaron a sonar. Al principio no me di cuenta de dónde venía el timbre, pero no tardé en descubrir qué estaba pasando aquí: alguien se había probado los pantalones, se había metido el teléfono en el bolsillo (¿quién hace eso?) Y olvidé sacarlo. Así que llamó repetidamente a su teléfono perdido hasta que alguien respondió. Ese alguien era yo. No tenía idea de dónde estaba el teléfono, lo que probablemente sea bastante común cuando alguien pierde su teléfono. Pero volvió a Old Navy, le di su teléfono y continuamos con nuestro día. Este es probablemente el escenario más común cuando se trata de un teléfono perdido, pero siempre es bueno saber qué hacer cuando no funciona exactamente así.
RELACIONADO: Cómo encontrar su teléfono Android perdido o robado
Manténgalo cargado y conectado
Existe una gran posibilidad de que la persona que perdió el teléfono quiera rastrearlo o llamarlo cuando se dé cuenta de que no está, por lo que una de las cosas más importantes que puede hacer para ayudarlo es mantenerlo cargado y conectado a Internet. Si el teléfono está activo en una red celular, la última parte no debería ser algo de qué preocuparse, pero si por alguna razón es un teléfono inactivo, intente ponerlo en Wi-Fi. Puede que esto no sea posible si tiene una pantalla de bloqueo segura, pero bueno, al menos lo intentaste. Cada poquito ayuda.
Básicamente, si el teléfono se apaga, es casi inútil. No se recibirán llamadas y no hay forma de rastrearlo una vez que esté muerto. Así que hazles un favor y asegúrate de que al menos esté exprimido.
Entreguelo en el lugar donde lo encontró
Este no siempre es una obviedad, porque no siempre es tan simple. Debe usar su mejor criterio aquí, porque muchas empresas simplemente tirarán el teléfono a la basura y esperarán a que alguien entre a buscarlo; no lo controlan para detectar llamadas, se aseguran de que permanezca cargado o cualquier otra cosa que usted debería hacer con un teléfono perdido. Es más, si el propietario del teléfono no sabe dónde se perdió, es posible que nunca vuelva a entrar en ese negocio. Dicho esto, sigue siendo lo correcto si no quieres asumir la responsabilidad de esperar a que el propietario venga a buscarlo.
Pero también debes tener en cuenta que hay situaciones en las que no tiene sentido darle el teléfono a una empresa, como si lo encuentras afuera, por ejemplo. El hecho de que el teléfono esté frente a un lugar no significa necesariamente que el propietario ese lugar. En esa situación, probablemente nunca lo encontrarían.
No mires sus cosas (excepto sus contactos)
Piense en todo lo que tiene en su teléfono: fotografías personales, conexiones de redes sociales, información bancaria, etc. ¿Le gustaría que alguien lo viera? Estoy seguro como no lo haría. Y realmente debería ser evidente, pero lo voy a decir de todos modos: si encuentra un teléfono que no tiene una pantalla de bloqueo segura, no lo revise. Simplemente no está bien.
Sin embargo, probablemente debería consultar la lista de contactos. A menudo, las personas tendrán configurados contactos "favoritos" o "destacados", y esa es una buena apuesta sobre a quién llamar si está tratando de localizar al propietario. En general, buscaría los nombres más reveladores: esposa, esposo, cara de amante, bae, boo, ya sabes, las cosas como las que todos enumeran a su pareja. En el caso de que no haya una pareja, puede intentar llamar a la primera persona de la lista. O incluso la última persona en la lista de llamadas recientes, pero en ese momento estás a punto de volverte demasiado amigable con el teléfono de otra persona. Pisa con cuidado, honesto.