Wi-Fi Assist es una nueva función en iOS 9, que está atrayendo mucha atención. Queremos discutir el Asistente de Wi-Fi hoy, explicar qué hace y, lo más importante, deshabilitarlo si es necesario.
Si ha actualizado su iPhone a iOS 9 o ha elegido comprar un nuevo iPhone, entonces se le ha regalado una nueva característica bastante maravillosa llamada Asistente de Wi-Fi. Si bien muchas fuentes de noticias hacen sonar la alarma sobre Wi-Fi Assist que posiblemente les esté costando a los usuarios con planes de datos móviles limitados, nuestra opinión tal vez no lo sea.
Wi-Fi Assist básicamente funciona así: imagina que estás usando tu iPhone en una cafetería o en tu casa, y sales por alguna razón y tu señal de Wi-Fi cae precipitadamente, tal vez hasta el punto de la inutilidad. Wi-Fi Assist permitirá que sus datos móviles se activen para que no pierda la conexión.
Podemos imaginar cómo esto podría alarmar a algunas personas que tienen límites de datos móviles. La verdad es que es menos probable que esto genere excedentes costosos que simplemente evitar esos momentos frustrantes en los que su Wi-Fi es tan débil que de todos modos tendría que recurrir a los datos móviles.
Es bastante simple ver si todavía estás conectado a Wi-Fi y qué tan fuerte es tu señal simplemente observando el indicador en la barra de estado.
Si está conectado a través de su conexión móvil, se indicará de manera similar en la barra de estado.
Lo que pasa con la asistencia de Wi-Fi es que está diseñada para funcionar solo cuando la señal de Wi-Fi es demasiado débil para entregar contenido. En este caso, definitivamente notaría que las cosas no iban bien y se movería hacia donde la señal es más fuerte o cambiaría a los datos móviles de todos modos.
Dicho esto, es posible desactivar la asistencia de Wi-Fi para que no corra el riesgo de conectarse a su conexión móvil sin su conocimiento. Ciertamente, esto no es irrazonable, y recomendamos que, si tiene un límite de datos, sea más precavido (la asistencia de Wi-Fi probablemente sea más adecuada para aquellos que tienen planes de datos ilimitados).
Desactivación del Asistente de Wi-Fi
Primero, abra la "Configuración" y luego toque "Celular".
En la configuración de datos móviles, puede ver la cantidad de datos que ha utilizado hasta ahora en el período actual, así como desactivar cualquier aplicación que no desee utilizar con su conexión de datos móviles. Obviamente, esta es una forma bastante buena de limitar el uso de datos móviles desde el principio.
Desplácese hasta la parte inferior de la configuración de datos móviles si desea desactivar el Asistente de Wi-Fi. Será la última opción debajo de todo lo demás.
Queda por probarse de manera concluyente si Wi-Fi Assist realmente creará el tipo de extravagantes excesos de datos que ciertas fuentes de noticias dicen que hará. Nuevamente, pensamos que no lo hará, pero sin embargo, no está de más estar al tanto de la función y apagarla si cree que podría causarle problemas o simplemente no cree que sea útil.
Sin embargo, en su mayor parte, creemos que esto es bastante útil y contribuirá en gran medida a aliviar los dolores de cabeza de conexión, como cuando intenta obtener direcciones antes de conducir fuera de su casa, pero su señal de Wi-Fi es simplemente muy debil. En ese momento, poder acceder a su conexión de datos móviles sin deshabilitar primero el Wi-Fi será una gran mejora en usabilidad y conveniencia.
Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si tiene una pregunta que le gustaría hacer o comentar, deje sus comentarios en nuestro foro de discusión.